El fundador de Uber renuncia como CEO

Travis Kalanick
(cc) Fortune Live Media | Flickr.com
  • Un grupo de inversionistas solicitó la salida definitiva de Travis Kalanick como Director General, aunque permanecerá en la mesa directiva.

Travis Kalanick
(cc) Travis Kalanick Fundador y ex-CEO de Uber | Fortune Live Media/Flickr.com

Travis Kalanick fundó Uber en el 2009 y desde entonces ha estado al frente de la compañía. Recientemente con los escándalos internos del clima laboral que sufre la empresa, Kalanick había decidido darse un año sabático para replantear las estrategias y renovar bríos para el beneficio de su empresa.

Sin embargo el New York Times reporta que un grupo de accionistas presionó para que Kalanick abandonara a la empresa. Los accionistas involucrados fueron de los más grandes e importantes para Uber, además que su solicitud era con carácter inmediato.

Los accionistas solicitaron la salida de Kalanick para poder darle a Uber un nuevo y mejorado liderazgo. Razón por la que el fundador de Uber tuvo que aceptar su salida como máximo dirigente de la compañía, aunque permanecerá dentro de la junta directiva. Kalanick declaró lo siguiente ante su salida:

“Amo a Uber más que nada en el mundo y en estos dificiles momentos de mi vida personal, he aceptado la petición de los inversionistas para hacerme a un lado para que Uber pueda seguir construyendo en lugar de distraerse en otra pelea.”

Al momento no hay un sustituto para dirigir la compañía y este es un capítulo más en la tormentosa novela que ha estado viviendo la compañía en los últimos meses.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via