Tend: Lo que aprendimos de nuestras finanzas después de ver “El Juego del Calamar”

Lo que aprendimos de nuestras finanzas después de ver “El Juego del Calamar”

La serie surcoreana de Netflix “El Juego del Calamar” lleva siendo tendencia varias semanas desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, posicionándose como una de las series favoritas de los usuarios debido a su trama, su producción visual, los personajes con los que puedes identificarte y la visión perturbadora de la naturaleza humana que se refleja en cada episodio. 

Si aún no la has visto, te recomendamos que lo hagas, pues además de la trama, “El Juego del Calamar” ha llevado a expertos a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestras finanzas personales. Tal es el caso de Sofía Ramírez, Asesora Senior en Experiencia de Marca y Marketing de Tend, la primera plataforma de finanzas por suscripción en México, quien nos compartió algunos aprendizajes importantes para que evites ser el próximo participante de este juego.

No gastes en cosas innecesarias:

Seamos honestos, es frecuente que gastemos en cosas que no necesitamos, como por ejemplo: lo que inviertes en pedidos de comida rápida al mes, el 11o zapato que ya no necesitas y los peligrosos gastos hormiga. En estos casos es importante que analices la importancia de ese gasto, sí es indispensable o si al realizarlo podría afectarte en cubrir algunas otras necesidades básicas. Comenzar a ser más selectivo con tus gastos te ayudará mucho a tener un mejor control de tus finanzas. Además, también puedes buscar otras opciones financieras que te ofrecen cashback de hasta un 15% en compras específicas (como es el caso de Tend), para que puedas mantener tus finanzas en buen estado. 

Organiza tus finanzas: 

Existen varios modelos financieros que te permitirán organizarte, uno de ellos es utilizar la regla 50-30-20 que consiste en destinar como prioridad un 20% a una inversión o ahorro; un 50% a las necesidades básicas que tienes que considerar mes con mes y un 30% para que puedas darte tus gustos. Si quieres hacer este proceso más sencillo, es importante que consideres una herramienta o plataforma financiera en donde puedas manejar todo desde un sólo lugar. En este sentido, Tend es una gran opción, pues a través de un modelo de suscripción de $99.00 pesos al mes, podrás acceder a herramientas financieras de última generación que te permitirán estar más organizado. 

Comienza el hábito de prevenir

Una de las cosas más importantes que podemos ver en “El Juego del Calamar” es la importancia de tener un fondo de emergencia, pues tal como sucede con varios personajes de la serie, ante enfermedades o casos especiales, no pueden financiar un servicio, lo que nos puede llevar a enfrentarnos a una situación de desesperación que incluso puede afectar nuestra salud. Para poder lograr esto, el hábito de prevenir y ahorrar es fundamental. 

Elimina tus deudas

Varios de los personajes de “El Juego del Calamar” reciben llamadas constantes y son acosados por cualquier vía para saldar sus deudas, si las tuyas ya comenzaron a acumular intereses, esto no es algo que puedas solucionar de la noche a la mañana. Sin embargo, con planeación, disciplina y orden puedes comenzar a recuperar la tranquilidad. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Analiza cuánto debes pagar: el personaje principal de la serie pide préstamos sin antes analizar si podrá pagarlos. Al respecto, Sofía Ramírez de Tend recomienda definir cuánto dinero real tienes para saldar tus deudas, pues muchas veces los meses sin intereses pueden ser engañosos y lo primero que necesitas es calcular cuánto puedes pagar cómodamente al mes sin afectar tus necesidades básicas. 
  • Buscar un ingreso extra: como lo vimos durante los 9 capítulos de la serie, huir no es la solución. Ocupa tu tiempo en un trabajo extra o en un emprendimiento pequeño que te genere ganancias para avanzar en tus préstamos, e incluso, puedes considerar sumarte a la comunidad de Tend, en donde además de otros beneficios, podrás acceder a Tend Shares, un programa de ingresos compartidos que puede convertirse en un ingreso extra para ti.
  • Trabaja por tu bienestar financiero y emocional: esto se reduce a identificar cuáles son tus metas generales y establecer un plan para alcanzarlas. Y MUY IMPORTANTE: No te metas en deudas para saldar otras. Considera que la solución no está en saldar tus deudas a través de prestamistas, líneas de crédito, que tarde o temprano tendrás que pagar, o, como se ve en la serie, buscando un “golpe de suerte”, jugando a la lotería.

De esta forma, si no quieres convertirte en el participante 477 de “El Juego del Calamar”, te invitamos a seguir estos tips y a conocer  más sobre la nueva propuesta financiera de Tend. Descarga la App y pruébala de forma gratuita en dispositivos iOS y Android y al igual que Netflix y Spotify, podrás disfrutar de todas las ventajas de Tend por una suscripción de tan sólo $99.00 pesos al mes. También te invitamos a visitar: www.tend.mx y a seguirlos en sus redes sociales: Facebook /TendMoney / Twitter /@tendmoneymx / Instagram / tendmoneymx

Share via