¿Ya tienes un dispositivo Amazon en casa, o fuiste uno de los afortunados que se compró uno en la temporada de descuentos o recibió uno de regalo pero no sabes qué más hacer con ellos o solo los has usado para poner música y ver videos? Ya sea que tengas un Echo, Echo Dot, Fire TV Stick, Echo Show, o unos nuevos Echo Buds te compartimos algunas ideas que te servirán para que, junto con Alexa, saques el mejor provecho de tus dispositivos y los incorpores a tu vida diaria.
- Carrito de compras completo
Alexa es una gran opción cuando se trata de armar listas de compras para consultarlas al llegar a las tiendas. Para que Alexa sume un producto a tu lista, di “Alexa, agrega zanahorias a mi lista de compras” o crea una lista completamente nueva diciendo “Alexa, crea una lista”, ponle un nombre y comienza a añadir elementos.
Una vez que llegues a la tienda, abre la app de Alexa, disponible para smartphones iOS y Android, y consúltala ahí mismo. Cuando hayas realizado tu compra solo di por ejemplo “Alexa, elimina reloj de la lista intercambio”, para que tu lista siempre esté actualizada.
Extra Tip: Si tienes unos audífonos Echo Buds, no necesitarás abrir la aplicación de Alexa. Solo di la palabra de activación y pídele a Alexa que te la lea.
- Momento de cocinar
¿Tienes una cena de fin de año con los amigos y no sabes qué preparar? Echa un vistazo a los ingredientes que tienes en el refrigerador y di, “Alexa, muéstrame una receta con pollo, pasta y verduras”, para inspirarte.
Alexa buscará una receta que aproveche los ingredientes mencionados. Si decides preparar la receta recomendada, Alexa te dictará los ingredientes y te guiará paso a paso durante la preparación del platillo ¡Y si tienes un Echo Show, te mostrará los pasos que tienes que seguir en la pantalla!
También puedes pedirle a Alexa que resuelva tus dudas mientras cocinas, ponga timers o que te ayude con conversiones, por ejemplo: “Alexa, ¿cuántos gramos hay en una onza?” o “Alexa, por un temporizador de 40 minutos”.
- Siempre conectados
Quienes son los orgullosos dueños de unos Echo Buds solo tienen que decir “Alexa, llama a mi hermana María” o “Alexa, llama a mis papás”, para que Alexa los comunique con ellos, a través de llamadas a celulares, y así recordarle a sus familiares qué les toca llevar a la celebración de fin de año, resolver dudas sobre los regalos del intercambio o simplemente platicar mientras regresan a casa.
Otra forma de comunicarte con tus seres queridos a través de tus dispositivos Echo son las llamadas con Alexa. Alexa toma los contactos de tu celular y los sincroniza con la app para que de esta manera puedas contactar a cualquier persona que tenga un dispositivo Echo compatible o la app de Alexa, usando solamente tu voz. Pídele, “Alexa, llama a mi papá” o “Alexa, manda un mensaje a Carlos”, e incluso hacer llamadas grupales.
- Ya no olvidarás nada
¿Tienes una cita, cena o entrevista de trabajo importante? No olvides tener listo tu vestido o saco favorito, solo di: “Alexa, recuérdame ir a la tintorería”. Indícale la fecha y la hora del recordatorio y cuándo debes pasar por él en la fecha indicada para tener tu atuendo listo y reluciente. Y ya que estás en eso, pídele de una vez que te recuerde hacer una cita con el estilista y que anote en el calendario el día exacto en el que piensas iniciar tus propósitos de año nuevo.
- Crea tus propias rutinas
Automatiza algunos momentos de tu vida con ayuda de las Rutinas de Alexa. Por ejemplo, puedes hacer que Alexa te despierte a las 8:00 am, ponga tu playlist favorita y encienda tu cafetera por medio de un smart plug, o que cuando le digas “Alexa, buenos días” te dé un resumen de noticias y te muestre tu calendario.
Crear una rutina de Alexa es muy fácil. Solo tienes que abrir tu app de Alexa y seguir los siguientes pasos:
1. Ve al menú y selecciona Rutinas:
2. Selecciona el ícono de + en la esquina superior derecha.
3. Selecciona Cuándo y luego elige cómo activar la rutina.
4. Selecciona Agregar acción y, a continuación, elige la acción finalizada.
Estos consejos te serán muy útiles para que aproveches al máximo tus nuevos dispositivos Amazon, con Alexa haciendo tu vida más fácil y divertida.