Casi 8 mil millones de pesos invertirán las empresas en México para ciberseguridad en 2021

Casi 8 mil millones de pesos invertirán las empresas en México para ciberseguridad en 2021

Las empresas en México están reforzando sus inversiones en soluciones de ciberseguridad, como respuesta al incremento tan importante de ciberataques que se han presentado durante el 2021. De acuerdo con el Análisis del mercado de Servicios de Ciberseguridad en México (IDC Mexico, IT-Related Services Tracker, 2H 2020), desarrollado por IDC (International Data Corporation), consultora global especialista en servicios de tecnología, telecomunicaciones y data services, tan solo en 2020, las empresas invirtieron cerca de 7,832 millones de pesos en este rubro. Para el cierre de este 2021, la perspectiva es que la cifra podría rondar más de 8 mil millones de pesos, de acuerdo a las perspectivas del citado análisis.

Cabe destacar que de acuerdo al Análisis del IDC, el servicio de ciberseguridad es el que mayor crecimiento presenta entre las empresas más predominantes que brindan soluciones tecnológicas en México. Gustavo Valdez, Director General de Ikusi, empresa especializada en ciberseguridad, ingeniería y desarrollo tecnológico, señaló que muchas empresas están más que nunca, entendiendo la importancia de blindar su información, por lo que están invirtiendo en soluciones que los protejan ante el incremento de ataques no sólo en México, sino en todo el mundo, ya que crecieron de forma importante durante el periodo de pandemia, en gran medida debido a que muchos procesos se realizaron a distancia.

Es importante señalar que como parte del Análisis IDC México, IT-Related Services Tracker, 2H 2020, en la categoría “Principales prestadores de servicios de ciberseguridad 2020”, Ikusi se coloca dentro de las 5 empresas con mayor participación en México. En este sentido, el reporte señala que tan solo en 2020, este rubro representó para Ikusi más del 40 por ciento del total de soluciones tecnológicas que ofrece a sus clientes. Con esto, la empresa prácticamente duplica su participación en el mercado mexicano por contratación de soluciones de ciberseguridad.

Además, dicho estudio señala que las expectativas de crecimiento del mercado de servicios de ciberseguridad son más optimistas que otros segmentos, debido a una expansión del perímetro relacionada a implementación y optimización de esquemas de trabajo remoto, operación de procesos de forma digital y gestión de canales digitales. El reporte indica que la dinámica del mercado estará impulsada principalmente por servicios administrados y de soporte escalables con soluciones tradicionales de protección de red y gestión de contenidos. Se espera una aceleración en lo relacionado a servicios de valor sobre todo de inteligencia para la gestión de riesgos y vulnerabilidades aunque con un valor más pequeño que el tradicional.

En este sentido, Gustavo Valdez señaló que los ataques por suplantación de identidad de empresas e instituciones reconocidas (phishing), así como campañas de malware, son dos de las principales ciberataques que se presentan en México. El directivo indicó que cada vez son más las empresas que buscan una solución distinta, instrumentada y consolidada en temas de ciberseguridad, adecuada a los usuarios actuales que pueden conectarse a trabajar desde cualquier parte del mundo.

Fuente: IDC Mexico, IT-Related Services Tracker, 2H 2020.

Para mayor información sobre la información contenida en este comunicado, o sobre la gama de servicios que ofrece Ikusi, visita: https://www.ikusi.com

Share via