El prototipo Holoflex pone hologramas en sus manos

%nombre de archivo%

Microsoft quiere ofrecer una experiencia de inmersión holográfica directamente a nuestra cara. Un equipo de los canadienses quiere darle forma y mantenerlos en la palma de su mano.

Se trata de un nuevo prototipo de smartphone llamado HoloFlex. Está siendo desarrollado por investigadores del Laboratorio de Medios Humanos en Queens University en Kingston, Ontario. Las imágenes en el HoloFlex en realidad no flotan por encima de la pantalla. Su pantalla tiene profundidad real, da las imágenes una apariencia parecida las tridimensionales. No se necesitan unas gafas especiales, tampoco. Toda la magia óptica sucede en la pantalla OLED flexible de 1080p del teléfono.

¿Por qué las imágenes holográficas de modo de baja resolución si el HoloFlex tiene una pantalla de 1080p? Es porque se proyecta a través de una matriz de microlentes de ojo de pez – un total de 16.000 de ellos cubren la superficie del teléfono – que el equipo de Queens lo imprimió en 3D para su uso con el HoloFlex. Eso da lugar a una resolución mucho más humilde de 160 x 104 píxeles para imágenes en 3D.

El “Holo” es sólo una parte de lo que hace este prototipo único. La otra es la parte “Flex”, que se demostró por primera vez a principios de este año. Esto no es sólo una pantalla como la del LG G Flex que recupera su forma nuevamente. Su capacidad de flexión sirve para otro propósito: es un sistema de entrada adicional.

El video de demostración del equipo anterior muestra algunas maneras diferentes de esta funcionalidad que pueden ser aprovechadas. Una de ellas es en un juego de Angry Birds: doblar un extremo de la parte posterior del teléfono como si estuviera poniendo tensión en una catapulta y doblar hacia adelante para lanzar su misil aviar. En un segundo ejemplo, la flexión movimiento unidades en el eje z como un usuario manipula un modelo 3D de una tetera.

Para hojear las páginas de un cómic, todo lo que tenía que hacer era darle al teléfono un poco de curva. Es un muy buen material, pero por desgracia, va a pasar un tiempo antes de ver que los teléfonos que se pueden comprar tengan pantallas holográficas o dobleces utilizados como entrada.

Share via