Reseña del realme 8 Pro: un buen teléfono 5G con las tres B

Reseña del realme 8 Pro: un buen teléfono 5G con las tres B
Cómpralo en:

Realme tiene relativamente poco tiempo de haber llegado a México, pero en este lapso ha estado buscando hacerse un hueco en el competido nicho de smartphones de gama media, pero con grandes prestaciones. Para el consumidor esto será siempre positivo: el Realme 8 Pro es un ejemplo de un buen teléfono que cuesta menos de la mitad de un flagship.

¿Realmente vale la pena el Realme 8 Pro? Dado que lo hemos estado usando durante un par de semanas estamos en condiciones de dar una opinión más certera. Sigue leyendo y averígualo con nosotros, pero antes demos un vistazo a sus principales características:

Características Realme 8 Pro

REALME 8 PRO
Pantalla6.4 pulgadas 60 Hz
2.400 x 1080 px
ProcesadorQualcomm Snapdragon 720
RAM6/8 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 GB UFS 2.1 (+ microSD)
Cámara pricnipalCuádruple:
Principal: 108 MP, f/1.88, PDAF
Ultra Gran Angular: 8 P, f/2.25, 119º
Macro: 2 MP
Monocromo: 2 MP, f/2.4
Cámara frontal16 MP, f/2.45
Batería4,500 mAh
Carga rápida 50 W
SistemaOperativoAndroid 11 + Realme UI 2.0
ConectividadWiFi 2,4/5 GHz, Bluetooth 5.0, NFC
GPS, APGS, GLONASS, BEIDOU
ExtrasHi-Res Audio, lector de huellas en pantalla
Dimensiones y peso160.6 x 73.9 x 8.1 mm
176 gramos
Precio8 GB +128 GB: $8,701

Unbox y embalaje

%nombre de archivo%

El teléfono viene muy bien empacado en su caja de cartón sólido de color amarillo característica de realme, con un gran 8 serigrafiado al centro, la leyenda Pro debajo, y la marca en la base.

Dentro de la caja encontraremos:

  • Realme 8 Pro
  • Cubierta de silicona transparente
  • Cargador de 50 W
  • Cable USB Tipo-C
  • Clip para extraer la bandeja del SIM
  • Manual y tarjeta de garantía

Diseño

%nombre de archivo%

Este celular está orientado a una audiencia juvenil, en ese sentido la marca opta por colocar el slogan de manera atrevida en el costado derecho de la parte trasera del teléfono, te guste o no, el Realme 8 Pro es un terminal con un diseño bastante cuidado y audaz dentro de su categoría

%nombre de archivo%

Su pantalla de 6.4 pulgadas es grande, con un bisel negro generalmente recortado en todos los lados y un hueco en la esquina superior izquierda para la cámara selfie. El uso de desbloqueo facial para un inicio de sesión rápido funciona muy bien, mejorando la interacción.

También hay un escáner de huellas dactilares en de la pantalla, sin embargo, no es tan sensible como uno quisiera, aunque que funciona bien para este tipo de nivel de precio. Si combinas el desbloqueo facial con el de huellas, en realidad no es gran problema, pues ambos se complementan bien. En el lateral deercho se queda salo, salvo por que allí se ubica la bandeja SIM.

%nombre de archivo%

En la parte superior se encuentra un pequeño hueco de un micrófono secundario. Los controles de volumen se encuentran en el lateral derecho, debajo está el de botón de encendido, ambos muy buena altura y accesibles con una sola mano. En la base y al centro encontramos el USB tipo C, con el altavoz a lado derecho y el conector de audio de 3.5 mm y el micrófono principal a la izquierda.

%nombre de archivo%

Al darle vuelta encontramos una cubierta de plástico que se siente firme y duradera, con una textura mate a la cual no se le pagan las huellas dactilares. El modulo de cuatro cámaras circulares de tamaño idéntico más el flash, se encuentran contenidas en un rectángulo en la esquina superior izquierda. En el lateral derecho encontramos de piso a techo el mencionado “DARE TO LEAP” y a la izquierda el logo de realme.

Con un peso de 176 gramos y un grosor de solo 8.1 mm, es ligero y cómodo y nos gusta cómo se siente en la mano.

Pantalla

%nombre de archivo%

El realme 8 Pro cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ (1.080 x 2.400 píxeles) y a 60 Hz de tasa de refresco. Los biseles son delgados salvo el de la base que es ligeramente más grande. La tasa de refresco nos hubiera gustado un poco más alta para una mayor fluidez en las transiciones.

La pantalla sea AMOLED, ofrece múltiples ventajas: permite activar una función de pantalla siempre activa en la configuración, que es útil para recibir notificaciones, también significa negros intensos y colores decentes, incluso hay múltiples perfiles de color que se adaptan al gusto personal y finalmente, permite tener el sensor de huellas bajo la pantalla.

%nombre de archivo%

El display ofrece una buena experiencia, con colores vibrantes, contraste adecuado y ángulos de visión amplios. Con un brillo máximo de hasta 1,000 nits, es una gran ventaja en exteriores y con el sol en el cenit. Adicional, viene con una frecuencia de muestreo táctil de 180Hz, lo que le da una gran sensibilidad táctil, muy útil a la hora de jugar.

Audio

%nombre de archivo%

En cuanto a la calidad del audio, los parlantes son lo suficientemente potentes como para llenar una habitación de tamaño medio. Sin embargo, el sonido, es un poco plano, casi sin graves, lo que es un predecible en un celular económico. El volumen al máximo tiende a distorsionarse un poco, así que recomendamos colocarlo en un 80% como máximo. En este apartado se echa de menos el sonido estéreo. Cuanta con entrada de audio de 3.5 mm para conectarle unos buenos audífonos.

Rendimiento

%nombre de archivo%

El realme 8 Pro funciona con una CPU Qualcomm Snapdragon 720G, dividido en dos núcleos Kryo 465 Gold a 2.3 GHz y 6 núcleos Kryo 465 Silver a 1.8 GHz, el rendimiento sigue siendo bastante bueno. Para gráficos, utiliza una GPU Adreno 618. En cuanto a la RAM, viene con 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno.

En este sentido, hemos podido ejecutar sin problemas cualquier tarea. Si entre tus actividades se encuentra navegar, enviar correos electrónicos y cosas por el estilo, el Realme 8 Pro no te dará ningún tipo de problemas. Incluso, este Snapdragon te permitirá jugar de manera ocasional, comportándose de manera adecuada, sin sobrecalentarse de manera preocupante.

Batería

%nombre de archivo%

El realme Pro 8 integra una batería  4,500 mAh, que es lo suficientemente buena para durar todo el día. La tasa de 60 Hz es menso exigente energéticamente, lo que dota al teléfono de buena autonomía, además realme UI ofrece los modos habituales de rendimiento, pero si eres más picky, también permite establecer controles para cada aplicación, así como ajustar varios parámetros a nivel de sistema.

La prueba de batería de PCMark lo califica en 15 horas y 20 minutos, aunque en un uso moderado el teléfono da lo suficiente para un día completo. En un uso mas intensivo, quizás debamos conectarlo al caer la noche, lo cual no es un problema, ya que uno de sus apartados destacables es que admite la carga SuperDart de 50 W y solo tarda 45 minutos en llegar del 0 al 100%.

Cámaras

%nombre de archivo%

Ahora hablemos de la cámara, el realme 8 Pro trae los famosos 108 megapíxeles a la gama media, dicho lo anterior, el teléfono viene con cámaras traseras cuádruples que consisten en un sensor principal de 108 profundidad y apertura f/1.88, más un ultra gran angular de 8MP y apertura f/2.25 y campo de visión 119°, más un macro de 2 megapíxeles f/2.4, complementados por un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y f/2.4.

Por default la cámara principal dispara a 12 megapíxeles, pero cuenta con un modo para hacerlo en 108 megapíxeles gracias a pixel binning.

El Realme 8 Pro puede grabar en vídeo estándar hasta 4K a 30 fps, con funciones como time-lapse para largas exposiciones.

La cámara frontal es un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.45.

Las cámaras dieron buenas fotos a la luz del día, con imágenes que capturan una gran cantidad de nitidez, especialmente cuando se usa el 108MP completo, sin embargo, en la reproducción del color, los rojos y verdes son más vibrantes, por lo que debe tener cuidado al usar la función de mejora de color AI, ya que tiende a exagerar un poco con la saturación.

Mientras que el ultra gran angular es de buena calidad durante el día, sin que la distorsión de los bordes sea demasiado evidente. Este lente usualmente viene con menor calidad con respecto a la cámara principal, además de leves cambios en el color y la saturación. En el caso del realme no es la excepción, ofreciendo un rango dinámico menor, sobresaturación y ese exceso de compensación hacia el magenta.

Sim embargo, el conjunto de cámaras principales hay que decirlo, ofrecen grandes tomas con buena iluminación, los colores son realistas y que no hay diferencias demasiado notables entre el automático, el HDR y el disparo a 108 megapíxeles, salvo que este último, nos da una imagen de 12,000 x 9,000 píxeles). Viendo los resultados, me quedo conlos valores por defecto de la toma normal.

Con un zoom óptico de hasta 5x y un zoom digital de 20x, las fotos se ven bien incluso cuando se toman desde la distancia, al menos hasta cierto punto, después de lo cual las fotos terminan pareciendo bastante ruidosas, pero si no te preocupas por los detalles, hace un trabajo bastante aceptable. En nuestra experiencia, más allá del zoom 5x, empieza aparecer el ruido.

La lente macro nos ha sorprendido gratamente, usualmente este tipo de lentes son meramente testimoniales, pero en el realme 8 Pro, nos da un muy buen detalle y excelente colorimtería.

Las tomas de retrato tienen buena separación del fondo del sujeto, especialmente cuando hay una buena luz y tiene sentido ya que la marca está orientada a un público más juvenil. Si eres un gran fanático de esas tomas de fondo borroso, el realme 8 Pro te gustará.

El modo nocturno hace un buen trabajo al capturar imágenes en situaciones de poca luz. Aporta muchos detalles que generalmente se pierden en el modo normal. Pero, si solo desea apuntar y disparar y aún así capturar una buena toma, lo puedes hacer fácilmente en este celular. El gran angular hace un pésimo trabajo en tomas de noche, por supuesto este lente no es para esta clase de fotos.

La cámara del realme 8 Pro puede grabar video hasta 4K a 30 fps (sin estabilización y sin el ultra gran angular) y en 1080p a 60 fps y 30 fps, obtenemos una estabilización normal y otra en modo ultra steady. En seguida un breve video haciendo una pequeña prueba de caminata con el celular en la mano.

Cámara frontal

Cuando se trata de selfies, conserva el tono de piel, pero el modo de belleza es tiende a exagerar un poco, si prefieres un tono más natural, es buena idea desactivarlo. El modo retrato también tiene una buena separación de sujetos de fondo y también puede ajustar el estilo de desenfoque según se prefiera, nuestra recomendación es usar un rango medio, demasiado desenfoque puede dar lugar a efectos de borde borrosos.

La cámara frontal hace gran trabajo en exteriores cuando tenemos gran cantidad de luz. Ofrece tomas bien logradas, con un color equilibrado y con buen nivel de detalle.

Para foto de producto, este teléfono saca una nota destacada, pueden revisar las fotos que hicimos del Poco F3, todas fueron tomadas con el realme 8 Pro.

Precio y disponibilidad

El realme 8 Pro está disponible en dos colores: Azul y Negro, ya se puede adquirir en Telcel, en cualquiera de los Centros de Atención a Clientes, así como Distribuidores Autorizados Telcel en todo México, a un precio de $8,701 pesos en Amazon con envio gratuito a miembros Prime.

Conclusiones

El realme 8 Pro es un teléfono muy bien equilibrado en todos los aspectos, es relativamente económico y lleva los 108 megapíxeles a la gama media, algo que, a los más jóvenes sin duda, les llamará la atención.

La pantalla rinde muy bien, nos hubiera gustado al menos 90 Hz de tasa de refresco, pero tampoco es un gran pecado, el procesador hace un buen trabajo gestionando la gran cantidad de características que ofrece. La batería de 4,500 mAh rinde muy bien para un día de trabajo.

El diseño también es agradable, a pesar de que la parte posterior es de plástico no se perciben de mala calidad en absoluto, es ligero y sus acabados mate no se ensucian para nada. ¿Deberías comprarlo? Si vas a cambiar pronto de celular, por supuesto que si, este celular tiene características que en otra marca fácilmente costaría el doble.

Reseña del realme 8 Pro: un buen teléfono 5G con las tres B
Veredicto Isopixel
Conclusión
El Realme 8 Pro cuenta con especificaciones impresionantes como la cámara de 108MP, batería de 4,500 mAh. No cuenta con 5 G y quizás una frecuencia de pantalla de 90 Hz hubiera ayudado. Dicho esto, por su precio impresiona en todo lo demás.
Pros
Cámara principal destacada
Rendimiento aceptable
Carga rápida
Contras
Audio mejorable
Lector de huellas no tan sensible
Cómpralo en:

Share via