Menu
in

El análisis de data y la experiencia del consumidor, los protagonistas del Innovation Day de IAB México

El evento virtual, que se llevó a cabo el 28 de octubre, contó con la participación de expertos en publicidad programática, marketing interactivo, e-commerce y análisis de data.

En medio del proceso de superación de la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19, las marcas se enfrentan a una nueva realidad del mercado, en la que es necesario apostar por la investigación, la innovación, la tecnología y el uso estratégico de la data para la construcción de experiencias de valor para los consumidores.

Bajo este panorama, y ante la necesidad de actualizar a los tomadores de decisiones de la industria sobre el momento crucial en el que se encuentra el marketing digital, IAB México presentó el ‘Innovation Day. Programmatic Advertising’, un evento en el que a través de conferencias y showcases expertos en publicidad programática, marketing interactivo, e-commerce y análisis de datos abrieron paso hacia la nueva transformación digital del mercado. Al respecto, Gabriel Richaud, Director General de IAB México comentó: “La posibilidad de llevar el  mensaje correcto con la audiencia correcta y que esto suceda de forma eficiente y personalizada es posible, entendiendo los retos que deben resolverse para asegurar la privacidad del usuario y una gestión transparente y responsable de las audiencias; de ahí la importancia de este tipo de foros en los que se presentan las novedades más importantes para el ecosistema de Programmatic Advertising”.

Para Eduardo Carbia, director tech sales, y Samantha Medina, account director curation de Xandr, uno de los retos más importantes para las marcas en este momento es encontrar la ruta más eficiente para llegar a la audiencia deseada, por lo que los data-layered deals pueden convertirse en el medio indicado para revelar grandes oportunidades no solo para el presente, sino también para el futuro de la publicidad.

Por su parte, Gonzalo Montaña, VP de operaciones & programática Latam de SunMedia, explicó lo que se puede y no se puede hacer con la venta programática para aprovechar al 100% el formato publicitaria de Addressable TV / OTT, que en el último año ha experimentado un auge importante, de la misma forma en que ha sucedido con el audio. Por esta razón, Diego Morales, head of automation Latam de Spotify, aprovechó el Innovation Day para mostrarle a las marcas cómo sacarle jugo a toda la data que se genera desde las plataformas de streaming.

Durante su participación en el evento, Edvaldo Silva, director Latam de Mediasmart, hizo énfasis en la apertura hacia la nueva normalidad y al entusiasmo de la gente a reanudar sus visitas a las tiendas físicas conforme avanza el esquema de vacunación. En este sentido, el ejecutivo detalló la tarea que tienen las marcas para llevar el tráfico a las tiendas en una era en la que dominan los dispositivos móviles, y cómo el marketing de proximidad o el drive-to-store pueden ayudar a conseguirlo.

Para Verónica Rodríguez, subgerente de ventas de Mediastream Audience, no hay que dejar de lado la experiencia digital de los consumidores, por eso es importante apostar por el Live Shopping, que permite conectar con el comercio electrónico y generar experiencias de compra atractivas.

Otro de los temas de la agenda fue el de cómo ganar en un mundo cookieless. A cargo de Daniel Czaplinski, CEO y cofundador de Retargetly, la conversación se centró en los primeros pasos que necesitan dar las marcas para crear sus propios ecosistemas de datos en un futuro sin cookies, y el rol que cumple la privacidad en todo esto. Mientras que en la charla de Santi Darmandrail, CPO de Retargetly, fueron las regulaciones de privacidad y la creciente consciencia de los consumidores los temas destacados. Aquí, la clave fue cómo ayudar a una empresa a volverse relevante a través del uso correcto y eficiente de datos.

Finalmente, el evento fue cerrado por Aldo Tabe, director programmatic precision de Publicis, quien presentó tendencias y predicciones de los canales programmatic, así como la relevancia del medio en alcanzar objetivos digitales para satisfacer las nuevas necesidades del consumidor.

Salir de la versión móvil