Linio México regala prótesis para pacientes que han padecido cáncer de mama

Linio México regala prótesis para pacientes que han padecido cáncer de mama

Con el objetivo de apoyar a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama y con la intención de ayudarlas después de esta circunstancia, Linio México en conjunto con Fundación Alma, unen fuerzas para regalar prótesis mamarias a mujeres que han sido afectadas por esta enfermedad y que requieren de una recuperación.

Para Linio es muy importante apoyar acciones sociales que fomenten el cuidado de nuestro cuerpo y al mismo tiempo unificar fuerzas con fundaciones o centros de salud que cuentan con la experiencia para informar y apoyar a personas que han sido detectadas con esta enfermedad. Es por eso, que, junto con Fundación Alma, quienes se especializan en la reconstrucción mamaria, ayudarán a decenas de mujeres en todo México que son sobrevivientes del cáncer de mama.

Cerrar el ciclo con mayor seguridad

Para las sobrevivientes de esta enfermedad y que en su proceso les fue realizada una mastectomía o extirpación de mama, el uso de una prótesis externa a su debido tiempo, hace que la mujer se sienta más segura de sí misma, lo cual es fundamental para su recuperación emocional, sin olvidar que le ayudará a prevenir dolores musculares en cuello y espalda causados por el desequilibrio, debido a la falta de un seno.

De acuerdo con Verónica Gutiérrez, procuradora de fondos de Fundación Alma, las prótesis mamarias externas pueden adherirse a la piel con pegamento especial, o colocarse dentro del bolsillo del sostén, por lo que cada prótesis es fabricada tomando en cuenta la talla correcta para cada mujer. Las prótesis para sobrevivientes de esta enfermedad tienen un especial significado pues se asemeja al seno sano en cuanto a peso, textura y firmeza.

La importancia de prevenir y detectar a tiempo

Con 15,000 casos nuevos diagnosticados cada año, el cáncer de mama se sitúa como el cáncer más común entre las mujeres mexicanas, pero también afectando a hombres, aunque en un porcentaje más bajo.  Por ello, es de vital importancia romper miedos y autoexplorarse. Cuando este, se logra detectar en fase temprana se pueden prevenir, ¡hasta un 80% de fallecimientos!

Según la Organización Mundial de la Salud adoptar un estilo de vida saludable ayudará a prevenir hasta en un 30% el cáncer de mama. Entre los hábitos que recomiendan se encuentran: dieta balanceada baja en azúcares, sal y grasas, ejercitarse constantemente, evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Información relevante como la forma adecuada de realizarse un autoexamen y los estudios de escrutinio permiten una detección precoz y por lo tanto las probabilidades de realizar un tratamiento efectivo y evitar el desarrollo de células cancerígenas son del 90%.

Salir de la versión móvil