Reseña: Sony MHC-V73D el altavoz que querrás para tus fiestas

%nombre de archivo%

Hace poco Sony presentó el MHC-V73D uno de su nuevos modelos de sistemas de audio de alta potencia, ampliando las opciones para los amantes de las fiestas y las familias con sonido e iluminación omnidireccionales, diseño portátil y entretenimiento en casa.

Es curioso, pero cuando se trata de altavoces para fiestas mucha gente suele mirarlos con desdén, aunque sean bastante convenientes en ciertos momentos y más aún ahora que la mayoría debemos estar en casa debido al confinamiento por Covid-19. Sin duda el entretenimiento en casa ha cobrado un mayor protagonismo en  los tiempos que corren.

Es momento de darle su justo valor a los altavoces de fiesta ¿por que la gente los mira por encima del hombro? ¿Por qué no tienen la calidad de una bocina de alta fidelidad o por qué tiene lucecitas intermitentes? Curiosamente, tengo que decir que la luces de colores para ciertos sectores, sobre todos los más jóvenes, puede ser uno de los atractivos más notables del MHC-V73D de Sony, uno de los altavoces de fiesta más notables lanzados el año pasado. Sin duda también se trata de uno de los gadgets más divertidos que he evaluado en los últimos meses.

Luego de haber usado este sistema de audio de alta potencia de Sony por un par de semanas, aquí están mis conclusiones.

En el últimos año, nos hemos ido acostumbrado a escuchar música en pequeños altavoces inteligentes o directamente desde las bocinas incorporadas de nuestros teléfonos celulares. El V73D  no es un parlante “tan” portátil como mis Alexa Mini, puesto que tiene que estar conectado, sin embargo su volumen y calidad de sonido son drásticamente superiores. Este parlante aunque pesado, puede ser lo suficientemente portátil para llevarlo con comodidad a cualquier parte de la casa.

%nombre de archivo%

Por supuesto, la calidad de audio no es comparable a la de una costosa bocina estéreo de alta fidelidad, pero aún es lo suficientemente buena como para darle una oportunidad.

Conectividad

La conectividad Bluetooth es básica en estos tiempos, también reproduce CD’s, y cuenta con un reproductor de DVD con salida HDMI que puede llegar a ser bastante útil, tiene una entrada USB, para quienes aún confían en la fidelidad de un puerto de audio analógico, también tiene una entrada para cable auxiliar y además cuenta con sintonizador de radio FM.

%nombre de archivo%

Existen un par de entradas más que le dan un carácter bastante lúdico al V73D, estoy hablando por supuesto de los puertos del micrófono que hacen de este parlante una estación de karaoke, y en la cual esas luces de colores de pronto cobran todo el sentido del mundo. La función Microphone Echo combina voces con música de fondo para que la experiencia sea más fluida, reflejando el efecto de cantar en una sala de conciertos.

%nombre de archivo%

Con el confinamiento, a mucha gente les resultara interesante poder armar algún tipo de reunión y cantar los clásicos de los 90’sm, para pasar un rato agradable en familia o con amigos. Existen cientos de versiones gratuitas de canciones de karaoke en YouTube, así es que es posible conectar el televisor a través de HDMI y controlarlo desde tu celular.

También es posible conectar una guitarra o algún otro instrumento a una de las entradas usando el sistema como amplificador de guitarra. Cuenta con  tres modos para la mejor sesión de improvisación: “Clean” para un sonido claro, “Overdrive” para un sonido de guitarra distorsionado y “Bass” para tu bajo.

Es muy probable que los más pequeños disfruten mucho de sus luces, así como de los efectos de audio de los gestos con las manos. Puedes deslizar tu mano sobre la parte superior del V73D para activar diferentes modos para ambientar la tertulia, como el ‘Modo Taiko’ que al tocar la parte superior para agregar sonidos de batería a cualquier canción, sin duda, los niños pequeños encontraran esta función bastante divertida.

Al terminar, puede almacenar los micrófonos y cables de forma segura y sin problemas en los soportes de micrófono integrados.

¿Qué tipo de música suena mejor con una bocina tan potente?

En lo que respecta a la calidad del sonido, los altavoces de fiesta generalmente tienen un gran volumen en concordancia con su tamaño. El MHC-V73D suena agradable y fuerte, especialmente con el refuerzo de graves activado, pero ¿nos sirve para escuchar cada nota y apreciar todos los matices de las grabaciones de alta calidad? En absoluto, esta bocina no es para ello.

En lo que respecta a la calidad del sonido, los altavoces de fiesta generalmente tienen un gran volumen en concordancia con su tamaño. El MHC-V73D suena agradable y fuerte, especialmente con el refuerzo de graves activado, pero ¿nos sirve para escuchar cada nota y apreciar todos los matices de las grabaciones de alta calidad?En absoluto, esta bocina no es para ello.

El sonido de fiesta omni direccional de este sistema de audio de alta potencia es el resultado de combinar los tweeters delanteros y traseros, el rango medio, un woofer y Jet Bass Booster.

%nombre de archivo%

Cuentan con cuatro tweeters en la parte delantera y trasera para expandir el escenario de sonido, el rango medio distribuye el sonido desde la parte delantera y trasera del altavoz, cubriendo un área más amplia con claridad mejorada para frecuencias de rango medio para crear un sonido potente y vibrante y voces claras y directas que va allegar hasta donde se encuentren los invitados y ofreciéndoles bajos fuertes al mismo tiempo que mejora la claridad del sonido.

Control desde el celular a través de la app de Fiestable

Los invitados pueden agregar música almacenada en sus teléfonos inteligentes a su lista de reproducción a través de su red Wi-Fi a través de la aplicación Fiestable.

%nombre de archivo%

Fiestable también cuenta con la función Karaoke Ranking, en al que ouedes calificar la participación de tus amigos por la puntuación más alta, quien se ubique entre los 10 primeros puede registrar su nombre y el título de la canción en la tabla de clasificación.

Luces de fiesta para todos

El V73D cuentan con la nueva luz de fiesta omni direccional que ilumina la fiesta desde el suelo hasta el techo mientras crea una atmósfera inolvidable. Las unidades emiten ondas de azul profundo, azul cielo y verde con rayas multicolores para sumergir a los asistentes a la fiesta en el ambiente de una fiesta verdaderamente memorable. Crea una auténtica experiencia de discoteca gracias al movimiento dinámico de la iluminación.

El V73D cuentan con la nueva luz de fiesta omni direccional que ilumina la fiesta desde el suelo hasta el techo mientras crea una atmósfera inolvidable. Las unidades emiten ondas de azul profundo, azul cielo y verde con rayas multicolores para sumergir a los asistentes a la fiesta en el ambiente de una fiesta verdaderamente memorable. Crea una auténtica experiencia de discoteca gracias al movimiento dinámico de la iluminación.

Modo de luz ambiental

Un nuevo modo de “luz ambiental” en la nueva alineación hace que sea más fácil que nunca la transición del modo fiesta a un ambiente discreto. Este nuevo entorno lo hace perfecto para la familia que busca relajarse con una animación de luz más lenta y relajante.

En lo referente a la portabilidad, si me preguntan este parlante se encuentra a medio camino entre lo que podría resultar incomodo para algunos, no es tan portátil como los pequeños parlantes Bluetooth que funcionan con baterías y no tiene la calidad de audio de un sistema estéreo de alta fidelidad, este tiene un audio bastante potente y creo que será una alternativa perfecta para quienes les gusta la fiesta y la diversión.

Otras opciones de entretenimiento

También es posible conectar el MHC-V73D a la televisión para experimentar tus programas películas, series y deportes favoritos con un sonido espectacular. Gracias a la salida HDMI (ARC), podemos conectar fácilmente el sistema al televisor o al proyector, para ver nuestros contenidos mientras disfrutamos de un gran sonido a través de este potente altavoz.

Precio y disponibilidad

El modelo MHC-V73D tiene un precio de aproximadamente MX $11,999 pesos en la tienda oficial de Sony en línea.

Conclusiones

El MHC-V73D de Sony puede ser un complemento fantástico para el hogar. Puedes subir el volumen a tu música mientras estás en el jardín y preparas una carnita asada, puedes usarlo cuando pones la TV o el proyector en la sala mientras ves un partido de futbol o una buen a película, o simplemente para escuchar música o divertir a tus invitados en cualquier parte de la casa, es agradable, versátil y fácil de mover de un  lado a otro.

Uno de sus mayores atractivos por cierto, es como máquina de karaoke, que tanto más pequeños como mayores van a sacarle jugo. Si lo tuyo es el audio de ultra alta fidelidad, este parlante no es para ti, tal vez convenga mejor echar un vistazo a otras opciones, o quizás unos audífonos decentes.

Sin duda, la conveniencia, versatilidad y volumen del MHC-V73D lo convierten en una excelente opción para los que les gusta armar la fiesta, conectar un par de micrófonos y cantar ¡a gusto! con ese efecto “reber” característico de los bailes sonideros.

Share via