Fitbit es comprada por Google en 1,200 millones de dólares

Fitbit es comprada por Google en 1,200 millones de dólares

El día de hoy, Google anunció que completó la operación de compra de la firma de tecnología para deporte y salud Fitbit, valorada en unos 2,100 millones de dólares y que fue anunciada en 2019, pero que aún sigue sujeta a investigación por las autoridades estadounidenses. 

Luego de que Google recibiera el visto bueno de los reguladores europeos, luego de aceptar varios compromisos para garantizar que la adquisición no reforzaba aún más el dominio de la empresa estadounidense en el mercado de la publicidad digital, dada la posibilidad de que usase datos de Fitbit para ayudar a personalizar los anuncios de Google.

Sin embargo la compra aún no cuenta con el visto bueno del Departamento de Justicia estadounidense que afirmó que siguen examinando los posibles efectos en la competencia de la operación.

En un comunicado Fitbit Y Google dieron a conocer la noticia señalando que el acuerdo siempre se centró en los dispositivos de Fitbit y no en los datos de sus usuarios.

“Hemos trabajado con los reguladores globales en un enfoque que salvaguarda las expectativas de privacidad de los consumidores, incluyendo una serie de compromisos vinculantes que confirman que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no serán usados en anuncios de Google y que estos datos serán separados de otros de Google”

El comunicado también señala que se permitirá a los usuarios de Google seguir usando servicios y aplicaciones de terceras empresas. 

De esta manera la gran G se hace con una de las empresas más reconocidas en el segmento de los wearables y las apps dedicadas al monitoreo de la actividad física y de medición del ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y distancias recorridas, entre otros datos.

Google lleva años tratando de competir de manera directa con el Apple Watch, que realiza funciones similares y que desde hace varios años se ha ce trato en el segmento de la salud y el deporte. La adquisición busca impulsar su propia división de smartwatches con su sistema operativo WearOS.

También se ha anunciado que los productos de Fitbit seguirán estando disponibles y que el soporte tanto para Android como iOS están garantizados.

Fitbit ha vendido más de 120 millones de dispositivos en más de 100 países y fue fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research.

Fitbit fue una de las empresas pioneras del sector y sigue siendo uno de los actores más importantes, aunque en los últimos años ha perdido cuota de mercado frente a Apple y otras empresas como Huawei y Xiaomi que ofrecen productos similares a precio más accesible.

Share via