in

Octo Telematics y Ford se unen para dar datos de riesgo más precisos

Octo Telematics anunció un nuevo acuerdo con Ford Motor Company para ampliar su calificación de riesgo para las aseguradoras.

%nombre de archivo%

A través de su servicio Octo Drive Ability Score, Octo Telematics, empresa líder de seguros telemáticos, anunció un nuevo acuerdo con Ford Motor Company que, al aprovechar los datos de los vehículos conectados de Ford, buscará ampliar su calificación de riesgo. La integración resulta perfecta para las aseguradoras de automóviles y sus clientes, pues ofrece precios accesibles basados ​​en datos de conducción proporcionados por la firma del óvalo azul.

“Estamos emocionados de trabajar con Octo para ofrecer nuevas y mejoradas capacidades de puntuación para las empresas de seguros a través de los datos de vehículos conectados de Ford”, dijo Kari Novatney, Gerente General, Estrategia de Conectividad y Asociaciones de Ford Motor Company. “Octo ofrece a las aseguradoras la capacidad un mejor manejo de riesgo a través de comportamientos de conducción reales”.

Drive Ability Score combina los datos de los vehículos conectados de Ford con factores como el clima o el tipo de carretera, datos de pólizas y quejas comunes de un gran grupo de aseguradoras para proporcionar una calificación que además de ser altamente predictiva para los costos de pérdida, es precisa desde el primer viaje. Drive Ability® ha calificado más de un millón de vehículos en los cinco continentes y se puede configurar para cumplir con los requisitos específicos de las aseguradoras de automóviles en cada región.

“Estamos felices de unir fuerzas con Ford para aprovechar su tecnología de vehículos conectados y mejorar la puntuación de riesgo de seguros para las empresas y sus clientes”, dijo Nicola Veratelli, CEO de Octo Telematics.

Octo Drive Ability Score da un enfoque centrado en el propietario para los servicios conectados. Los usuarios de vehículos Ford compatibles, pueden obtener más información a través de las aseguradoras participantes para conocer sus comportamientos de conducción y tener la oportunidad de ser recompensados ​​por conducir de forma segura. Por el momento esta tecnología todavía no llega a México, pero Ford sigue trabajando para llevarla al resto de los países donde tiene presencia.

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.