Mamás tech: tips para que el hogar conectado sea un entorno seguro y confiable

Mamás tech: tips para que el hogar conectado sea un entorno seguro y confiable

Durante estos largos meses de cuarentena, las mamás han tenido una aliada para poder cumplir todas sus responsabilidades: la tecnología. Las computadoras, teléfonos móviles, tablets, televisiones inteligentes, e incluso, consolas de juego, son herramientas fundamentales que han ayudado a las mujeres a transitar entre las responsabilidades laborales y el cuidado y entretenimiento de sus familias.

De acuerdo a un estudio global de Kaspersky con el objetivo de analizar cómo la pandemia ha cambiado nuestros hábitos digitales, el 96% de los hogares encuestados en México cuenta con un smartphone, y en 4 de cada 5 casas hay una computadora o una televisión inteligente (85% en ambos casos). Las familias consultadas en este estudio revelaron que también tienen una tableta (77%) y 68% de ellos dijeron que poseen una consola de juego. Además, 68% de las familias admitió que siempre tienen múltiples dispositivos conectados a Internet en sus hogares.

Con la casa convertida en oficinas y escuelas virtuales la mayor parte del día, la tecnología ha ayudado a las mamás a gestionar la realidad que estará con nosotros por algunos meses más; esta coyuntura también ha destacado la necesidad de sentirnos cómodos digitalmente, al tiempo que garantizamos que la familia esté conectada y navegue de forma segura.

Para que mamá pueda hacer de su hogar un entorno digital seguro y confiable es recomendable:

Salir de la versión móvil