vivo V21: El teléfono para los amantes de las selfies | Ficha técnica, precio y disponibilidad

vivo V21: El teléfono para los amantes de las selfies | Ficha técnica, precio y disponibilidad

Tenemos nuevo jugador en México, la marca de tecnología china Vivo desembarcó de manera oficial en México con tres equipos anunciados la semana pasada, hablamos de los  V21, Y20 e Y11s. Equipos con buenas prestaciones enfocados en el segmento de gama media y media-alta. Vamos a probar todos y cada uno de ellos, pero en esta ocasión me voy a centrar en el V21, el tope de gama y el de mejores prestaciones.

Como es habitual, primero que nada, vamos a repasar su ficha técnica:

Características técnicas vivo V21

vivo V21
PantallaAMOLED de 6.44 pulgadas
Resolución FullHD+ (2,404 x 1,080 píxeles)
90 Hz
ProcesadorMediaTek Dimensity 800U 5G Octa-core (2×2.4GHz Cortex-A76 & 6×2.0GHz Cortex-A55) 7nm
GPU: Mali-G57 MC3
RAM8 GB LPDDR4
3 GB Extended RAM
Almacenamiento
128 GB UFS 2.2
MicroSD
Cámara traseraTriple:
Principal: 64 MP OIS f/1.9
Gran angular: 8 MP f/2.2
Macro: 2 MP f/2.4
Cámara frontal44 MP f/2.0 OIS
Batería4,000 mAh
Carga rápida 33W
Sistema OperativoAndroid 11 con Funtouch OS 11.1
ConectividadWiFi 2,4/5 GHz
Bluetooth 5.1
4G
GPS
USB tipo C
ExtrasLector de huellas en pantalla
Flash LED doble delantero
Dimensiones y peso159.68 x 73.9 x 7.29 mm
175 gramos
Precio$9,999 pesos

Unbox

%nombre de archivo%

El vivo V21 viene dentro de una caja de cartón de buena manufactura de color azul, al centro se ubica un patrón de la letra ‘V’ ocupando casi la totalidad del frente de la caja, impreso en gradientes con puntos brillantes, al centro se encuentra el nombre del modelo V21 serigrafiado en color plata también brillante, en cada costado encontraremos el logo de la marca, en un conjunto bastante bonito.

Al abrir la caja encontraremos los siguientes elementos:

  • vivo V21
  • Cargador
  • Cable USB-C
  • Carcasa de silicona transparente
  • Audífonos de 3.5 mm
  • Convertidor de USB-C a Jack de 3.5 mm
  • Herramienta para abrir la bandeja SIM
  • Documentación
%nombre de archivo%

Diseño y construcción del vivo V21

El vivo V21 incorpora con una pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas donde, los niseles son bastante delgados, y en la parte superior al centro, tiene una muesca en forma de gota que alberga su poderosa cámara de selfies de 44 megapíxeles.

%nombre de archivo%

En la parte superior solo hay un hueco para un micrófono secundario. Al lado derecho del dispositivo, tenemos los controles de volumen y debajo de ellos, el botón de encendido con un bonito efecto texturizado para diferenciarlo. Curiosamente en este celular no hay nada en el lado izquierdo.

En la parte de abajo a la izquierda, se ubica la bandeja SIM, justo a un lado hay un para micrófono, al centro tenemos la entrada USB-C para cargar el teléfono y para conectar los auriculares con su respectivo y del lado izquierdo encontraremos la ranura del altavoz.

Al darle la vuelta encontraremos una cubierta de plástico rígida de un bonito color tornasolado. En la parte superior izquierda se ubica el módulo de la triple cámara y el flash en un arreglo rectangular en vertical, así como la marca vivo serigrafiada en la parte inferior.

Pantalla y multimedia

Cada vez más, el segmento de gama media-alta se está distinguiendo por pantallas cada vez más elaboradas y el vivo V21 no es la excepción. Este celular cuenta con una pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas con resolución FullHD+ (2,404 x 1,080 píxeles). El panel ayuda bastante en obtener imágenes más nítidas y colores más brillantes, a la hora de apreciar contenidos multimedia.

%nombre de archivo%

La frecuencia de actualización es de 90 Hz, lo suficientemente buena como para tener una experiencia fluida. En mi opinión, la frecuencia de actualización mínima que los teléfonos deberían tener actualmente esta, ya que hace que todo luzca más suave.

La resolución FullHD+ tiene buen nivel de detalle, el brillo y el contraste son muy buenos también, la imagen permanece visible incluso a pleno rayo del sol. La cámara para selfies se ubica en un pequeño hueco en la parte superior y al centro. Hay un sensor de huellas digitales que funciona bien, es sensible y desbloquea el teléfono rápidamente.

El teléfono incluye un altavoz mono que se escucha bien a secas, no esperes poder armar una fiesta con él, pero para escuchar el radio y ver videos en YouTube va bastante bien. Si quieres audio de mejor calidad, puedes conectar unos audífonos con el cable convertidor USB-C a Jack de 3.5 mm incluido.

A pesar del hecho de que sonido del dispositivo cumple, habría sido bueno contar con altavoces estéreo, lo cual habría mejorado la experiencia significativamente. Sobre todo, por que hemos visto terminales de mejor rango de precios con esta característica. Al igual que con la pantalla y la tasa de refresco, el audio estéreo deberá se un must en teléfonos del segmento medio-alto.

Procesador

El cerebro del teléfono es un viejo conocido, el SoC MediaTek Dimensity 800U, un chipset de ocho núcleos, dos de ellos son dos núcleos Cortex-A76 de 2.4 GHz, más seis núcleos Cortex-A55 de 2 GHz de frecuencia de reloj y fabricado con la tecnología de 7 nanómetros. Acompañado con el acelerador de gráficos Mali-G57 MC3.

%nombre de archivo%

Este procesador se caracteriza por una alta eficiencia energética. En resumen, se trata de una plataforma bastante potente en términos de rendimiento.

El vivo V21 cuenta con 8 GB en RAM, en este apartado vale la pena mencionar que la marca ha implementado la tecnología Extended RAM, esto significa que el teléfono puede tomar 3 GB de la memoria externa para ser usada como RAM, acompañados de un almacenamiento externo de 128 GB que pueden expandirse a través de tarjeta microSD.

Rendimiento y productividad

Esta configuración, en conjunto hacen que estamos ante un terminal bastante rápido, es bastante eficiente y pude gestionar varias tareas ala vez, editar fotos y video sin ningún problema. En nuestras tareas habituales que incluye navegar en redes sociales, ver algunos videos en YouTube, escuchar radio o Spotify y ver series en Netflix, Amazon Prime o Disney+, se comporto a la altura.

%nombre de archivo%

Aún, aquellos que les gusten los juegos con una exigencia de gráficos de media a alta, podrán disfrutar de animaciones fluidas y buenos colores gracias al panel AMOLED Full HD+. Podemos decir que el vivo V21 es un teléfono bien balanceado en términos de rendimiento y productividad.

Experiencia de juegos móviles

Para satisfacer las exigencias de los gamers, el vivo V21 ofrece configuraciones de potencia y velocidad notables, además de audio y pantalla que en su conjunto ofrecen una notable experiencia de juego móvil.

El contenido HD en la pantalla AMOLED con una gran relación de pantalla y el MediaTek Dimensity 800U, sumado a los beneficios de la GPU Mali-G57 MC3, hacen que los juegos sean fluidos y sin demoras. 

En nuestras pruebas, los tiempos de lanzamiento del juego fueron bastante rápidos y desde una perspectiva de rendimiento, también funcionarán sin problemas.

Sistema Operativo e interfaz

El vivo V21 se ejecuta en Funtouch OS 11.1, que se basa en Android 11. No estaba familiarizado con esta interfaz, la cual no tuvo ningún problema como retraso o lentitud al usar el dispositivo, así que esto es algo positivo, aunque con 8 GB en RAM e Extended RAM no me sorprende.

%nombre de archivo%

En términos generales no hay nada destacable para criticar en este partado, más allá de bloatware del fabricante y algunas aplicaciones el operador que viene preinstaladas, pero que podemos eliminar fácilmente.

Duración de la batería

Hablando del rendimiento de la batería, tenemos una de 4,000 mAh, algo pequeña si la comparamos con otros integrantes de este segmento, pero recordemos que tenemos un Dimensity 800U que hace un gran trabajo a la hora de gestionar los procesos, con el consiguiente ahorro de energía. En un uso medio, podemos obtener unas 10 u 11 horas en pantalla, suficientes para una jornada de trabajo completa. En realidad, es un rendimiento decente teniendo en cuenta la capacidad de la batería.

Aunque en realidad cuando hablamos de la duración de la batería, nada como la experiencia en campo, siendo mi principal teléfono por una semana, puedo decir que en un uso normal el vivo V21 terminaba con alrededor del 20% al 30% de carga. El uso incluye navegación en redes sociales, Twitter, Instagram, Tiktok y Facebook, así como WhatsApp, además de ver algunos videos.

%nombre de archivo%

Si utilizamos aplicaciones con alto consumo de energía como Google Maps o Google, podemos ganar un poco de energía bajando la frecuencia de pantalla a 60 Hz, aunque teniendo los 90 Hz, no veo por que había de hacer eso.

De cualquier manera, es compatible con carga rápida de 33 W la cual es especialmente útil para situaciones de emergencia con poca batería. Cuando tengamos que recargarlo irá de 30 a 100 en 1 hora aproximadamente.

Conectividad

Las funciones de conectividad incluyen: 4GWiFi 2.4/5 GHzBluetooth 5.1, GPS y NFC para pagos sin contacto, USB tipo C, completan la lista de ventajas de un dispositivo muy completo.

Interfaz de cámara

Cambiando a la interfaz de usuario de la cámara, aunque no estaba familiarizado con ella, fue muy bastante sencilla y fácil de usar, en menos de 15 minutos ya estaba familiarizado con ella.

Al centro tenemos el obturador, del lado izquierdo la última toma, y a la derecha la opción para cambiar entre la cámara trasera y la frontal. Un poco más arriba, tenemos un menú deslizable con las opciones: Noche, Vertical, Foto, Video y Más, que esconde otras opciones como Alta resolución, Panorama, Cámara lenta y rápida, Modo profesional para poder elegir de manera manual todos los aspectos de la toma, Doble exposición y Etiquetas RA, para poner algunos filtros tipo Snapchat o Stories de IG a las fotos de la cámara selfie.

Un poco más arriba, tenemos la opción de cambiar el zoom de 1x a 2x, el zoom óptico llega hasta 10x, pero no recomiendo usarlo más allá de 5x, antes de que las imágenes empiecen a granularse.

En la parte superior de la interfaz tenemos el icono de Google Lens, el flash el HDR, algunos filtros de color y el engranaje para la configuración general de las cámaras.

Rendimiento de la cámara

%nombre de archivo%

La cámara principal es triple con la siguiente configuración: una cámara principal con un sensor de 64 megapíxeles y una apertura de f/1.9. Su rendimiento en general es bastante aceptable, aunque usar el modo de alta resolución, que utiliza la cámara de 64MP, ofrece un mejor tono y colores realistas.

También tenemos un sensor súper gran angular de 8 megapíxeles y una apertura focal de f/2.2, que sirve para cubrir un área más amplia en la toma. En general hacer un buen trabajo, aunque como es natural los colores tienen una ligera variación con respecto a los de la lente principal, pero sin demeritar en absoluto el resultado.

El conjunto es completado por un sensor macro de 2 megapíxeles y f/2.4, su uso conlleva una pérdida en la viveza de los colores. Puede sur útil en ciertas ocasiones, sobre todo en ambientes bien iluminados. Aunque siempre recomiendo si es factible, hacer una toma con el sensor principal de 64 MP y utilizar un recorte de la toma.

La cámara cuenta con varios modos fotográficos como el modo noche, cámara lenta, cámara rápida, panorámica, etiquetas de RA, el modo Profesional para ajustar de manera manual todos los aspectos de la toma.

La cámara esconde un modo adicional, el modo Doc, que permite tomar fotos a presentaciones tipo Power Point que queramos fotografiar cuando alguien las esta proyectando, y el dispositivo las ajustará de manera automática, corrigiendo la inclinación para dejar una diapositiva bien encuadrada. Esta característica va ser muy útil a los estudiantes cuando se regrese a clases presenciales.

Para las fotografías del día a día, la experiencia es fluida. La velocidad de obturación es rápida aún cuando no haya demasiada luz en el ambiente, con las fotos nocturnas se comporta bastante bien, aún si el modo noche activado, en particular las fotos lucen bastante bien sin necesidad de activar esta función.

En lo relativo al rango dinámico, siempre trato de usarlo en automático, y cuando hay la necesidad de activarse, en general hace un buen trabajo.

La cámara principal permite grabar vídeo en 4K a 30 y 60 FPS, cuenta con un estabilizador óptico (OIS).

Cámara selfie

Uno de los aspectos más destacados del vivo V21 es su gran cámara frontal de 44 megapíxeles, un sistema de flash dual LED ocultos en el marco, por si necesitamos iluminar el entorno y para más inri, cuenta con estabilización óptica.

Estamos ante un auténtico monstruo de las selfies. Esta cámara hace un estupendo trabajo, sin ser una persona que se toma muchas selfies, el resultado francamente impresiona.

En condiciones donde incluso la fuente de luz es escasa, hace un gran trabajo y terminan bastante claras. Vale la pena señalar que esto se aplica incluso sin la función de flash dual habilitada. De hecho, los selfies tomados sin esta opción salen mejor.

En este conjunto de selfies lleve loa cámara frontal al límite con condiciones de luz muy desventajosas, sin embargo el resultado me gustó.

Si eres de los que les gusta jugar con los filtros de Realidad Aumentada, hay varios disponibles para jugar con ellos.

En términos generales, este celular, tiene una calificación destacada en el apartado fotográfico, tanto con la cámara principal como la de selfies. 

Precio y disponibilidad

El vivo V21, con 8 GB de RAM y 128 GB internos, estará disponible a finales agosto a un precio de $9,999 pesos en distribuidores autorizados.

Conclusiones

Las especificaciones vivo V21 parecen promedio en el segmento en el que compite, pero hay que decir que destaca su diseño sencillo pero llamativo, es delgado, ligero y además cuenta con tecnología de punta tanto en la cámara principal como en la frontal. Sin duda vivo creo un teléfono bastante decente dentro de la gama media.

Cuenta con una RAM bastante buena de 8G y un procesador Mediatek Dimensity 800U potente que hacen un estupendo trabajo tanto en productividad como en multitarea creo que puede llegar a ser útil tanto en el trabajo del día a día. Además, saca fotos muy bonitas aún con poca luz, el OIS incorporado ayuda a sacar muy buenas tomas para aquellos que no tengan una mano tan firme.

Sin duda los creadores de contenido jóvenes pueden tener un muy buen aliado aquí, no soy un gran fan de tomar selfies, pero tu si lo eres y subes muchas fotos a tus redes sociales y no te importa invertir $9,999 V21 es una buena alternativa para ti.

Nota: Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Share via