Crypto Crash: por qué los haters de bitcoin y los incrédulos de las criptomonedas están equivocados

Crypto Crash: los haters de Bitcoin y los incrédulos de las criptomonedas están equivocados

Bitcoin y otras criptomonedas han experimentado una gran liquidación esta semana luego de la represión de China en el sector, pero los “escépticos de las criptomonedas” se equivocan al descartar los activos digitales, esto de acuerdo a los fundadores de Avocado Blockchain Services, empresas pionera de desarrollo blockchain y NFT’s en México.

El mensaje optimista de Raymundo Cámara Sánchez e Ingmar Frey, Manging Partners y fundadores de Avocado Blockchain Services, se produce en el marco de una semana turbulenta para las criptomonedas que han visto caer su precio de manera dramática.

Desde el viernes pasado, el mercado total de divisas digitales ha caído alrededor de $400 mil millones de dólares, cuando un importante centro de minería de Bitcoin ordenó a los mineros cerrar sus operaciones. Seguido de informes que decían que el banco central de China se reunió con los bancos y dio instrucciones para congelar todos los canales de pago que respaldan el comercio de criptomonedas.

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, experimentó un ajuste bastante severo el martes en la que cayó brevemente por debajo del umbral de los $30,000 mil dólares, lo cual fue interpretado como un nivel de soporte clave, antes de recuperarse en números positivos.

Cámara y Frey, evangelistas de las criptomonedas, afirman: “Para los inversores criptográficos serios y con más experiencia, esta semana no ha sido una causa importante de preocupación, si no un un caso de “aquí vamos de nuevo”. Para muchos inversores, experimentados y no tan experimentados, los nuevos precios más bajos provocados por la venta de pánico significan una valiosa oportunidad de compra.

“Incluso los crypto inversores en China, que es un mercado importante para Bitcoin y el sector criptográfico más grande del mundo, encontrarán formas de subsistir en el riguroso ecosistema para recargar sus carteras en estos puntos de entrada bajos. Podemos esperar un mayor retroceso en el precio de Bitcoin a corto plazo, que también será utilizado de forma proactiva por los inversores”, afirman los expertos.

Continúan: “En nuestra experiencia, los inversores serios no están en cripto para hacer dinero rápido. Están en él como una inversión a largo plazo, que prioriza el futuro para crear y generar riqueza”.

Hay cinco factores clave que impulsan a los inversores hacia las criptomonedas.

Los fundadores de Avocado Blockchain, concluyen: “Los que odian las criptomonedas han disfrutado viendo al caída de los activos digitales de esta semana, pero los inversores inteligentes no se asustan por la volatilidad actual, pues confían en su trayectoria a largo plazo”.

Salir de la versión móvil