Ericsson abre la convocatoria universitaria para presentar proyectos que resuelvan la brecha digital mundial

Ericsson abre la convocatoria universitaria para presentar proyectos que resuelvan la brecha digital mundial

Ericsson Innovation Awards (EIA) ya abrió la convocatoria para su séptima edición, que este año busca encontrar soluciones para cerrar la brecha digital de la mano de estudiantes universitarios de todo el mundo. Los equipos tienen hasta el 5 de agosto para registrar sus proyectos.

La convocatoria está abierta a estudiantes universitarios de cualquier parte del mundo. Los equipos deben estar conformados por mínimo 2 y hasta 4 integrantes, que se encuentren actualmente cursando una carrera universitaria. Los seleccionados podrán obtener 2 meses de mentoría personalizada de un experto de Ericsson, y hasta 3 meses en caso de resultar finalistas. Además de tener la oportunidad de presentar sus ideas a profesionales mundiales de la industria, así como ganar premios de hasta 25 mil euros para desarrollar su proyecto.

Este año, el tema principal es la brecha digital ocasionada por diferentes factores económicos, geográficos, de género y de acceso. Los equipos deberán proponer una solución a una problemática dentro de su propia comunidad o alrededor del mundo, que cause que las personas no tengan acceso a herramientas digitales, como puede ser el precio de los dispositivos, falta de infraestructura, o elementos geográficos, por ejemplo.

l calendario de actividades se compone de la siguiente manera:

  • Hasta el 5 de agosto es el plazo para registrar los proyectos.
  • El 13 de septiembre se anunciarán a los semifinalistas y ganadores regionales.
  • del 19 de septiembre al 4 de noviembre se realizará el programa de mentoría para semifinalistas.
  • El 15 de noviembre se anunciarán a los finalistas, quienes tendrán una segunda etapa de mentoría a partir de ese día y hasta el 9 de diciembre.
  • La gran final, será en diciembre, aún por definirse el día.

Para conocer más del programa, pueden consultar el siguiente enlace:
https://www.ericsson.com/en/careers/eia

Y pueden registrar sus proyectos en esta liga: https://events.foryou.ericsson.com/eia2021registration

Share via