in

Nuevos Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+, características técnicas

Samsung presentó su nuevo móvil, el Galaxy S21, compatible con 5G que viene en tres versiones: S21, S21+ y S21 Ultra que integran pantallas de 6.2″, 6.7″ y 6.8″.

Nuevos Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+, características técnicas
23 / 100

El día de hoy, Samsung presentó  Galaxy S21 y Galaxy S21+, los últimos smartphones de gama alta de la marca. El Galaxy S21 está lleno de innovaciones. La nueva serie S presenta un diseño icónico y llamativo, una cámara de nivel profesional y el procesador más avanzado jamás visto en un dispositivo Galaxy.

Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+ características técnicas

Samsung Galaxy S21Samsung Galaxy S21+
PantallaDynamic AMOLED 2X de 6.2″
Resolución FullHD+ (2400×1080 pixeles)
120 Hz adaptativos
Protección Gorilla Glass Victus
Dynamic AMOLED 2X de 6.7″
Resolución FullHD+ (2400×1080 pixeles)
120 Hz adaptativos
Protección Gorilla Glass Victus
ProcesadorSamsung Exynos 2100 (Internacional)
Qualcomm Snapdragon 888 (EE. UU, China)
Samsung Exynos 2100 (Internacional)
Qualcomm Snapdragon 888 (EE. UU, China)
RAM8 GB8 GB
Almacenamiento128/256 GB, sin expansión microSD128/256 GB, sin expansión microSD
Sistema OperativoAndroid 11 con capa One UI 3.1Android 11 con capa One UI 3.1
Cámaras principalesTriple: Principal de 12 MP f/1.8 con estabilización óptica (OIS)
Ultra gran angular de 12 MP f/2.2 con campo de visión de 120°
Telefoto de 64 megapixeles f/2.0 con estabilización óptica (OIS)
Triple: Principal 12 MP f/1.8 con estabilización óptica (OIS)
Ultra gran angular 12 MP f/2.2 con campo de visión de 120°
Telefoto 64 MP f/2.0 con estabilización óptica (OIS)
Cámara selfie10 MP f/2.210 MP f/2.2
Batería4,000 mAh con carga rápida de 25W por USB Type-C
Carga inalámbrica de 15W
Carga inalámbrica inversa
4,800 mAh con carga rápida de 25W por USB Type-C
Carga inalámbrica de 15W
Carga inalámbrica inversa
ExtrasConectividad 5G
Sensor de huella en pantalla
Altavoces estéreo AKG
Sonido Dolby Atmos
Certificación IP68
Wi-Fi 6
Conectividad 5G
Sensor de huella en pantalla
Altavoces estéreo AKG
Sonido Dolby Atmos
Certificación IP68
Wi-Fi 6
PrecioDesde US $799 dólaresDesde US $999
Galaxy S21 plus budspro lifestyle violet e1610638385682

Galaxy S21 estará disponible en una variedad de modelos y versiones, por lo que podrás encontrar el complemento perfecto para tu estilo y necesidades personales. Además, para los usuarios que exigen una experiencia móvil premium, Galaxy S21 cuenta con una cámara nivel profesional y gran rendimiento.

Galaxy S21 violet pink gray white

Nuevo diseño

El Galaxy S21 cuenta con una pantalla compacta de 6.2 pulgadas; mientras que Galaxy S21+ ofrece una pantalla de 6.7 pulgadas y una batería aún más grande, perfecta para los gamers y los amantes del entretenimiento.

La serie Galaxy S21 presenta un nuevo e icónico diseño Contour Cut en el módulo de la cámara, que se integra al marco de metal del smartphone, logrando una estética elegante. S21 y S21+ estarán disponibles en varios colores, incluido el nuevo color, Phantom Violet; con acabado mate en la cubierta trasera para brindar una apariencia sofisticada.

Galaxy S21 cuenta con una pantalla de tipo Infinity-O Dynamic AMOLED 2X, con frecuencia de actualización dinámica de hasta 120Hz para una experiencia de desplazamiento y visualización más fluida. La frecuencia se ajusta automáticamente, ya sea que estés navegando por tu feed o viendo videos. La pantalla también es amigable a la vista, por lo que el nuevo Eye Comfort Shield ajusta y reduce automáticamente la luz azul según la hora del día, para ayudar a reducir la fatiga ocular.

GalaxyS21 plus lifestyle cut 683x1024 1

Cámaras

Galaxy S21 continúa el legado de cámaras de Samsung con mejoras de nivel profesional e innovaciones de video, que le brindan a los usuarios herramientas para tomar la mejor imagen.

La cámara profesional de triple lente con tecnología de IA de Galaxy S21 y Galaxy S21+ está diseñada para aquellos momentos en los que deseas ser protagonista y tener un control más creativo. El sistema de la cámara evalúa y se ajusta automáticamente a la escena para garantizar que puedas capturar la foto perfecta en cualquier situación.

Además, el modo Portrait Mode, impulsado por IA, realiza un análisis 3D que separa con mayor precisión al sujeto del fondo; igualmente, ofrece opciones de iluminación de estudio y efectos de fondo, para asegurar  que el sujeto no salga de foco, algo muy útil en las selfies. La función Space Zoom mejorada te ayuda a obtener tomas claras y estables aún a la distancia y la nueva función Zoom Lock estabiliza la  captura de imágenes para fotos más claras con un zoom de 30x en Galaxy S21 y Galaxy S21+. 

La función mejorada Snap 8K te permite tomar imágenes nítidas de video en resolución 8K y capturar fotos simultáneamente. Incluso en situaciones dinámicas o en movimiento, tus videos serán fluidos con la función Super Steady, con 60 fps.

La nueva función Director’s View te permite ver, cambiar y seleccionar la mejor toma para contar tu mejor historia. Captura videos con la cámara frontal y posterior al mismo tiempo, para inmortalizar reacciones en tiempo real con Vlogger View; obtén una vista previa, haz zoom, o amplía sin perderte de la acción con Live Thumbnails

Junto con los nuevos Galaxy Buds Pro de Samsung puedes capturar tanto los sonidos ambientales como tu voz al mismo tiempo mediante la grabación de múltiples micrófonos, lo que significa que puedes configurar a Galaxy S21 en el modo de video Pro, colocarlo en un tripié y usar los Galaxy Buds Pro como micrófono, para que puedas alejarte y grabar tus palabras, movimiento y sonido de fondo con una excelente calidad.

Con el poder de la IA, la popular función Single Take te permite capturar una variedad de tomas fijas y de video con un solo toque; además, se  ha mejorado con nuevas configuraciones de video de estilo profesional como Highlight Video y Dynamic Slow-Mo, que te permiten concentrarte en la acción con impresionantes imágenes y reels destacados.

Galaxy S21 ultra lifestyle cut

Conectividad y rendimiento

Galaxy S21 cuenta con el último y más avanzado procesador en un Galaxy ofreciendo una mayor velocidad, menor consumo de batería y capacidades de cómputo avanzadas para permitir  la conectividad 5G y la IA en el dispositivo[10]. Galaxy S21 tiene toda la potencia necesaria para procesar fotos, grabar videos en resolución 8K.

Galaxy S21 está protegido por Samsung Knox Vault, la plataforma de seguridad patentada por Samsung. De esta manera, Samsung Knox Vault suma un nuevo nivel de protección a la Serie Galaxy S21 al agregar la función Memoria Segura, a prueba de intrusiones.

Galaxy S21 también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear tu privacidad, con la cual puedes eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de las fotos antes de compartirlas. Con la nueva función Private Share de Galaxy S21 puedes controlar quién tiene acceso al contenido que envías y por cuánto tiempo estará disponible, para que puedas compartir contenido sin preocupaciones.

Galaxy S21 fue diseñado para usarse con otros dispositivos Galaxy y con SmartThings Find, aplicación que puede ayudarte a localizar rápida y fácilmente tus dispositivos Galaxy compatibles, incluso cuando no están conectados. Ya sea que hayas dejado tu dispositivo en otra habitación, debajo del asiento de tu automóvil o en una ciudad completamente diferente, SmartThings Find te enviará la dirección correcta.

Ahora puedes localizar dispositivos no conectados con el nuevo localizador Bluetooth Galaxy SmartTagde Samsung, simplemente al agregar una SmartTag a tus llaves, bolsa o incluso al collar de tu mascota. Así, podrás usar SmartThings Find para localizar el artículo o a tu mascota.

Galaxy S21 plus budspro lifestyle violet e1610638385682

Precio y disponibilidad

A partir de hoy, los interesados en recibir información de primera mano sobre los lanzamientos de la línea Galaxy S21 en México, podrán realizar un pre-registro en el siguiente link: https://www.samsung.com/mx/unpacked/

 

 
 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.