POCO F3, reseña con características, precio y dónde comprar

POCO F3, reseña con características, precio y dónde comprar
9.1
Score

Actualización 26 de octubre 2021:

El Poco F3 está disponible con la opción de adquirirlo en la tienda oficial POCO en Linio, en tres colores (blanco, negro y azul) y en dos versiones de RAM y almacenamiento:

  • POCO F3 de 6 GB /128 GB por un precio $7,299 MX.
  • POCO F3 de 8 GB /256 GB por un precio de $8,739 MX.

______________________________________

El Poco F3 es una máquina de rendimiento, está equipado con un procesador potente, memoria rápida, una pantalla AMOLED, es 5G, un teléfono notable en todos y cada uno de sus apartados. Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probar el POCO M3 Pro, pero en realidad este juega en otra liga.

El Poco F3 se ubica como el flagship de la familia POCO, sus acabados son superiores al de otros modelos de la gama. Lo estuvimos probando por una semana y te damos nuestras conclusiones, sobre su rendimiento y posibilidades. Antes, veamos un resumen de sus principales características:

Características del POCO F3

POCO F3
Pantalla6.67″ AMOLED 
FHD+ (2,400 x 1,080 px) 
120 Hz 
Respuesta táctil 360 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870 
GPU Adreno 650
Memoria6 / 8 GB LPDDR5
Almacenamiento128 / 256 GB UFS 3.1
SoftwareAndroid 11 con MIUI 12 + POCO Launcher 
Batería4,520 mAh 
Carga rápida 33 W
Cámara principalTriple:
Principal: 48 MP, f/1.79 
Gran angular: 8 MP, f/2.2 
Telemacro: 5 MP, f/2.4
Vídeo 4K a 30fps, 1,080p a 30/60/fps
Cámara frontal20 MP, f/2.5
HDR
Vídeo 1,080p a 30fps, 720p a 120fps
SonidoAltavoces estéreo 
Dolby Atmos, Hi-Res 
Triple micrófono 360º
Conectividad5G, LTE, Dual nanoSIM, NFC, Bluetooth 5.1, WiFi 6, Puerto infrarrojo
Dimensiones y peso163.7 x 76.4 x 7,8 mm / 196 g
ExtrasRefrigeración LiquidCool, Gorilla Glass 5, lector de huellas lateral, USB-C
Precio(6/128GB) $7,299 MX
(8/256GB) $8,739 MX

Unbox y empaque

POCO no hace mucha diferencia en sus empaques, ya sea que se trate d aun teléfono de gama baja, media o alta, Este celular viene bien embalado en su caja negra minimalista solo con el logo en amarillo al centro. Al abrir la caja encontrarás:

Nivel básico, de gama media o alta, Poco / Xiaomi no hace ninguna diferencia en su embalaje. Para Poco encontramos la caja negra con las letras amarillas y esta caja contiene lo mínimo: el teléfono, un manual, pegatinas Poco, protección de silicona, un cargador y un cable USB-C.

  • El teléfono Poco F3
  • Protector de silicona transparete
  • Cargador
  • Cable USB-C.
  • Convertidor USB-C a Jack de 3.5 mm
  • Clip para extraer la bandeja SIM
  • Stickers Poco
  • Manual de uso y garantía

Diseño

%nombre de archivo%

Los bordes del teléfono están fabricados de metal, la parte posterior está hecha de vidrio y plástico con un acabado brillante en una elegante combinación. El Poco F3 está equipado con una pantalla de 6.67 pulgadas, pero a pesar de todo es un teléfono ligero. La cámara se encuentra a la izquierda, está muy bien integrada en la parte posterior del teléfono, se destaca un poco, pero de modo discreto.

La pantalla ocupa el 90% del panel frontal del teléfono, solo se interrumpe con un pequeño hueco para la cámara frontal, el cual es muy discreto. Los bordes son muy delgados en la parte superior del teléfono y un poco más gruesos en la parte inferior, pero más delgados que los otros modelos de la marca.

No hay entrada Jack de 3.5 mm por lo que tendrá que usar audífonos bluetooth o usar el convertidor -incluido en la caja- si quieres usar auriculares, esto permite tener un terminal más delgado, Dios da, Dios, quita.

La bandeja SIM está en la parte inferior del teléfono y puede contener dos tarjetas SIM (sin tarjeta de memoria). El Poco F3 tiene 3 rejillas de altavoces, dos en la parte superior y una en la inferior del teléfono. Un sensor de huellas dactilares bastante rápido y eficiente se encuentra en el botón de encendido.

Rendimiento

%nombre de archivo%

El Poco F3 integra un chipset Qualcomm Snapdragon 870 para ofrecer un rendimiento de alto nivel, encontramos este procesador en otros teléfonos, pero el POCO F3 es el más accesible de todos.

Para la parte gráfica, el Poco F3 utiliza una GPU Qualcomm Adreno 650 y aquí también ofrece un rendimiento de muy buen nivel y la combinación con el procesador coloca a este Poco F3 entre los teléfonos más potentes dentro de este segmento de precios.

Su rendimiento no se limita a la potencia de la CPU o GPU, el Poco F3 utiliza memoria UFS 3.1 y este tipo de memoria es hasta el doble de rápida que la mayoría de los teléfonos de su categoría. Este rendimiento de la memoria se nota sobre todo en el uso en el día a día, porque cargar aplicaciones o acceder a archivos, fotos, videos, etc., es mucho más rápido

El F3 también funcionó eficientemente en otras áreas. Multitarea entre varias aplicaciones sin problemas. Los tiempos de carga fueron impresionantes, al igual que el tiempo que tardó el teléfono en cambiar de una aplicación a otra. Además, POCO ha equipado el F3 con el sistema de refrigeración LiquidCool para disipar mejor el calor y funciona bastante bien.

Pantalla

%nombre de archivo%

El Poco F3 cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas AMOLED de 120 Hz con un gran contraste de 5000000:1, la resolución FullHD+, para una a densidad de menos de 400 ppp, así como 360 Hz de muestreo del panel táctil, además es compatible con contenido HDR10+.

Los marcos reducidos del panel AMOLED le dan un 90% de aprovechamiento de pantalla, sumado a un brillo máximo de 1,300 nits, el colorido y el contraste se otorgan una experiencia ralamente agradable en el día a día. Por supuesto, tasa de refresco la podemos personalizar entre 60 o 120 Hz. Todo el conjunto está protegido por la tecnología Gorilla Glass 5.

Batería

La batería del El POCO F3 tiene una capacidad de 4,520 mAh, ligeramente inferior a la media, lo que probablemente también sea una de las razones de la delgadez y ligereza del teléfono.

La batería ofrece un rendimiento adecuado para un teléfono que está por encima de la media en todos los demás aspectos. Si la pantalla es muy brillante y la utilizamos en la frecuencia de actualización más alta, esto evidentemente tendrá repercusión en el rendimiento de la batería. De acuerdo al benchmark PC Mark, el teléfono nos da una media de uso de casi 13 horas.

En nuestras pruebas solemos probar los teléfonos con la tasa de refresco más alta en este caso 120 Hz. El POCO F3 soporta un día completo en uso moderado, esto es unas horas de redes sociales, ver algunos videos ocasionales en YouTube, tomar algunas fotos, y transmitir música de Spotify a un altavoz externo. Con este patrón, solemos terminar con 15 % o hasta 20 % de batería en un día.

Por el contario, cuando se le uso de manera extensiva, se toman muchas fotos, te pones a jugar y ver películas o series, además de navegar en web y tus redes sociales más visuales como Instagram o Tiktok, este teléfono necesitará conectarse a un enchufe al caer la noche.

La buena noticia es que la batería es compatible con carga rápida de 33 W, y el empaque incluye su respectivo cargador, algo que se agradece en estos días en los que algunos fabricantes han decidido de incluirlos. En nuestras pruebas el teléfono se cargo del 15% al 50% en 20 minutos. La carga completa, también de 15% al 100%, demoró 51 minutos.

%nombre de archivo%

Juegos

Para probar el rendimiento en el juego, descargué Asphalt 9 y Mortal Kombat y evalué la experiencia en el juego, el nivel gráfico. Estos dos juegos son bastante exigentes y nos ayudan a evaluar el rendimiento de un teléfono.

Si estás buscando un smartphone Android para jugar, este es el indicado. Cada juego lo estuve jugando una hora aproximadamente y la experiencia fue agradable. El teléfono funcionó muy bien y permitió un juego fluido sin retrasos. 

Lo que hace que el F3 sea aún más ideal para juegos es su GPU Qualcomm Adreno 650 que ofrece un nivel de imágenes vívidas, nítidas y claras. Hay que decir que, el Poco F3 Pro ofrece un nivel de rendimiento que ningún juego puede resistirse.

Audio

A destacar también el apartado multimedia, Xiaomi tiene rato mal acostumbrándonos con sonido estéreo en las gamas medias, algo que se agradece sobremanera, en el POCO F3 sigue con la tendencia. El sonido es muy bueno, gracias a dos altavoces duales estéreos con tecnología Dolby Atmos con salida tanto en la parte posterior como inferior del terminal, además incorpora triple micrófono con sonido 360º, que ayudan a reducir el sonido ambiente y mejorar la calidad en la captación de la voz.

Cámaras

En el apartado fotográfico, una configuración de triple cámara, con un sensor principal de 48 megapíxeles, con un tamaño de píxel de 1,6 μm y apertura f/1.79. La segunda es un sensor gran angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 119 grados y apertura f/2.2, el conjunto es complementado por un sensor macro de 5 megapíxeles con distancia AF. La cámara frontal es de 20 megapíxeles.

El POCO es capaz de capturar una buena cantidad de detalles y produce fotos bien expuestas con buena luz. El modo IA tiende a los azules un poco, ya depende del gusto de cada uno si lo activa o no.

Los colores son un poco cálidos, pero eso no es realmente un problema cuando la luz es buena. Si bien sensor principal del Poco F3 es bueno, el Poco F2 Pro usó un sensor mejor, en mi opinión deberían haber usado el mismo, pero supongo que ofrecer un teléfono de tan alto rendimiento a este precio, significa sacrificar algunas cosas, y en este caso fue en el apartado fotográfico.

El gran angular presenta las mismas carencias que la mayoría de los sensores ultra gran angular, agudeza en las orillas, distorsión, aberración cromática, ofrece una saturación de color más baja que el sensor principal. Por lo tanto, las fotos tomadas con este sensor aparecerán más oscuras y menos detalladas. Este sensor solo funciona bien bajo buenas condiciones de luz, porque de otro modo perderá rápidamente detalles y producirá fotos de mediana calidad.

El sensor principal ofrece buenos resultados para la foto diurna, el modo de foto automática produce buenas fotos nocturnas, el modo nocturno recupera más luz y podría ayudar a mejorar la toma, a menudo ofrece fotos borrosas o movidas si es que no contamos con buen pulso o un tripié.

El sensor ultra gran angular no se siente cómodo para fotos en la noche. Las tomas son demasiado oscuras y la pérdida de detalle es notable, mientras que el sensor principal es capaz de capturar muchos detalles, el gran angular no lo hace, un resultado predecible y normal, los sensores ultra gran angular no están hechos para este tipo de fotos.

La cámara selfie en términos generales hace un trabajo aceptable en condiciones de buena luz, como se puede ver, separa bien al sujeto del fondo sin que se note tan articificoso.

La cámara del POCO F3 no es el punto fuerte de este teléfono, si bien las tomas son nítidas y los colores no tan vibrantes, esto se corrige un poco activando el HDR y la función de AI, existen otras opciones en este rango de precios que lo harán mejor. las imágenes que ilustran la reseña son tomadas a la luz natural. Las tomas nocturnas también le costaron un poco de trabajo, el resultado se vería mucho mejor con tripié, pero todas las tomas se hicieron a mano alzada.

En resumen, no es que tenga una mala cámara, ni saca fotos mediocres, que hay mejores en el mercado ciertamente, pero difícilmente en este rango de precios. Si vas a subir fotos a tus redes sociales, no tendrás ningún problema, pero si quieres actualizar tu celular para sacar fotos de nivel profesional, es mejor que busques en otro lado, este celular no es adecuado para ti.

Video

El teléfono permite grabar vídeo 4K a 30fps, 1080p a 30/60 fps. Las siguientes pruebas de video fueron tomadas a 1,080 p a 30 FPS y aún así el resultado luce agradable.

Lá cámara frontal puede grabar video a 1,080 p a 30 fps o 1,080 p a 60 fps o 720 p a 340 fps.

Conclusiones

El rendimiento es uno de los puntos fuertes de este teléfono, es una máquina competitiva, probablemente no encuentres un teléfono tan potente por este precio en el rango medio.

El resto tampoco desmerece, pantalla excelente, con buena colorimetría, alta tasa de refresco de 120 Hz, sonido estéreo con Dolby Atmos. El nivel de diseño y acabados también son buenos.

El Poco F3 ofrece una gran experiencia de juego, pero no esta dirigido solo a este segmento, sin duda es un teléfono completo que atraerá a una audiencia más amplia.

En resumen, el Poco F3 es un muy buen teléfono. Si bien es cierto, a la cámara le vendría bien una pequeña mejora, pero aparte de eso, es rápido y cuenta con refrigeración líquida.

¿Deberías comprarlo? Si está buscando actualizar a un teléfono con velocidades rápidas y una pantalla brillante, adelante. Si la calidad de la cámara es importante para ti es mejor buscar en otro lugar, este no es el teléfono para ti.

Precio y disponibilidad

El Poco F3 está disponible con la opción de adquirirlo en la tienda oficial de POCO en Linio en tres colores (blanco, negro y azul) y en dos versiones de RAM y almacenamiento:

  • POCO F3 de 6 GB /128 GB por un precio $7,299 MX.
  • POCO F3 de 8 GB /256 GB por un precio de $8,739 MX.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

POCO F3, reseña con características, precio y dónde comprar
Veredicto
Conclusión
Cuando se trata de rendimiento, dificilmente encontarás algo similar dentro de la gama media. Su gran pantalla, el rendimiento y la calidad de construcción hacen del Poco F3 será el mejor amigo de los gamers. Si puedes obviar que no cuenta con la mejor cámara, vale la pena darle una oportunidad.
Rendimiento
9.5
Características
8.7
Diseño y construcción
8.5
Precio
9.5
Pros
Gran rendimiento
Pantalla espectacular
Se carga muy rápido
Enfriamiento líquido
Contras
Su cámara no es la mejor
9.1
Score

Share via