Reseña Sony WF-1000XM4: Quizás los mejores auriculares con cancelación de ruido para vuelos, hacer ejercicio y en la oficina

Reseña Sony WF-1000XM4: Quizás los mejores auriculares con cancelación de ruido
9.3
Score

Sony es una marca reconocida por producir audífonos de gran calidad y los WF-1000XM4 no son la excepción, los auriculares producen un sonido fantástico, se ajustan perfectamente al oído y vienen en un estuche de carga compacto.

Hay varios detalles premium que ayudan a estos auriculares a justificar su precio: su aplicación dedicada y la calidad de construcción, por ejemplo, pero en realidad, lo que estamos pagando es la calidad del sonido.

¿Son estos los mejores audífonos inalámbricos disponibles en este momento? Los hemos estado probando por un par de semanas y tenemos la respuesta, sigue leyendo y averígualo. Pero antes, toca revisar su ficha técnica:

Características Sony WF-1000XM4

Sony WF-1000XM4
Unidad de diafragma6 mm
SonidoSoporte LDAC
Hi-Res Audio
DSEE Extreme
DAC + ASP 24 bit
ConexiónBluetooth 5.2
CompatibilidadiOS, Android
BateríaTiempo de carga
Aprox. 1.5 horas
AutonomíaAuriculares: 8 horas con ANC / 12 horas (Sin NC)
Estuche: hasta 24 horas
Craga del estucheUSB tipo C
Carga inalámbrica Qi
ExtrasCancelación de ruido activa
Detección de posición
Resistencia IPX4
3 x micrófonos
Control gestual
Google Fast Pair
Sonido adaptivo
Carga rápida
Speak to chat
Dimensiones y pesoAprox. 41 g
Precio$5,999

Unbox y embalaje

Generalmente esta es la sección menos glamorosa de nuestras reseñas, pero en esta ocasión, vale la pena detenerse un poco. La experiencia de embalaje en esta ocasión fue cuidadosamente diseñada, para caber en una caja compacta rectangular que no desperdicia nada de espacio. El material del empaque no contiene ningún tipo de plásticos, está fabricado en su totalidad con papel ecológico extraído de las fibras de caña de azúcar.

Dentro del empaque tenemos:

Diseño

Los WF-1000XM4 sorprenden nada más sacarlos de la caja, gracias a esa agradable calidad de construcción Premium. Su diseño no se parece en nada a los típicos audífonos que han copiado el diseño de los AirPods de Apple.

Están fabricados en un plástico de alta calidad, son robustos y grandes, pero resultan muy agradables al tacto y cómodos. Son de color negro, con detalles en color cobre en una combinación elegante, aunque también los hay en blanco.

Los controles táctiles con los gestos para adelantar, pausar o recibir llamadas se encuentran en la parte superior de los audífonos.

En el lado opuesto se encuentran los pines de carga, el sensor de posición y tres micrófonos, dos de ellos con sensor de ruido (uno de alimentación anticipada y otro de retroalimentación). Que sirven para mejorar la cancelación de ruido, para las llamadas y para detectar la voz.

Las almohadillas son de esponja, no de silicona, a primera instancia pueden parecer voluminosas, pero su objetivo es sellar y adaptarse perfectamente a la oreja. Este material hace que los WF-1000XM4 sean realmente cómodos, incluso por largos periodos de tiempo.

En cuanto el estuche, también es de plástico, es pequeño y discreto, mide 70 x 30 mm, el logo de Sony se ubica en la parte superior. En la parte trasera se encuentra el puerto USB-C de carga. Dentro tenemos los huecos para alojar los auriculares y los pines de carga. No hace nada de bulto al llevarlo en le bolsillo.

Una queja con respecto al modelo anterior, era que el estuche era voluminoso, en esta ocasión, Sony ha hecho un estupendo trabajo, reduciendo el tamaño hasta un 40% con respecto a los WF-1000XM3.

Bloquean el ruido de fondo cuando lo necesites

La cancelación activa de ruido o ANC (del inglés Active Noise Control) es muy buena, debido a una combinación de micrófonos de sensor dual con tecnología de conducción ósea, que ayuda a bloquear el sonido externo.

Otra razón por la que la cancelación activa de ruido es mejor que en otros audífonos son las almohadillas de espuma en lugar del silicón habitual, este material se ajusta a los oídos para un mejor sellado, además de que resultan más cómodos en el oído.

Buen ajuste para crear un aislamiento pasivo del ruido y son muy cómodos.

Estos audífonos son versátiles y funcionales, en diversas situaciones, como por ejemplo, si vas a correr o pasear con el perro. Una vez que activas la configuración de cancelación de ruido, no se escucha el exceso de ruido de la gente, ni los autos o el timbre de una bicicleta. Al escuchar la música con la función de cancelación de ruido activada, los auriculares ofrecen melodías excelentes, claras y equilibradas, en la escucha diaria, e incluso, si te encuentras en lugares concurridos.

La configuración de sonido ambiental también es excelente, pues permite escuchar más sonido del entorno cuando es necesario escuchar el tráfico o para cruzar una calle, por ejemplo.

Sonido

Los Sony WF-1000XM4 suenan genial, gracias a los controladores más grandes de 6 mm. Los controladores más grandes se traducen en graves más ricos, medios más claros y agudos suaves y audibles y ese es el caso de estos audífonos, lo que se traduce en un audio de excelente sonido, sin importar desde dónde los esté escuchando.

Para los fanáticos del audio en alta fidelidad, estos audífonos revelan detalles que otros no, los efectos de sonido de tus canciones favoritas, así como los diferentes elementos de la música, ocupan su propio lugar dentro del escenario sonoro.

Es difícil encontrar un tipo de música que no reproduzcan bien. Los probamos en una variedad de géneros y quedamos impresionados tanto con los graves de la música electrónica, como con los tonos medios del rock clásico. Las voces también se escuchaban claras y nítidas. No importa que música te guste, los audífonos producen un escenario sonoro envolvente.

Calidad de la llamada

Las llamadas suenan bien sin importar el lugar donde te encuentres. Con cuatro micrófonos integrados los auriculares atenuan el sonido ambiente para que parezca que estas en tu casa u oficina, cuando en realidad estás en medio del trafico.

En mis pruebas al preguntar a mis interlocutores si podían decirme donde me encontraba, respondieron que no podían escuchar ningún ruido de fondo distintivo y que la calidad del sonido era casi la misma, sin una diferencia clara sin importar si estaba dentro de mi casa o en la calle.

En términos generales, me gustó la claridad con la que podía escuchar a la persona al otro lado de la línea sin preocuparme por lo que pasaba a mi alrededor, siempre pude escuchar claramente la conversación.

Los audífonos cuentan con una función llamada ‘Speak to chat’ que detecta cuando hablamos y se pausan de modo automático, esto puede ser útil cuando vas a hablar con alguien sin necesidad de quitártelos, como por ejemplo cuando vas a pedir un café. Aunque la sensibilidad por defecto es muy alta, incluso se activa si hablas en voz baja o empiezas a tararear una canción, pero se puede configurar para que sea menos sensible, también se puede personalizar el tiempo que pasa hasta que se vuelven a activar, podemos elegir entre 5, 15 o 30 segundos.

Configuración y app Headphones Connect

Los auriculares requieren que instales la aplicación ‘Headphones Connect‘ de Sony que puedes descargar gratuitamente tanto en Android como en iOS, y que cuenta con una gran cantidad de funciones.

Una vez descargada e instalada la app, deberás registrar los audífonos siguiendo las indicaciones en pantalla y vincularlos a través de Bluetooth. En la parte de arriba verás el modelo de los audífonos y el nivel de carga.

Desde la app, es posible elegir el ecualizador, de acuerdo al tipo de música que estemos escuchando: Alegre, Emocionante, Suave, Relajada, Canto, Incremento de agudos, Incremento de graves, Locución, Manual, personalizado y desactivado.

También es posible controlar el sonido adaptativo, para lo cual es necesario activar la localización de manera automática o hacerlo de modo manual para que los audífonos aprendan en que situación estás: sentado, caminando, corriendo o en el transporte público para que el sonido se adapte de manera automática.

La app tambiém permite personalizar los controles del panel táctil, ajustar la configuración y optimizar la cancelación de ruido.

La aplicación contiene una herramienta ‘360 Reality Audio’ que usa fotos de sus oídos para personalizar la salida de los auriculares para una experiencia de audio inmersiva 360, pero esta función solo es compatible con un pequeño número de aplicaciones de proveedores de música en alta calidad como los son Deezer 360, Tidal, entre otras, así que no la pudimos probar.

Autonomía

Otra de las grandes ventajas de estos audífonos son su autonomía. Ofrecen hasta 8 horas de reproducción de audio con una carga, con dos cargas completas adicionales, o 16 horas, en el estuche de carga magnética. E incluso, si llevas prisa y te has quedado sin pila, con solo cargarlos cinco minutos, tendrás una hora adicional de escucha. Para que nunca no te quedes sin batería, te avisan el nivel de carga cada que te los colocas en los oídos.

El estuche se carga con un puerto USBC estándar y proporciona indicaciones de carga mediante un sistema de semáforo cuando se abre. Verde: completamente cargados, Naranja: algo de carga, Rojo: cargar.

Resistencia al agua IPX4

Cuentan con una clasificación de resistencia al agua IPX4, es decir, no son sumergibles, pero cuentan con buen nivel de protección contra salpicaduras, por lo que podrás usarlo en pleno entrenamiento cubierto de sudor.

Esta funcionalidad es particularmente útil cuando estas haciendo ejercicio, ya que puedes controlar más fácilmente los audífonos cuando quieres reproducir, pausar o cambiar tus canciones.

Lo mismo ocurre con la cancelación de ruido, aún si estás sudando, un ligero toque al auricular izquierdo es suficiente para activarlo o desactivarlo.

Conclusiones

Los audífonos Sony WF-1000XM4 son fantásticos en todos los aspectos, ofrecen una calidad de sonido impresionante y algunas características excelentes.

Pero ¡Ojo! No son solo para amantes de la música, con cuatro micrófonos integrados y funciones de asistente de voz, los consideramos auriculares imprescindibles para la casa, la oficina, para entrenar y en viajes.

Durante nuestras pruebas, encontramos que los audífonos Sony WF-1000XM4, se ajustan muy bien, son fáciles de emparejar y tienen un desempeño fantástico en general y generalmente cumplen con las expectativas que tenemos de los equipos de audio de Sony.

Independientemente del género de música que te guste, estos auriculares brindan un audio de primera y una conectividad confiable. En resumen, para cualquiera que se centre en un sonido portátil de alta calidad, los auriculares Sony WF-1000XM4 son ideales.

Donde comprar

Los WF1000XM4 con Noise Cancelling están disponibles en colores blanco o negro en Amazon a un precio de $5,999 pesos, no son baratos, pero si buscas la mejor calidad de sonido y cancleación de ruido activa y una mayor duración de la batería, vale la pena la inversión.

Reseña Sony WF-1000XM4: Quizás los mejores auriculares con cancelación de ruido
Conclusión
Estos auriculares de Sony además de ofrecer un estupendo sonido y rendimiento, son versátiles y cómodos, los puedes usar en el avión, en el entrenamiento y en el día a día para las llamadas tanto en casa como en oficina.
Diseño
9.2
Sonido
9
Cancelación de ruido
9.5
Ergonomía
9
Autonomía
9.7
Experiencia de uso
9.2
Pros
Gran calidad de sonido
Gran duración de la batería
Diseño premium
Clasificación IPX4
Contras
No son muy discretos
Son de gama alta y su precio es caro
9.3
Score

Salir de la versión móvil