Huawei busca ayudar a Latinoamérica y el Caribe a ser ecológicos en su transformación digital

Huawei busca ayudar a Latinoamérica y el Caribe a ser ecológicos en su transformación digital

En una conferencia de prensa en línea con periodistas de la región, el vicepresidente de Comunicación Corporativa de Huawei, Karl Song, dijo que esta transformación digital cada vez más acelerada se ha convertido en un consenso global y que las tecnologías digitales jugarán un papel esencial en el camino hacia la neutralidad del carbono.

Fundada en 1987, Huawei ha sido conocida como un proveedor global líder de infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y de dispositivos inteligentes. Tiene una fuerza laboral de aproximadamente 197,000, incluidos 10,500 investigadores en tecnologías digitales, y ocupa el puesto 44 en la lista Fortune 500.

Recientemente, la empresa también reorganizó algunas de sus operaciones para formar una nueva subsidiaria que integra tecnologías digitales y de electrónica de potencia.

Huawei publicó el 22 de septiembre un Documento de Trabajo (whitepaper) acerca de la “Transición Energética Global y el Desarrollo hacia la Neutralidad del Carbono”, sobre la transformación digital del sector energético.

Asimismo, la compañía también publicó el Informe Intelligent World 2030, en el que detalla lo que ve en un mundo inteligente para 2030. El mundo será un lugar más fácil de vivir, ya que podremos ceder el trabajo peligroso y repetitivo a las máquinas como resultado de la explosiva transformación digital impulsada por la convergencia de tecnologías como 5G, la Inteligencia Artificial, y la Nube, dice el informe.

Huawei también destacó la importancia del talento digital para el crecimiento de la economía digital e innovadora, y dijo que ha lanzado algunas iniciativas como Seeds for the FutureICT Academy, y Global ICT Competition para ayudar a capacitar a más personas.

En América Latina, Huawei también ha sido un socio importante en el proceso de transformación digital desde que inició sus operaciones en la región en 1998, cuando comenzó con unas pocas personas desde una oficina en Brasil. A partir de entonces, su presencia se ha expandido para cubrir la mayoría de los países de la región. La empresa tiene alrededor de 3,500 empleados en la región y apoyó un total de 96,450 empleos directos e indirectos en 2019, según un informe encargado por Huawei y realizado por Oxford Economics.

Huawei está explorando activamente cómo permitir que las industrias se vuelvan digitales. Ha apoyado la agricultura inteligente en Brasil y la minería inteligente en Perú, expresó el director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica y el Caribe, Michael Chen.

Huawei cuenta actualmente con más de 200 academias de Tecnologías de Información y Comunicaciones en esta región. Durante los últimos tres años, ha ayudado a capacitar a 50,000 personas.

Share via