Los mejores juegos de fútbol para los seguidores de la Eurocopa

Los mejores juegos de fútbol para los seguidores de la Eurocopa

Ha llegado el verano y con él la esperada vuelta de la Eurocopa. Desde el 11 de junio hasta el 11 de julio de este 2021 podremos disfrutar de la competición para los aficionados del fútbol europeo que cuenta con los mejores equipos nacionales. Se trata de una competición que, aunque solo dura un mes, requiere de una buena preparación para hacerse con el título que ostenta Portugal desde la última Eurocopa en 2016.

Aunque en lo que va de competición parece que la selección portuguesa es una de las preferidas seguidas de la mano de Francia como indican las apuestas de bet365 para esta competición; hay otras selecciones que podrían despuntar y romper con los planes de Portugal de conseguir ser los ganadores de nuevo. Aunque aún es muy pronto para poder hacer predicciones, ya que quedan muchos partidos por jugar.

Sea como sea, lo que sí que es cierto es que la pasión que despierta el fútbol europeo, no solo en el viejo continente, sino en todo el mundo, ha hecho que muchos desarrolladores de juegos hayan puesto su ojo en ella como temática para sus títulos para que puedas disfrutar de la Eurocopa tanto dentro como fuera del campo. Entre los títulos más destacados se encuentran:

UEFA EURO 2016 / Pro Evolution Soccer 2016

Un juego de simulación basado en la competición de 2016. Creado por uno de los desarrolladores más reconocidos en este terreno, EA Sports, que a diferencia de los juegos anteriores solo está disponible en su versión digital, por lo que solo puede ser descargado. Además, ofrece la posibilidad de jugar de manera individual o junto a otros, ya que ofrece la opción de multijugador y recrear como Portugal se hizo con la copa en la pasada edición

UEFA Games: Euro 2020 Fantasy & Predictor

Un juego para celular desarrollado por Pegi3 para que puedas jugar desde cualquier sitio y lugar. Con él no solo podrás disfrutar de la competición, sino que además podrás crear tu propio equipo con un presupuesto de 100 millones de euros mientras que luchas por conseguir la mejor posición. Como ocurre en otros juegos de Fútbol Fantasy, en los que tienes que luchar por la mejor posición contra otros usuarios, familiares o amigos. 

Con la parte de predicciones podrás también elegir tus resultados, no solo el final, sino qué equipo y jugador marcará el primer tanto del encuentro, obteniendo una bonificación si aciertas. Para jugar solo hay que descargar la aplicación gratuita desde la Store del celular.

eFootball PES UEFA Euro 2020

De manera cuatrienal se celebran los Mundiales, y con ellos se solía recibir uno de los juegos más aclamados en el mundo del fútbol, el PES versión Eurocopa. Para esta nueva edición hemos tenido que esperar un poco más, pero ha valido la pena. La primera actualización del juego que salió en abril cuenta con los 55 equipos nacionales y sus equipaciones y está disponible para PC, PS4 y Xbox One. Así mismo, ha incorporado algunas mejoras, novedades y cambios en la última actualización, el Data Pack 7.0, que ha salido recientemente y que incorpora las plantillas elegidas por cada seleccionador. 

Además, Konami, ofrece una versión gratuita, el eFootbal PES 2021 Lite con acceso a cierto contenido y al modo online y la opción de jugar tanto en la Xbox Series XS y en la PS5

Estos son solo algunos de los títulos disponibles en el mercado para los seguidores de la Eurocopa, no solo dentro del campo, sino fuera también, gracias a la simulación de estos ambientes de manera digital. Haciéndolos accesibles no solo desde videoconsolas, como antaño, sino incluso en un celular.

Imagen vía Pixabay.

Share via