Xiaomi celebra con éxito su primer Festival de Cine

Xiaomi celebra con éxito su primer Festival de Cine

Xiaomi realizó su primer festival de cine que consiste en cortometrajes filmados con los smartphones de la marca, cada película brinda una perspectiva única de la vida después de la pandemia como es el caso en “The New Normal”. Para esta iniciativa, se invitó a diferentes cineastas de todo el mundo a mostrar sus cortometrajes en el festival de cine inaugural, promoviendo así, el objetivo de Xiaomi Studios de proporcionar una plataforma global para los creadores de contenido y ayudar también, a inspirar a la creatividad en todos los sentidos. 

El festival de Xiaomi presentó diversas obras de cineastas, entre las que resaltan: la del gran influencer de tecnología Arun Maini alias “MrWhoseTheBoss”, los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara, el estudiante español Oscar Villarroya de la Escuela Universitaria de Artes (TAI) así como también, los reconocidos directores italianos y tailandeses Gabriele Muccino y Nattawut Poonpiriya. Además, una novedad del festival fue la contribución del director y ganador del Oscar, Chris Overton, un cineasta inglés que presentó su cortometraje “Leader”, donde examina la constante pregunta de mantener la creatividad en un mundo en constante cambio. Si bien, el festival invita a los cineastas a que expresen qué significa para ellos “The New Normal”, el mensaje más allá del mismo cortometraje, busca afrontar el momento incierto por el que está pasando la sociedad de una forma diferente, con optimismo y esperanza de que algo maravilloso, está a punto de suceder.   

Cortometraje inicial: “One Billion view” de Arun Maini, también conocido como “MrWhoseTheBoss 

Así mismo, Xiaomi se asoció con el influencer de tecnología Arun Maini, también conocido como “MrWhoseTheBoss, quien produjo y protagonizó la película “One Billion Views”, donde comparte su viaje de diez años para convertirse en un gran influencer y el momento histórico en el que alcanzó más de mil millones de views. Arun habla sobre su viaje desde sus humildes comienzos hasta donde se encuentra ahora, creando contenido en un mundo profundamente afectado por la pandemia. En esta nueva normalidad, los avances en la tecnología de los smartphones han permitido que cualquier usuario pueda crear y compartir contenido, a pesar de los retos que enfrentan en la actualidad.  

Película premier: “Leader” del director y ganador del Oscar, Chris Overton

En “Leader”, Overton explora la nueva normalidad a través de los ojos del protagonista Donnie, un artista que vive en una playa remota recolectando plástico y realizando esculturas en su taller improvisado. Al igual que muchos otros en todo el mundo, su vida se interrumpe repentinamente cuando la basura deja de llegar a la orilla y unos extraños enmascarados comienzan a visitarlo, lo que hace que se inspire en una nueva normalidad…

Película estudiantil: “Twenty Summers” de Oscar Villarroya. 

Xiaomi Studios se propuso proporcionar una plataforma global para que los futuros cineastas compartan su visión de “The New Normal”, particularmente para los estudiantes que fueron muy afectados por la pandemia, y como resultado, Xiaomi Film Festival se asoció con la prestigiosa escuela española de cine TAI, Escuela Universitaria de Artes. 

Esta asociación permitió al estudiante Oscar Villarroya crear una película sobre las ansiedades que enfrentan los estudiantes como él, al enfrentarse a las consecuencias de la pandemia. Su película Twenty Summers sigue a tres mejores amigos en un último viaje por los campos españoles antes de tomar caminos separados, pero uno de ellos aún no está listo para enfrentarse a “The New Normal”. 

Películas de exhibición regionales de creadores y directores de renombre de Xiaomi 

Como parte del objetivo de proporcionar una plataforma a cineastas de forma global, el Festival de Cine de Xiaomi ha estado trabajando en conjunto con directores de renombre y creadores de Xiaomi en diferentes regiones para presentar el surgimiento de los smartphones como “The New Normal” para la realización cinematográfica tanto para futuros directores, como directores ya reconocidos en todo el mundo.  

Todos los cortometrajes incluidos en el festival están programados para estrenarse de manera online, por otra parte, el festival culminará en un evento con la Escuela Universitaria de Artes en Madrid España (TAI), donde se espera que asista el director estudiantil Oscar Villarroya. 

Salir de la versión móvil