Presentan el "Continental 2017", el retorno del auto más icónico de Lincoln | NAIAS 2016

Presentan el "Continental 2017", el retorno del auto más icónico de Linconl
  • Lincoln revive la legendario marca “Continental” para lo que puede ser el auto más importante en la historia de la marca de lujo de Ford.

Lo que comenzó como un concepto el año pasado, el Continental 2017 es hoy es una realidad en el NAIAS de este año. Es difícil estimar la importancia del nuevo Lincoln Continental para el futuro de la marca de lujo de Ford.  En el marco de la North American International Auto Show, Kumar Galhotra, presidente de Lincoln, afirmó que este auto es el buque insignia de la marca: “Es nuestro paso más significativo hasta el momento”.

Revelado en el Cobo Hall de Detroit, se espera que el Continental 2017, un sedan grande de lujo, le vuelva a dar a la marca la relevancia que merece, pero dado que se trata de un segmento cada vez mas competitivo, el nuevo modelo se enfrenta a un reto difícil desde el momento en que sale a la venta hasta el segundo semestre del año.

El Continental, quien ostenta una marca icónica de Lincoln, cabalga sobre una versión ampliada y alargada del chasis CD4 que sustenta los sedanes MKZ y Ford Fusion.

lincoln-continental--8_1600x0w Lincoln promete que su nuevo buque insignia, que compite con el Audi A6, BMW Serie 5, Lexus GS y Mercedes-Benz E-Class, ofrecerá transporte de primera clase para los compradores en los E.U. y China. En estos momentos aún no tenemos noticias de su llegada a México, nos comentó Fernando Avila, Director de Linconl México.

El nombre de Continental está asociado con lo último en belleza y lujo en Lincoln, en referencia al auto que fue uno de los pilares de la marca durante seis décadas antes de que saliera de la cartera después del modelo 2002. Con el nuevo modelo, desean desea centrarse en la creación de experiencias más humanas, adaptados personalmente para el cliente, brindando lo que han denominado “lujo tranquilo”.

La potencia la brinda un motor exclusivo de Lincoln twin-Turbo V-6 en el modelo 3.0T, produciendo un estimado de 400 caballos de fuerza y 400 lb.-ft. (542 Nm) de torque. Todo ese poder se distribuye a través de una transmisión automática de 6 velocidades a las cuatro ruedas, con Dynamic Torque Vectoring para dirigir potencia a la rueda trasera para mejor adherencia en curvas.

Además del turbo 3.0L V-6 que el Continental comparte con el con el MKZ 2017, otros dos motores están disponibles, un 3.7L de aspiración natural V-6 y otro 2.7L turbo cargado V-6, ambos de 6 velocidades automáticas, en el frontal y en todas las ruedas.

2017-Lincoln-Continental-Concept-price-22

Característica del Lincoln Continental 2017

Una gran cantidad de funciones electrónicas están disponibles, incluyendo Lincoln Drive Control” para brindar comodidad; ajustes Normales o Deportivos para la suspensión, dirección, motor y respuesta de transmisión; Assitencia Pre-Colisión con detección de peatones para proporcionar frenado automático en un accidente inminente, y asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, entre otros.

Se incluye una versión de FordPass, un completo sistema de servicio al cliente y servicios de asistencia anunciadas en el Salón de Detroit y del que ya hablamos antes.

La iluminación LED exterior ilumina secuencialmente en una “sonrisa” para saludar al propietario cuando se acerca al auto, mientras que las manijas electrónicas se funden con los paneles de las puertas se iluminarán al sujetarse y la puerta se abrirá suavemente.

En el interior, la comodidad del pasajero está asegurada a través de unos soportes para el muslo que se ajustan a los laterales del asiento. La división de ajuste de soporte es una de las 50 patentes de Lincoln en su tecnología de seguridad. Los asientos laterales traseros se calientan, son reclinables y dan masaje, y aún así son capaces de plegarse para mayor comodidad.

Share via