in , ,

MediaTek lanza los SoC Helio G96 y Helio G88 con capacidades avanzadas de visualización y fotografía

Los SoC Helio G96 y Helio G88 de la serie Helio G, ofrecen visualización fluida, experiencias intuitivas del SO y funciones de foto premium.

MediaTek nos está acostumbrando a presentar nuevos procesadores con regularidad. El último que presentamos fueron los Dimensity 1100 y Dimensity 1200 de 6nm y 5G, SoCs destinado a brindar una mejor pantalla, conectividad 5G y WiFi 6.

Pues bien, MediaTek acaba de anunciar dos nuevos chips a su familia de Helio G, el Helio G96 y Helio G88. La serie Helio G está diseñada para ofrecer potentes funciones de teléfonos inteligentes con capacidades de visualización, fotografía premium, así como para brindar experiencias móviles de primer nivel.

El lanzamiento de estos dos chipsets llega en una coyuntura interesante, ya que a principios de este año MediaTek destronó a Qualcomm como el mayor proveedor de chips para teléfonos inteligentes.

“Con el lanzamiento de Helio G96 y Helio G88, MediaTek avanza en su posición como el líder innovador en chips para móviles, ofreciendo nuevos SoC para impulsar las experiencias de visualización y fotografía para el mercado. MediaTek está mejorando continuamente el rendimiento, la velocidad y la confiabilidad de los chips. Estos nuevos chips de la serie Helio G son el núcleo de increíbles experiencias móviles”.

Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek.

Helio G96

%nombre de archivo%

El Soc MediaTek Helio G96 puede permitir experiencias de usuario premium, con soporte para pantallas de 120Hz con resolución hasta FullHD+ para un desplazamiento notablemente más suave de páginas web y animaciones en aplicaciones. El chip también puede admitir interfaces AMOLED o LCD, C-phy o D-phy y suministro DDIC sin límites.

Combinado con soporte para cámaras de hasta 108 MP, para las imágenes más detalladas, rápida integración de módem Cat-13 4G LTE WorldMode, servicios dual 4G SIM, VoLTE y ViLTE, así como su motor de administración de recursos inteligente y motor de red. Podemos esperar que el Helio G96 de MediaTek dote de una impresionante variedad de funciones y capacidades a teléfonos inteligentes 4G de gama alta.

Helio G88

%nombre de archivo%

También se anunció el el SoC MediaTek Helio G88 que admite pantallas rápidas de 90 Hz para crear aplicaciones móviles y capacidades de sistema operativo (SO) súper fluidas. También se pueden habilitar reacciones receptivas. La carga de aplicaciones y las capturas de la cámara pueden ser rápidas. Estas características son posibles con las dos CPU Arm Cortex-A75 de la CPU octa-core que operan a hasta 2.0GHz.

Cuando se trata de fotografía, Helio G88 soporta cámaras principales de hasta 64MP y un motor de profundidad de hardware para capturas de bokeh de doble cámara. Admite otras tecnologías como la compensación del obturador rodante (RSC), la estabilización electrónica de imagen (EIS) y una unidad de control de cámara (CCU).

%nombre de archivo%

El MediaTek Helio G88 es un SoC ligeramente menos potente en comparación con el Helio G96. Es un procesador móvil de ocho núcleos con dos CPU Arm Cortex-A75 que funcionan hasta 2 GHz y seis CPU Arm Cortex-A55. Para juegos, el chipset viene con Arm Mali-G52 MC2 con frecuencia de reloj de 1GHz. En el apartado de la memoria, el Helio G88 puede manejar hasta 1800MHz 8GB LPDDR4x RAM y eMMC 5.1.

Otras características incluyen Beidou, Galileo, Glonass, GPS, Wi-Fi 5, Bluetooth 5, grabación de video de hasta 2k 30 fps y el MediaTek HyperEngine 2.0 lite gaming suite.

Características del MediaTek Helio G96:

  • Increíbles pantallas FullHD + de 120Hz
  • Cámaras principales de 108 MP de gran tamaño
  • 4G LTE rápido con doble SIM 4G
  • Tecnología de juego MediaTek HyperEngine 2.0 Lite
  • Desempeño de gama alta en smartphone 4G 

Características dle MediaTek Helio G88:

  • Cámaras principales brillantes de 64 MP
  • Tecnologías de generación MediaTek HyperEngine 2.0 Lite
  • VoLTE 4G dual
  • Activación por voz integrada

Por el momento MediaTek no ha revelado información sobre la disponibilidad, ni sobre los teléfonos que funcionaran con este nuevo conjunto de chips.

Con los últimos chips de la serie Helio G, los fabricantes de dispositivos pueden ofrecer fotografías de élite y potentes funciones de visualización, para la próxima generación de teléfonos inteligentes. MediaTek ofrece grandes innovaciones móviles a consumidores de todo el mundo y hace que la tecnología Premium sea accesible para todos.

Más información sobre la serie Helio G de MediaTek, acá:

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.