Sony México te invita a participar en los Sony World Photography Awards 2022

Sony México te invita a participar en los Sony World Photography Awards 2022

La World Photography Organisation anuncia la apertura de las inscripciones para la decimoquinta edición de los premios Sony World Photography Awards a partir del 1 de junio de 2021, con la tercera entrega del Latin America Professional Award y la incorporación de un nuevo formato para los fotógrafos latinoamericanos que participen en la competencia ABIERTA.

PREMIANDO FOTOGRAFOS PROFESIONALES CON SERIES IMPACTANTES

Los Sony World Photography Awards entregarán por tercer año el Latin America Professional Award, en el que podrán participar todos los fotógrafos latinoamericanos que inscriban su trabajo en la competencia PROFESIONAL. El ganador de este reconocimiento es elegido por un comité de expertos que seleccionará la serie fotográfica ganadora (5 a 10 imágenes) que haya participado en alguna de las 10 categorías de esta competencia, como Arquitectura y Diseño, Naturaleza Muerta, Deportes o Medio Ambiente.

CELEBRANDO EL TALENTO LOCAL LATINOAMERICANO CON UNA FOTO ESPECTACULAR

Con el objetivo de reconocer los trabajos individuales más destacados inscritos en la categoría ABIERTA, se creó una estructura fortalecida que busca premiar lo mejor de Latinoamérica. Por tal motivo, la World Photography Organisation y Sony Latinoamérica han establecido una iniciativa para los premios del 2022 llamada Latin America National Award, la cual sustituye a los National Awards que premiaban anteriormente las fotografías individuales por país. Con este nuevo formato se busca destacar la vibrante y variada comunidad fotográfica premiando a nivel regional las fotografías más impactantes y motivar a un grupo muy importante y dinámico a que se atrevan a mostrar sus mejores trabajos más allá de las fronteras de sus países.

Colocando fotógrafos de México, Centroamérica y Sudamérica en el centro del escenario, el Latin America National Award premiará a una lista de 10 fotógrafos, incluidos los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

CÓMO PARTICIPAR EN EL LATIN AMERICA NATIONAL AWARD

Estará disponible para todos los fotógrafos de la región* que participen en la competencia ABIERTA del concurso, este programa es una versión hecha a la medida de los National Awards para Latinoamérica. Dentro de esta categoría podrán participar los artistas con imágenes individuales en alguna de sus 10 categorías, entre las que se incluyen: Paisaje, Retrato, Estilo de Vida y Objetos. 

*Para ser considerado por el Latin America National Award, los participantes deben tener la nacionalidad de alguno de los siguientes países y residir en uno de ellos durante el periodo del premio (1 de junio del 2021 a enero del 2022): Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

INSCRIPCIONES Y PREMIOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2022

La inscripción es totalmente gratuita a partir de 1 de junio de 2021 y los fotógrafos son calificados por un panel de expertos de la industria de forma anónima. Los participantes pueden inscribir sus fotografías sin importar la marca de la cámara utilizada.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, tanto del Latin America Professional Award como del Latin America National Award, recibirán equipo de imagen digital de Sony, además de diversos reconocimientos como exposición en prensa, la inclusión de sus trabajos en el libro digital conmemorativo, participación en exhibiciones locales y promoción dentro de la página web de la World Photography Organisation.

COMPETENCIAS Y FECHAS DE CIERRE 2022

Las competencias en las que todos los fotógrafos latinos pueden participar son:

  • Profesional: premia la mejor serie de fotografías, entre 5 y 10 imágenes, inscritas en cualquiera de sus 10 categorías. Cierra inscripciones el 13 de enero de 2022.
  • Abierta: reconoce a las mejores imágenes individuales inscritas en alguna de sus 10 categorías. Última oportunidad para inscribir trabajos es el 6 de enero de 2022.
  • Juvenil: para jóvenes apasionados por la fotografía de 12 a 19 años. Se lleva a cabo una competencia mensual con temática cambiante, que va del 1 de junio al 31 de diciembre de 2021.
  • Estudiantil: ofrece una plataforma para los estudiantes de fotografía de todo el mundo. La fecha límite para ingresar fotografías al concurso es el 30 de noviembre de 2021.

Visita las siguientes páginas para obtener más información acerca de los premios latinoamericanos: https://www.worldphoto.org/latin-america-professional-award y https://www.worldphoto.org/latin-america-national-awards

Todos los ganadores de las diferentes categorías de las competencias ProfesionalAbiertaJuvenil y Estudiantil recibirán equipos de imágenes digitales de Sony. Además, el Fotógrafo del Año de la competencia Profesional recibirá un premio en efectivo de US$25,000 y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta recibirá US$5,000. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados serán exhibidos en la feria anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres, y luego a nivel internacional. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios.

Share via