Reseña de Xiaomi 11 Lite 5G: Evaluación a fondo con características, precio y disponibilidad

Reseña de Xiaomi 11 Lite 5G: Evaluación a fondo con características, precio y disponibilidad
8.7
Score
Cómpralo aquí

El Xiaomi 11 Lite 5G cuenta con un procesador 5G y una excelente, lo que lo convierte en una propuesta muy interesante dentro del segmento de la gama media. ¿Supera a la competencia de los guardabosques medios todoterreno?

México está presenciando ese momento en el que la mayoría de los smartphones de gama media tienen más que ver con la experiencia general que con las especificaciones, señal de un mercado que ha ido madurando cada vez más. Xiaomi se ha hecho un lugar en ese segmento con terminales con características atractivas y un precio agresivo.

Un chipset Qualcomm 5G y una pantalla compatible con Dolby Vision hacen que el Xiaomi 11 Lite 5G sea tentador en papel. También lo hace en persona, después de ver su atractivo diseño.

Con una amplia oferta en el segmento de gama media ¿Xiaomi tiene lo suficiente para tentar al consumidor mexicano? Hemos estado probando el Xiaomi 11 Lite 5G por casi tres semanas y tenemos las respuestas, pero antes demos un repaso a sus características:

Características Xiaomi 11 Lite 5G

Xiaomi 11 Lite 5G
Pantalla6.55″ FHD+ AMOLED 90 Hz, HDR10
Gorilla Glass 6
ProcesadorQualcomm Snapdragon 780 (5G)
RAM6 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 GB UFS 2.2
Cámaras traserasTriple
Principal: 64 MP (1/1,97″, f/1.79, 1,4 micras)
Ultra gran angular: 8 MP (f/2.2, 1,12 micras, 119°)
Macro: 5 MP (f/2.4, 1,12 micras)
Cámara frontal20 MP f/2.2
Batería4,250 mAh compatible con carga rápida de 33 W
Sistema OperativoAndroid 11 con MIUI 12
Conectividad5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y NFC
ExtrasLector de huellas el lateral
Dimensiones y peso160.53 x 75.73 x 6.81 mm
159 gramos
Precio$8,2229 pesos

Unboxing

Solemos iniciar nuestras reseñas con el package y el unboxing de cada aparato, en esta ocasión hay poco que reseñar con el Mi 11 Lite, el teléfono no incluye más que el terminal. No hay cargador ni cable. Xiaomi se tomó muy en serio eso de Lite en esta ocasión.

Diseño

%nombre de archivo%

El Xiaomi 11 Lite 5G es delgado, pesa 158 g y tiene un grosor de 6.8 mm. Es muy ligero, lo cual no compromete en absoluto la calidad de construcción. 

Xiaomi ha colocado un lector de huellas bastante eficiente y rápido en el lateral derecho del teléfono, el cual hace también como botón de encendido y apagado. El Control de volumen se ubica justo arriba del sensor, ambos están al alcance y se manipula sin problemas con una sola mano.

En la parte inferior, tiene nuestro puerto USB tipo C estándar al centro, de lado izquierdo está la bandeja SIM y a la izquierda los huecos redondos del altavoz.

La parte posterior es de vidrio, lo que le da un aspecto premium. La sensación general y el aspecto del teléfono son excelentes.

En la parte superior a la izquierda se encuentra el arreglo de triple cámara y el flash en forma de un cuadrado, que apenas sobresale del lomo del teléfono.

Pantalla

%nombre de archivo%

En cuanto a la pantalla, el Xiaomi 11 Lite 5G incluye un AMOLED DotDisplay de 6.5 pulgadas con tecnología TrueColor de 10 bits, además, es compatible además con HDR10+ y Dolby Vision. Admite una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz.

La calidad de visualización de la pantalla en general es bastante buena, ofrece colores llamativos, brillo y contraste. La visualización de contenido multimedia es muy agradable, los biseles delgados y el pequeño hueco en la parte superior derecha que alberga la cámara selfie, ayudan con la inmersión.

Rendimiento

%nombre de archivo%

Con el chip Qualcomm Snapdragon 780 (5G) a bordo, el Xiaomi 11 Lite es un teléfono rápido. A pesar de un MIUI 12.5, el teléfono nunca se quejó, aún en las situaciones más exigentes. Ya sea navegando mis redes sociales: Twitter, Facebook, e Instagram durante un par de horas all día o revisando mis correos electrónicos mientras transmitía música de Spotify en segundo plano, el teléfono pudo manejarlo todo sin problemas.

La experiencia de MIUI 12.5 es agradable, podemos ver animaciones, cargas de aplicaciones rápidas, la optimización es adecuada. Además, cuenta con varias opciones de personalización, especialmente las fuentes, los temas y los paquetes de iconos.

El Xiaomi 11 Lite 5G no es un teléfono para juegos, pero incluso después jugar un rato un rato en PUGB Mobile por un par de horas, el teléfono se comporta a la altura con gráficos exigentes y altas tasas de actualización. Si eres un jugador ocasional de videojuegos, sin problemas podrás hacerlo en este celular.

Además, con la promesa de tres actualizaciones del sistema operativo Android y cuatro años de parches de seguridad, el atractivo del Xiaomi 11 Lite solo mejora entre los usuarios a largo plazo.

El teléfono funcionó bien en términos de potencia de conectividad. La calidad de la llamada a través del auricular es buena y el volumen del altavoz adecuado.

Audio estéreo

%nombre de archivo%

Desde hace un tiempo Xiaomi viene incorporando sonido estéreo, algo que se agradece al ahora de escuchar algo de música o ver algún video . En términos generales los altavoces dobles hace un estupendo trabajo para que el sonido tenga más potencia, realmente se disfruta ver y escuchar contenido multimedia en este teléfono.

Cámara

%nombre de archivo%

La configuración de la cámara es triple, con un sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.79, una gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor macro de 5 de megapíxeles con apertura f/2.4.

La cámara de manera predeterminada tiene buena saturación y contraste en las fotos con luz de día. Podemos apreciar muchos detalles y buena supresión de ruido. El gran angular tiene un tratamiento del color que tiende a deslavar un poco los colores. Va a funcionar bien siempre que tenga suficiente luz.

El modo retrato también hace un buen trabajo separando al sujeto del fondo, aunque tiende también a desaturar un poco los colores. El resultado en término generales luce bien.

Con poca luz, la cámara no se siente cómoda con la retención del color, los detalles y la exposición. El modo nocturno nos va a ayudar a recuperar algo de nitidez y más luz. En lo particular prefiero el resultado en modo normal en tomas nocturnas, el lente es lo suficientemente sensible para hacer una buena toma, siempre y cuando tengamos buen pulso.

La cámara macro realmente hace un buen trabajo, los colores son muy vividos y los detalles que captura son muy buenos y el un rango dinámico es aceptable.

El rango dinámico hace un trabajo aceptable, sin embargo las fotos tienen un ligero tratamiento de color menos saturado. El modo retrato tiene una buena separación de sujeto/fondo, aunque suaviza mucho la piel.

La cámara frontal de 20 megapíxeles es lo suficientemente buena para la mayoría de las ocasiones. Con todos los modos de belleza desactivados, ofrece imágenes nítidas con amplios detalles y texturas faciales.

Este teléfono puede grabar video hasta 4K a 30 fps. El rendimiento del video tiene un alto contraste característico de Xiaomi y los colores saturados que mejoran el aspecto general. El rendimiento general del video es bueno y la estabilización hace un buen trabajo.

Xiaomi incorpora modos especiales como el modo Vlog, video corto, efectos de película y otros, algunos de ellos son realmente divertidos de usar. Este celular incorpora la opción de grabar video tanto con la cámara trasera y la frontal al mismo tiempo.

Batería

%nombre de archivo%

La batería de 4,250 mAh parecería poco par un terminal de estas características, pero no hay que dejarse engañar. El Qualcomm Snapdragon 870 y MIUI 12.5 de bajo consumo hace un buen trabajo administrando la batería. En un patrón de uso moderado, el Xiaomi 11 Lite generalmente terminaba el día con un 10 o 20% de batería.

En un uso moderado, navegando en la web por un par de horas, enviando mensajes en WhatsApp, navegando en redes sociales, ver algunos videos en Youtube y usando la cámara de manera ocasional, este es un teléfono que te dará batalla el día completo.

En un uso intensivo, tendrás que conectarlo tal corriente, antes de terminar el día, pero con es compatible con carga rápida de 33 W, el teléfono generalmente estará listo en una hora. Como anotación, esta versión Lite no incluye cargador ni cable, así que tendrás que echar mano de alguno que tengas en casa.

Conclusiones

El Xiaomi 11 Lite está diseñado para personas que buscan una experiencia de smartphone agradable. Ofrece una experiencia general sólida, junto con uno sistema de cámara que hace bien su trabajo.

El rendimiento en general es bueno, tiene un diseño agradable y es liviano. Si de encontrarle algún pero se trata, haya que decir que está versión Lite no incluye, cargador ni cable, pero sí ya cuentas con uno compatible no será demasiado problema.

¿Deberías comprarlo? Si me preguntas, la respuesta es sí. Si aún tienes dudas, trata de probarlo de primera mano en la tienda Xiaomi más cercana.

Precio y disponibilidad

El Mi 11 Lite 5G (6GB+128GB) disponible en Truffle Black, Mint Green y Citrus Yellow, a un precio de $10,299 MX.

Aunque por ahora lo puedes conseguir en Amazon en oferta a un precio de $8,2229 con envío gratuito para miembros Prime.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Reseña de Xiaomi 11 Lite 5G: Evaluación a fondo con características, precio y disponibilidad
Veredicto
Conclusión
El Xiaomi 11 Lite frece una experiencia general sólida, junto con uno sistema de cámara que hace bien su trabajo. El rendimiento en general es bueno, tiene un diseño agradable y es liviano. Esta versión Lite no incluye cargador ni cable, pero sí ya cuentas con uno compatible no será demasiado problema.
Rendimiento
8.5
Características
8.7
Diseño y construcción
8.9
Precio
8.7
Pros
Contras
8.7
Score
Cómpralo aquí

Share via