Menu
in ,

IndieVerse.art, la nueva plataforma en IBM Cloud para descubrir nuevos talentos en el cine

Entre sus usuarios se encuentra el español Manuel Teil, director de casting y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Oscars, con una filmografía de más de 97 películas como Babel, Amores Perros, Man on Fire, Once Upon a Time en México, Y tu Mamá También.

IndieVerse.art, la nueva plataforma en IBM Cloud para descubrir nuevos talentos en el cine

IBM anunció hoy que IndieVerse.art, una nueva plataforma para artistas del sector de entretenimiento, está adoptando un enfoque de nube híbrida para ayudar a los profesionales del entretenimiento en todo el mundo a construir una comunidad en línea que ofrece acceso gratuito a oportunidades laborales y tiene como objetivo reinventar la forma en que la industria interactúa y crea.

Desarrollada por la startup The Equaliverse Inc, la plataforma IndieVerse.art está alojada en IBM Cloud para permitir la escalabilidad, seguridad y flexibilidad necesarias para dar soporte a una base de usuarios en crecimiento en diferentes áreas de producción de películas y videos digitales, incluidos actores, escritores, directores y muchos más.

IndieVerse.art, disponible en inglés, se ha creado especialmente para ayudar a los usuarios a interactuar y colaborar directamente con colegas de la industria de todo el mundo. Al mostrar sus talentos, creatividad e imaginación pueden descubrir nuevos proyectos, contenidos, monetizar sus habilidades y encontrar oportunidades laborales, que serán constantemente promovidas por los creadores de la plataforma.

La pandemia de Covid-19 puso a prueba la economía creativa, que incluye la industria del entretenimiento y la cultura. La transformación digital en las organizaciones se aceleró para responder a los cambios en la demanda y, según un estudio de IBM, el 81% de los ejecutivos de Medios y Entretenimiento a nivel mundial dijo que la adopción de un enfoque de nube híbrida les permitió lograr mejoras transformacionales positivas para el lanzamiento de nuevos modelos de negocio.

Alojada en IBM Cloud, IndieVerse.art puede escalar para ayudar a abordar la demanda de usuarios en un entorno seguro. Al mismo tiempo, The Equaliverse Inc puede enfocarse en mejorar continuamente la experiencia del usuario y ofrecer nuevos servicios y soluciones a su comunidad. De esta manera, IndieVerse.art permitirá que un director de México trabaje con actores de Bolivia, Dinamarca y Vietnam, y para que un editor de Japón, un diseñador de vestuario de Estados Unidos, un compositor de música de Cuba, un artista de efectos visuales de Polonia y un diseñador de sonido de Argentina puedan formar parte del mismo proyecto.

The Equaliverse Inc. es parte del ecosistema de socios de IBM, una iniciativa para brindar soporte a partners de todo tipo, ya sea que desarrollen, presten servicio o revendan tecnologías y plataformas de IBM, para ayudar a los clientes a administrar y modernizar las cargas de trabajo. Con acceso a la plataforma de nube híbrida abierta y segura de IBM, incluido Red Hat OpenShift, IBM ayuda a las startups en cada etapa de su camino. Mientras desarrollan con hasta USD 120,000 en créditos de IBM Cloud por año, las startups no solo reciben soporte técnico y capacitación 24/7, sino que también pueden aprovechar un ecosistema de desarrolladores con arquitectos técnicos y mentores. Además, a medida que las startups se desarrollan y crecen con IBM obtienen acceso a un ecosistema más amplio de socios y clientes a través de nubes de la industria, marketplaces y PartnerWorld. IBM ejecuta 5 programas de aceleración y trabaja con más de 150 aceleradoras e incubadoras a nivel mundial.

Salir de la versión móvil