in ,

Reseña de Amazon Echo Show 10 (3ra generación): características, precio y disponibilidad

Probamos el Echo Show 10 de 3ra generación de Amazon, viene equipada con una pantalla HD de 10.1 pulgadas y una cámara frontal de 13 MP.

Probamos el Echo Show 10 de tercera generación de Amazon, viene equipada con una pantalla HD de 10.1 pulgadas y una cámara frontal de 13 megapíxeles mejorada, además de poderse controlar a través de la voz con Alexa, la pantalla es táctil y con un motor incorporado.

Ficha técnica del Echo Show 10:

  • Precio: Mx $6,699
  • Colores: Carbón o blanco glaciar
  • Conectividad: WiFi de doble banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth
  • Asistentes inteligentes: Amazon Alexa
  • Cámara: 13 megapíxeles
  • Resolución: 1280 x 800 píxeles
  • Dimensiones: 9.9″ de alto x 9″ de ancho x 6.7″ de profundidad

El nuevo Echo Show 10 no se parece a nada que hayamos visto antes en Amazon, cuenta con nuevas características como una pantalla inteligente que gira completamente gracias a un motor suave y silencioso y una cámara frontal de 13 megapíxeles que con un campo de visión de 110º usa el encuadre automático para mantenerte en primer plano y en el centro de la imagen mientras te mueves por la habitación, sin duda este dispositivo juega en su propia liga en el segmento de altavoces/pantallas inteligentes.

Diseño

%nombre de archivo%

La base circular sólida, está envuelta en esa carcasa exterior de malla, de la parte superior de la base sobresale un pedazo de plástico que une la base a la pantalla, en el interior alberga 2 tweeters de 1 pulgada y woofer de 3 pulgadas, además de un motor sin escobillas silencioso. Durante las dos semanas de prueba no escuchamos ningún ruido extraño cuando se movía.

%nombre de archivo%

En la parte superior se encuentra una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, resolución de 1280×800 píxeles, con color y brillo adaptativo que se puede inclinar manualmente hacia arriba o hacia abajo, además incorpora una cámara de 13 MP que también funciona como una cámara de seguridad.

En la parte superior podemos encontrar el botón para silenciar o activar el micrófono y la cámara, subir o bajar el volumen y del lado derecho la cubierta física para bloquear la cámara.

%nombre de archivo%

Viene con un cable de alimentación blanco de 1.5 metros que se conecta en la parte inferior del dispositivo.

Pantalla de 10.1” giratoria, táctil y de brillo adaptable

%nombre de archivo%

Ahora que estamos en casa la mayor parte del tiempo debido al confinamiento por Covid-19, tener un dispositivo que te sigue mientras te mueves por tu casa, suena muy futurista y quizás sea un exceso, pero bajo ciertas situaciones, que más adelante explicaremos, cobra todo el sentido. La pantalla que es muy similar a cualquier tableta táctil de 10 pulgadas, puede girar casi 360 grados de cobertura y el motor no hace ningún de ruido mientras se mueve.

El Echo Show 10 utiliza una combinación entre audio y la cámara para mantener la pantalla dentro de tu línea de visión. Al transmitir contenido, la cámara te vigila para que la pantalla esté siempre orientada hacia tu dirección.

Para los fines de esa reseña, preparé una pasta al pesto y le pedí que me ayudara con el proceso. Mi pinche digital estuvo a la altura y me siguió a través de la cocina mientras mezclaba los ingredientes. Básicamente le das la orde: “Alexa, busca una receta de pasta el pesto” y ¡ya está! Alexa usará Cookpad para sugerirte alguna receta, leerá la lista de ingredientes y te guiará en el proceso de preparación, no hay pierde.

En general, la pantalla táctil responde y es fácil de usar, como otras tabletas, hay que deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ajustar el brillo, deshabilitar el movimiento y acceder a la configuración para controlar tus diferentes dispositivos inteligentes. Para ver y configurar temporizadores, ver videos y más, hay que deslizar hacia la izquierda.

Algo importante es que la pantalla ajusta dinámicamente el brillo durante todo el día. Si estás en una habitación muy luminosa, mantendrá la pantalla más brillante; con menos iluminación o por la noche, la pantalla se atenúa de manera automática.

En general el seguimiento de movimiento es suave y útil, pero en hay un pequeño detalle que hay que mencionar: el punto de reposo está ligeramente cargado a la izquierda, quizá por la posición de la cámara que se ubica del lado derecho y no al centro, habría que corregir eso en alguna actualización de software, por que no importa que configures el dispositivo para mantenerse al centro, siempre se cargara un poco a la izquierda en reposo.

La inclinación no es automática.

%nombre de archivo%

El dispositivo hace muy buen trabajo al seguirte por la habitación, es sensible, la rotación es suave y silenciosa sin embargo, lo que no hace es inclinar automáticamente la pantalla arriba y abajo. Mientras estaba cocinando pasta, tuve que ajustar la pantalla hacia arriba para que fuera más fácil ver la receta.

Funcionamiento

La configuración es muy sencilla, basta conectarla y seguir las instrucciones en apantalla, habrá que conectarla a tu red Wi-Fi, sincronizarla con tu cuenta de Amazon y posteriormente ajustar la configuración de giro y la posición de reposo. Y ¡ya está lista para empezar a pedirle que ponga música, la información del clima, las noticias y hasta eu te cuente chistes.

También funciona como un centro Zigbee para ayudarnos a controlar otros dispositivos de domótica compatibles sin necesidad de hubs adicionales.

Privacidad

%nombre de archivo%

El tema de la privacidad es importante para Amazon, es por ello que con el Echo Show 10 cuenta con varias capas de protección para asegurar de que la cámara y los micrófonos no estén en uso cuando no lo queramos.

Podemos apagar la cámara y por ende el seguimiento de movimiento en cualquier momento, a través de un obturador físico deslizante y podemos silenciar o activar el micrófono con un botón físico ubicado en la parte superior de la pantalla.

Además, el video utilizado para seguir de movimiento realmente no te “ve”, sino que procesa una aproximación en forma de cubos, que realiza de manera local, sin enviar nada a servidores externos.

También hay un elemento que varios apreciamos, desde la aplicación de Alexa, podemos ver una transmisión en vivo desde la cámara de 13 megapixeles, como si fuera una cámara de seguridad. Cuando esté en modo de vista en directo, aparecerá un una alerta de que está grabando.

Entretenimiento

Reseña de Amazon Echo Show 10 (3ra generación): características, precio y disponibilidad

El Echo Show ECHO 10 tiene a Amazon Prime Video en el centro de las opciones de reproducción de vídeo, pero Netflix también está disponible. También puedes acceder a YouTube, pero no hay integración nativa para reproducir videos de YouTube en dispositivos Alexa, en su lugar se utiliza el navegador Silk o Firefox. No es perfecto y preferiríamos una skill dedicada a YouTube pero es lo que hay.

También puede pedirle a Alexa que reproduzca canciones y podcasts de servicios populares de transmisión de música como Amazon Music, Spotify y Apple Music

La calidad del sonido del Echo Show 10 también es bastante bueno, aunque no querrás armar una fiesta con él, como harías con una bocina de gama alta, a nuestro gusto es el mejor sonido de un altavoz de Amazon de los que hemos podido evaluar.

Algo interesante a destacar es que la pantalla de 10 pulgadas parece no interferir con la música, el video y la voz de Alexa, el sonido se escucha de manera agradable y clara.

Alexa

La experiencia de uso con Alexa en el Show 10 es similar a cualquier otro Echo. Los altavoces de última generación de Amazon, son más “inteligentes” gracias a la Inteligencia Artificial que incorporan, puede entender los matices del lenguaje humano y entregar resultados más precisos a tus preguntas. Al preguntar por el tiempo, por ejemplo, ofrece un pronóstico para tu ubicación específica, tanto para el día como con un pronóstico de los próximos días. Puedes pedir noticias o incluso datos aleatorios. Alexa incluso puede contarte una historia o chistes.

El Show 10 cuenta con el procesador MediaTek 8183 y procesador AZ1 Neural Edge para una experiencia más “inteligente”, ya que varias configuraciones de procesamiento se procesan de manera local, identificando la pregunta sin tener que procesarla en un servidor remoto. Esto conlleva tiempos de respuesta más rápidos; y es evidente la fluidez y naturalidad de las respuestas tanto para solicitudes simples o pedidos más específicos.

Con Amazon Sidewalk y Zigbee este es también un verdadero centro para el hogar inteligente. La antena Zigbee te permite conectar una gran cantidad de dispositivos inteligentes sin necesidad de comprar un concentrador de terceros. Si obtienes un dispositivo compatible con Zigbee, solo tienes que pedirle a Alexa que lo descubra y lo integrará en tu ecosistema de hogar inteligente. Sidewalk es una nueva tecnología similar, patentada de Amazon, que está ganado popularidad.

Conclusiones

Tras dos semanas de pruebas, podemos decir que es el altavoz inteligente de Amazon más interesante que hemos evaluado, puede ser más caro que sus predecesores pero por su cámara mejorada de 13 megapíxeles, sus altavoces robustos y su futurista base giratoria, vale cada centavo.

También funciona como un hub para personas que cuenten con un ecosistema de Alexa en su hogar inteligente y la cámara incorporada se puede usar para vigilar tu casa cuando está fuera. Además, Amazon está preocupada por el tema de la privacidad, especialmente cuando se trata de seguimiento de movimiento y las grabaciones almacenadas.

El Echo Show 10 podría ser el alma de habitación como la cocina, donde también puede funcionar como un pequeño televisor, controlador doméstico inteligente, una interfaz de chat de video y un lugar para buscar recetas y configurar temporizadores.

¿Debería comparlo? Si lo puedes pagar y te gusta cocinar, buscar buenas rectetas con una pantalla o hacer videollamadas con manos libres de manera regular, puedes darle una oportunidad sin problemas.

Precio y disponibilidad

El Echo Show 10 de 3ra generación está disponible en Amazon en colores Carbón y Blanco Glaciar a un precio de MX $6,699 pesos. Los precios pueden variar con respecto al fecha de publicación de esta reseña.

Si usted compra algún gadget a través de nuestro link de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.