in ,

Sight OLO: permite obtener los resultados de biometría hemática completa en tan solo 10 minutos

El dispositivo con tecnología israelí, Sight OLO, realiza una biometría hemática completa en tan sólo 10 minutos.

4 / 100

La compañía GLhealth acaba de lanzar su dispositivo Sight OLO en México, con lo que busca transformar el mercado de pruebas clínicas tradicionales a través de dispositivos Point of Care (POCT), donde el paciente es atendido por su médico, ya sea un hospital, laboratorio, clínica, farmacia, consultorio y en algunos casos en su hogar.  

Con Sight OLO, hace su incursión al país la empresa israelí que irrumpe en el mercado al procesar los resultados del análisis de sangre más común en tan solo diez minutos.  

Sight OLO, cumple con los sistemas regulatorios POCT, es decir, se puede utilizar en el lugar donde el médico atiende al paciente, de forma segura y con resultados de grado de laboratorio, evitando traslados y disminuyendo los tiempos de respuesta, ayudando así, a brindar una mejora en la calidad de vida de las personas. Además, es fácil de instalar, usar y mantener. Cuenta con certificaciones de la FDA para entornos moderadamente complejos y de COFEPRIS. 

Sight OLO, digitaliza las muestras de solamente dos gotas de sangre tomadas del dedo o de las venas, en imágenes que prácticamente de inmediato son interpretadas por algoritmos basados en inteligencia artificial para procesar los resultados en pocos minutos, un procedimiento que puede llevar desde un día o más con el uso de pruebas tradicionales, y que con Sight OLO ahora tomará a los especialistas tener la tan valiosa información diagnóstica en solamente 10 minutos.  

Ante este panorama GLhealth eligió a la agencia de inteligencia en comunicación, Spread, para que lidere su estrategia mediática a fin de posicionarse como empresa catalizadora de innovación tecnológica en el país.  

Se espera que el mercado de POCT alcance 28.5 billones de dólares, con una tasa de crecimiento (CARG) de 10.4 a nivel global. Mientras que para Latinoamérica la estimación es de 4.32 billones de dólares a 2025 con un crecimiento ilimitado en países en desarrollo.  

Las pruebas de laboratorio en el lugar de asistencia ofrecen la gran posibilidad de reducir el tiempo en la toma de decisiones médicas, la intervención terapéutica rápida y oportuna, reconocer a los pacientes en el área de urgencias de forma inmediata, mejorar la calidad de vida al paciente, así como evitar el ir y venir en tiempos de Covid provocando un menor desplazamiento, riesgos de contagio y desgaste físico.  

Aún con todos los beneficios que ofrecen las pruebas POCT su uso en México se limita a los hospitales públicos o privados de alta complejidad, es decir, aquellos con sala de emergencia, unidades de cuidados intensivos y salas de cirugía, así como en consultorios médicos; centros y puestos de salud en áreas apartadas, en donde el acceso a laboratorios clínicos es inexistente y en algunas ocasiones en el hogar del paciente.  

Esta tecnología opera en instituciones de salud públicas y privadas de Europa y Estados Unidos y en la actualidad se establecen asociaciones para llevar la tecnología de Sight OLO a mercados en Asia, Australia, África y América. Asimismo, se ha utilizado para detectar la malaria en 24 países con casi 1 millón de pruebas.