MediaTek anuncia la familia Filogic con nuevos chips para Wi-Fi 6: Filogic 630 y Filogic 830 WiFi 6E

MediaTek lanza la familia Filogic, soluciones Wi-Fi 6E de hasta 6 Gbps y triple banda.

MediaTek presentó hoy su nueva familia de conectividad Filogic con la introducción de las soluciones Filogic 830 Wi-Fi 6 y Filogic 630 Wi-Fi 6E tarjeta interfase de red (NIC: network interface card). La nueva serie de alto rendimiento proporciona conectividad confiable, altas capacidades de cómputo y un rico conjunto de características en diseños altamente integrados y de bajo consumo.

“La serie MediaTek Filogic marca el comienzo de una nueva era de soluciones Wi-Fi inteligentes con velocidades extremas, baja latencia y excelente eficiencia energética para experiencias impecables y siempre conectadas. Estos nuevos conjuntos de chips ofrecen las mejores características de su clase con diseños altamente integrados para la próxima generación de soluciones Wi-Fi de banda ancha premium, empresariales y minoristas”.

Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek

MediaTek Filogic 830

Filogic 830 incluye una amplia variedad de características en un SoC compacto de 12 nm de potencia ultra baja, lo que permite a los clientes diseñar soluciones diferenciadas para enrutadores, puntos de acceso y sistemas de malla.

El SoC integra cuatro procesadores Arm Cortex-A53 que operan a hasta 2 GHz por núcleo para una potencia de procesamiento de hasta +18,000 DMIP, doble Wi-Fi 4×4 6 / 6E para conectividad de hasta 6 Gbps, dos interfaces Ethernet de 2.5 Gigabit y una gran cantidad de interfaces periféricas.

Los motores de aceleración de hardware integrados de Filogic 830 para la descarga de Wi-Fi y las redes permiten una conectividad más rápida y confiable. Además, el chipset también es compatible con la tecnología MediaTek FastPath ™ para aplicaciones de baja latencia como juegos y AR / VR.

MediaTek Filogic 630

Filogic 630 es una solución NIC Wi-Fi 6 / 6E que admite doble banda, doble concurrente 2×2, 2.4GHz y 3×3, 5GHz o 6GHz para hasta 3Gbps. El conjunto de chips admite un sistema único 3T3R 5 / 6GHz con módulos frontales internos (FEM) que brindan un rango equivalente o mejor que las soluciones 2T2R de la competencia con FEM externos.

Este diseño altamente integrado ayuda a reducir el costo de la lista de materiales (BOM), al tiempo que permite diseños más elegantes con su pequeña área de interfaz de RF. La tercera antena de Filogic 630 permite una capacidad superior de formación de haces de transmisión, así como ganancias de diversidad.

Filogic 630 admite interfaces como PCIe, lo que permite combinarlo con Filogic 830 para soluciones de conectividad de triple banda para gateways de banda ancha, puntos de acceso empresariales y enrutadores minoristas con velocidades y capacidad de ancho de banda aún mayores.

MediaTek tiene el portafolio más amplio para Wi-Fi y es el proveedor número uno en banda ancha de WiFi para enrutadores minoristas, dispositivos electrónicos de consumo y juegos. El portafolio de Wi-Fi de MediaTek alimenta cientos de millones de dispositivos cada año.

A lo largo de los años, MediaTek ha trabajado en estrecha colaboración con Wi-Fi Alliance para garantizar que la cartera de conectividad de MediaTek sea compatible con las últimas funciones de Wi-Fi.

En enero de 2021, MediaTek fue seleccionada para ser el banco de pruebas para Wi-Fi 6E, la última certificación de Wi-Fi Alliance para dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6 ™ con soporte de 6GHz.

Wi-Fi 6E ofrece una serie de ventajas sobre las generaciones anteriores de Wi-Fi, incluyendo una menor latencia, capacidad y velocidad adicionales. Los dispositivos que utilizan conexiones Wi-Fi 6 en 6 GHz están diseñados para hacer uso de amplios canales de 160 MHz de ancho y banda no congestionada en 6 GHz para ofrecer Wi-Fi de baja latencia y proporcionando conectividad confiable multi-gigabit, para aplicaciones como streaming, juegos, AR / VR y más. 

Más información | https://www.mediatek.com/products/connectivity-and-networking/mediatek-filogic-wifi-6.

Salir de la versión móvil