Adidas donará el 1 % de las ventas globales de balones de fútbol a common goal hasta 2023

Adidas donará el 1 % de las ventas globales de balones de fútbol a common goal hasta 2023

El día de hoy, adidas anuncia una colaboración a largo plazo con Common Goal para ayudar a impulsar cambios sociales duraderos en comunidades marginadas, creando un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol.

Con base en una ambición compartida para maximizar la contribución del fútbol hacia un mundo más equitativo e inclusivo, adidas se comprometió a donar el 1% de sus ventas netas globales provenientes de balones de fútbol a Common Goal hasta 2023.

Common Goal fue lanzado en 2017 cuando un solo jugador, Juan Mata del Manchester United y España, se comprometió a donar el 1 % de su salario a un fondo colectivo que invierte en organizaciones comunitarias con alto impacto, que usan el fútbol para empoderar a los jóvenes. El colectivo ha crecido a un número de casi 200 jugadores y mánagers, incluidos Serge Gnabry, Pernille Harder, Paulo Dybala, Timo Werner, Casey Stoney MBE y Jurgen Klopp. Hasta la fecha, el movimiento ha generado más de €3M y se han invertido en obras benéficas relacionadas con el fútbol que respaldan los objetivos globales de las Naciones Unidas.

La organización trabajará con adidas Football Collective, la plataforma de la marca enfocada en el fútbol. Juntos usarán el juego para respaldar y hacer crecer las comunidades futbolísticas alrededor del mundo y acelerar, así como medir, la promesa de luchar contra el racismo y la discriminación, impulsar la igualdad de género, fomentar el bienestar mental y promover la inclusión LGBTQ+.

En los primeros tres años de la asociación, adidas y Common Goal respaldarán a organizaciones comunitarias locales en todo el mundo, a través de una red de 140 ONG de fútbol con gran impacto en 90 países. El objetivo es generar cambio en 90.000 vidas a través de una serie de proyectos y enfoques estratégicos centrados en eliminar la inequidad, mejorar el acceso y trabajar por una mayor igualdad de género. Estos proyectos incluyen los siguientes:

El jugador del Bayern Munich, activista internacional y social de Alemania, Serge Gnabry, de 25 años, fue el quinto jugador en unirse a Common Goal, poco después de que se lanzara el movimiento en 2017. 

adidas también ha dedicado recursos significativos para la narración y la producción de contenido, que darán vida al impacto social de la colaboración, junto a una inversión estratégica que permitirá a adidas respaldar la mayor ambición de Common Goal de cambiar de manera positiva la vida de 100 millones de jóvenes para 2030, ampliando su trabajo a través de la presencia global de la marca.

El anuncio de esta colaboración es el último capítulo en la campaña UEFA EURO 2020TM de adidas y su compromiso a largo plazo para inspirar a un movimiento de personas para ver e impulsar un mundo más positivo e inclusivo a través del deporte.

Para unirse a adidas y Common Goal desde el inicio, los seguidores pueden comprar un balón de fútbol en https://www.adidas.mx/balones para que el 1% ayude a las causas que buscan un cambio social. 

Para obtener más información sobre Common Goal, visita: www.common-goal.org y sigue a @commongoalorg en Instagram y Twitter

Salir de la versión móvil