MediaTek Helio G80: un procesador gamer para la gama media: características

Procesador mediatek Helio G80

El procesador Mediatek Helio G80, fue diseñado para mejorar la experiencia en los videojuegos para móviles en la gama media.

Las series Helio G de MediaTek buscan ofrecer un gran rendimiento en los videojuegos de los ‘smartphones’ con un precio al alcance del consumidor promedio.

Características del Helio G80 de MediaTek

DIMENSITY 1200
Procesador8 núcleos
2 núcleos Cortex-A75 a 2 GHz
6 núcleos Cortex-A55 a 1.8 GHz
GPUMali G52 MC2
Fabricación12 nanómetros
Soporte de pantallasResolución de pantalla máxima: FullHD+
MemoriaHasta 8 GB de RAM LPDDR4X (eMMC 5.1)
ConectividadBluetooth 5, 4G LTE y Wi-Fi 5
MultimediaCámaras de hasta 48 megapíxeles

Así es el Mediatek Helio G80

%nombre de archivo%

Este procesador construido con el proceso de fabricación 12 nanómetros y ocho núcleos divididos en dos núcleos Cortex A75 para la potencia y que funcionan a 2 GHz. Les acompañan seis núcleos Cortes A55 con un máximo de frecuencia de 1.8GHz, para las tareas menos demandantes.

En cuanto a la unidad de procesamiento gráfico (GPU), el Helio G80 se mantiene en la ARM Mali G52 MC2, a una velocidad de 950 MHz.

Además, soporta memorias LPDDR4x de hasta 8GB y una frecuencia máxima de 1800 MHz y almacenamiento eMMC 5.1

Incluye conectividad 4G LTE, lo que permite una mejor calidad de llamadas de voz y vídeo, así como WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Cámaras de hasta 48 MP

En relación al apartado fotográfico, este chip permite una cámara principal de 48 megapixeles o unidades de cámara dual de hasta 16MP + 16MP con soporte de grabación de video en 2K a 30 fps, o Full HD a 60 fps.

Soporta dispositivos con una pantalla a resolución máxima de 2,520 x 1,080 píxeles.

Tecnología de juego MediaTek HyperEngine

La serie G de Mediatek se caracteriza por su compatibilidad con la tecnología de juego HyperEngine, que garantiza una acción de juego rápida y fluida con redes inteligentes y gestión de recursos.

  • Elevación inteligente de velocidad para un juego rápido y concurrencia de llamadas y datos Cuando la señal de Wi-Fi es débil, la tecnología activa de forma inteligente la concurrencia de Wi-Fi y LTE en solo 13 milisegundos, lo que garantiza una conexión fluida y sin retrasos durante los juegos. También permite la opción de diferir llamadas durante el juego sin una caída de conexión.
  • Motor de gestión de recursos para un juego mejor y más largo: la tecnología garantiza una gestión inteligente y dinámica de la CPU, GPU y memoria.

Más información | Serie MediaTek Helio G.

%nombre de archivo%

Share via