¿No estás en casa para recibir un paquete? Ford podría hacerlo por ti

¿No estás en casa para recibir un paquete? Ford podría hacerlo por ti

A medida que las personas empiezan a regresar a sus lugares de trabajo y retomar sus actividades, es posible que empiecen a perder las entregas de sus paquetes. Además, existen aquellos que, aunque estén en su casa, prefieren no interrumpir sus actividades para abrir la puerta.

Con el auge del e-commerce y los nuevos desafíos para las empresas de logística de crear entregas más eficientes y seguras, Ford y Hermes, una de las compañías de mensajería líderes del Reino Unido, han encontrado una solución: ¿Por qué no entregar los paquetes en los vehículos, donde estarán seguros y se pueden recoger cuando se desee?

Este proyecto piloto, Secure Delivery to Vehicle, lanzado este mes en áreas seleccionadas del Reino Unido, permitirá que los paquetes se entreguen directamente a los vehículos ubicados en el domicilio del conductor. El proyecto también acelera el tiempo de entrega al evitar que los repartidores tengan que llamar a la puerta, subir escaleras o buscar un vecino que se lleve el paquete cuando no hay nadie en casa.

Este servicio se ofrece a los clientes de la firma del óvalo azul con la aplicación FordPass, ampliando su gama de servicios conectados. Al no tener un costo adicional y garantizar que se cumplan los requisitos de distanciamiento social, Ford y Hermes UK esperan aumentar el número de participantes y ampliar el alcance del proyecto, como realizar devoluciones y permitir la entrega en otras ubicaciones, por ejemplo, en la dirección de trabajo del cliente.

¿Cómo funciona?

Los usuarios que participen en el piloto y tengan un vehículo Ford, al comprar con minoristas seleccionados tendrán la opción de “entrega al vehículo” al proporcionar los detalles de su ubicación.

Una vez que el repartidor esté a menos de 300 metros de su destino, la ubicación del vehículo se muestra en la aplicación Hermes. Después, escanea el código de barras del paquete del cliente para crear un token de desbloqueo único para el vehículo, que abrirá la cajuela para depositar el paquete de forma segura.

Luego, el repartidor debe bloquear el vehículo antes de pasar a su siguiente parada. Si no lo puede hacer, el vehículo se bloquea automáticamente y para mayor seguridad, se hace otro bloqueo automático dentro de un período de tiempo establecido después de que se cierra la cajuela.

La ubicación y el desbloqueo/bloqueo remoto se habilitan a través de los permisos otorgados por el destinatario a través de FordPass. Si el vehículo no se encuentra a menos de 300 metros de la dirección de entrega seleccionada, el paquete se entrega en el domicilio del destinatario. Esto también se aplica a los paquetes que son demasiado grandes para entrar en la cajuela.

Salir de la versión móvil