Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 888 Plus 5G

Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 888 Plus 5G

 En el marco de la Mobile World Congress 2021 de Barcelona, Qualcomm presentó su nueva plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G, una continuación del buque insignia Snapdragon 888. Estas dos plataformas impulsan más de 130 diseños anunciados o en desarrollo.

El nuevo Snapdragon 888 Plus 5G mejora el rendimiento y la velocidad de procesamiento respecto de su predecesor, gracias a su CPU Prime Kryo 680 que alcanza velocidades de reloj de hasta 3.0 Ghz, un procesamiento superior al que tiene gran parte de dispositivos.

Este SoC emplea un sistema módem RF Snapdragon X60 5G y la tecnología FastConnect 6900; el procesador de imagen ISP Spectra 580 permite capturas triples de vídeo en 4K o fotografías de 28 megapíxeles; y por otro lado, el conjunto de funciones Snapdragon Elite Gaming logra potenciar la experiencia de juego.

El Snapdragon 888 Plus integra la sexta generación del motor de inteligencia artificial de Qualcomm ( AI Engine), con el buscan alcanzar hasta las 32 operaciones tera por segundo (TOPS), frente a las 26 TOPS del modelo anterior.

Comparado con su predecesor, Snapdragon 888 Plus ofrece una mayor velocidad de reloj del núcleo de CPU Prime Qualcomm Kryo 680 de hasta 3.0 GHz* y el motor Qualcomm AI de sexta generación con un rendimiento de inteligencia artificial de hasta 32 TOPS, que es una mejora de más del 20%.

%nombre de archivo%
Nuevo procesador Snapdragon 888 Plus 5G

“Snapdragon es sinónimo de experiencias premium de Android. Nuestra plataforma móvil insignia más reciente Snapdragon 888 Plus 5G ayudará a brindar el entretenimiento, la conectividad y las experiencias de juego de primera calidad que los usuarios merecen”, dijo Christopher Patrick, vicepresidente senior y gerente general de negocios de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc.“Estamos entusiasmados para ver el lanzamiento de los OEMs con productos basados en nuestra plataforma de mayor rendimiento”.

¿Qué dispositivos tendrán el nuevo Snapdragon 888 Plus 5G?

Se espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 888 Plus se anuncien en el tercer trimestre de 2021. 

Quotes de apoyo:

  • “Brindar la mejor experiencia de juego a los usuarios es siempre la misión principal de ROG. Al utilizar la última plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G en el teléfono ROG, nos aseguramos de que su rendimiento general se lleve al siguiente nivel ”, dijo Bryan Chang, gerente general de la unidad de negocios de teléfonos inteligentes, ASUS.
  • “Estamos encantados de que la colaboración entre HONOR y Qualcomm Technologies dé otro paso adelante. Los avances que cambian las reglas del juego que vemos en la nueva plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G la hacen perfecta para el próximo buque insignia de la serie Magic3 de HONOR ”, dijo Fang Fei, presidente de la línea de productos de HONOR Device Co., Ltd. “El rendimiento líder en la industria de la plataforma y las ganancias en inteligencia artificial nos brindan la flexibilidad para crear una experiencia móvil que va a satisfacer las necesidades incluso de los usuarios más exigentes. Nuestra colaboración con Qualcomm Technologies nos permitirá ofrecer las mejores experiencias de su clase en la serie Magic, que establece nuevos estándares de la industria para la innovación insignia, y estamos ansiosos por que todos la prueben en persona”.
  • “Como parte de nuestro portafolio, la plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G nos apoyará en nuestra misión de continuar brindando tecnología más inteligente para todos”, dijo Sergio Buniac, presidente de Motorola Mobility. “El Snapdragon 888 Plus nos ayudará a traer lo más significativo en rendimiento y velocidades 5G para nuestros consumidores”.
  • vivo y Qualcomm Technologies han estado colaborando durante mucho tiempo para crear muchos teléfonos inteligentes insignia de amplia adopción”, dijo Xinlin Luan, gerente general de producto de vivo. “Creemos que nuestro nuevo dispositivo insignia aprovechará al máximo el sólido rendimiento de la plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G y permitirá que más consumidores experimenten la alegría de vivir potenciada por las tecnologías móviles mediante ‘Creating Together”.
  • “Xiaomi y Qualcomm Technologies han estado trabajando juntos para brindar la experiencia móvil más avanzada a los usuarios globales a través de nuestra colaboración a largo plazo”, dijo Lei Zhang, vicepresidente de Mi Smartphone y gerente general de ingeniería de hardware de Xiaomi. “A medida que Xiaomi marcaba el comienzo de una nueva década, Qualcomm Technologies ha mantenido su fuerte apoyo en nuestro viaje hacia el segmento de gama alta. Esperamos fortalecer aún más la posición de Xiaomi en el segmento de gama alta aprovechando las sólidas funciones de 5G, IA, juegos y cámara de Snapdragon 888 Plus para cumplir con las expectativas de Mi Fans en todo el mundo “.

Share via