Adultos de 30 a 39 años podrán acudir a su cita de vacunación con descuento de Uber en México

Adultos de 30 a 39 años podrán acudir a su cita de vacunación con descuento de Uber en México

Uber acompañará la vacunación de adultos de 30 a 39 años, de acuerdo con los tiempos dados a conocer por las autoridades locales, con solicitudes de viajes gratis o con descuento por hasta $60MXN. Para activar esta opción, los usuarios deberán contar con la confirmación de cita emitida por las autoridades sanitarias en el país.

Este esfuerzo es parte del compromiso anunciado por Uber a nivel global para facilitar la movilidad durante la crucial etapa de vacunación contra el COVID-19. Desde febrero, la empresa anunció esta iniciativa en México, comenzando con 200 mil viajes con descuento a través de la aplicación para apoyar la vacunación de personas de acuerdo con los grupos de edad establecidos oficialmente. A la fecha, cualquier persona con confirmación de cita, incluyendo a los grupos de 40 años en adelante, puede hacer uso de este descuento.

Adicionalmente, Uber informó que contribuirá con 70 mil viajes gratis para apoyar el trabajo de Cruz Roja Mexicana en todas las ciudades del país en donde está disponible la app de Uber. Durante este periodo de reactivación, miles de colaboradores de Cruz Roja Mexicana continúan realizando labores cruciales, entre las que se encuentran los traslados de pacientes, la operación de bancos de sangre y primeros auxilios. Los traslados a través de la app de Uber facilitarán la labor de personal de voluntariado, administrativo y paramédicos en las comunidades que más lo necesitan.

¿Cómo viajar para una cita de vacunación con la promoción de Uber?

  1. Para activar esta promoción, deberás contar con el folio de registro de vacunación emitido por las autoridades sanitarias mexicanas a través del portal http://mivacuna.salud.gob.mx/
  2. En el menú Ayuda de la aplicación Uber, selecciona Cuenta y opciones de pago Promociones y créditos.
  3. Selecciona Descuento para viajes a centros de vacunación en México.
  4. Agrega el folio de registro de vacunación que se encuentra en el correo de confirmación emitido por la autoridad sanitaria.
  5. Para viajar, ingresa el centro de vacunación al que acudirás tú o la persona para la que estás reservando. Recuerda que el viaje debe comenzar o terminar en uno de los centros de vacunación oficiales.

Durante tu viaje no olvides:

  1. Sin cubrebocas no hay viaje
  2. Lavarte las manos ( o usar desinfectante para manos) antes de ingresar al vehículo
  3. Respetar la sana distancia y sentarse en el asiento trasero
  4. Abrir la ventana para mejorar la ventilación
  5. Todos los socios conductores deben tomarse una selfie para confirmar que están usando cubrebocas antes de aceptar viajes

Salir de la versión móvil