in ,

Las novedades de Lenovo en el CES 2021

Te traemos todas las novedades de Lenovo en el CES 2021, dónde destaca el Lenovo Yoga AIO 7, un todo en uno que puede cambiar su posición a horizontal o vertical.

Las novedades de Lenovo en el CES 2021
21 / 100

Hoy en día todo es más inteligente, desde nuestras cocinas hasta las aulas virtuales y las oficinas personales en casa. La tecnología más inteligente te permite adaptarte a la nueva normalidad sin renunciar a la comodidad, el entretenimiento y las conexiones sociales, la productividad y la educación, incluso en casa.

Lenovo se centra en los avances de diseño e ingeniería impulsados por la experiencia diaria en constante evolución de las personas, como buscar diseños optimizados para ayudar a mantener el escritorio ordenado, visuales envolventes para dar vida al entretenimiento en el hogar a través de una imagen ultra-vibrante, y dispositivos más versátiles con accesorios de juego personalizados para disfrutar en casa o fuera de ella.

En el CES, se presenta una gama de elegantes productos para el consumidor de diseño artesanal de alta calidad, entre los que se incluyen: 

  • La PC de escritorio todo en uno YogaTM AIO 7 que ocupa menos espacio con una pantalla giratoria.
  • Dos elegantes y delgados monitores IPS para consumidores, el Lenovo L24i-30 y el Lenovo L27e-30 

Además, un par de productos únicos creados a través de nuestra empresa conjunta con NEC Corporation, establecida en 2011: 

  • Una laptop LAVIE Pro Mobile mejorada que seguramente llamará la atención 
  • Y la pequeña LAVIE MINI, la PC convertible de diseño conceptual que ofrece enormes posibilidades y conectividad para videojuegos 

También se lanzarán las últimas actualizaciones de software de Lenovo Vantage para ayudarte a personalizar aún más tu experiencia informática.

Lenovo Yoga AIO 71

Lenovo Yoga AIO 71

Si lo que buscas en una PC de escritorio todo en uno para tu casa es potencia impresionante y estilo de primera calidad, quedarás más que satisfecho con la nueva PC de escritorio Lenovo Yoga AIO 7 con Windows 10.

La exclusiva bisagra giratoria de Lenovo te permite personalizar tu instalación. Gira sin esfuerzo la pantalla de marco delgado desde una posición horizontal a una completamente vertical para obtener una pantalla elevada y elegante simplemente presionando con un dedo.

O bien, inclina el ángulo de visión desde completamente plano hasta 20 grados para una comodidad a tu medida. Además, gracias al hardware con proyección inalámbrica integrada de la Yoga AIO 7, puedes activar la pantalla de forma remota desde una tablet o un smartphone sin tener que encender tu PC de escritorio.

Una futura actualización te permitirá ver programas en línea directamente en tu pantalla, transformándola en un Smart TV de 4K. Además, tus contenidos giran automáticamente en la pantalla de tu PC para facilitar su uso, y compartir páginas web directamente desde tu dispositivo móvil con las personas que se encuentran en la sala de estar es muy sencillo gracias a las opciones de proyección de menú.

 Yoga AIO 71 Lenovo

Con un atractivo diseño de textura suave, los altavoces estéreo JBL con certificación Harman orientados al usuario han sido cuidadosamente colocados debajo de la pantalla giratoria para asegurar un sonido potente y envolvente incluso cuando la pantalla está en posición vertical. El diseño minimalista de la PC de escritorio en una mezcla de tonos Gris Nube y Blanco Luna hace que esta pieza central se vea contemporánea y ligera para cualquier oficina en casa o vivienda.

Mientras que sus accesorios de colores combinados incluidos, como teclado inalámbrico, mouse y cámara web desmontable de 5M en la parte superior, aseguran un diseño de líneas limpias.

Carga tu laptop a través de tu Yoga AIO 7, transfiere archivos con un solo cable y arrastra y suelta archivos desde tu laptop mientras estás conectado para compartir almacenamiento al tiempo que realizas grandes tareas creativas.

Optimizada para los amantes de las gamas de colores que participan en actividades educativas y de entretenimiento en el hogar, así como para obtener mejores resultados de impresión, la Yoga AIO 7 es la primera computadora de escritorio todo en uno del mundo con una pantalla IPS 4K de 27″ que admite estándares de color tanto DCI-P3 del 99% como Adobe RGB del 99%.

Esta combinación de tecnologías de visualización ofrece como resultado un espectro más amplio de rojos y amarillos más cálidos, verdes más fríos y áreas de cian. 

Fabricada por Lenovo, la PC de escritorio está equipada con un procesador AMD RyzenTM 7 4800H de rendimiento excepcional y con una unidad GPU NVIDIA GeForce RTXTM 2060 que te permite realizar múltiples tareas, crear contenidos y jugar sin parar.

Mantener tu hogar sincronizado puede ser más fácil que nunca con la funcionalidad manos libres de Alexa de tu PC.4 Utiliza los micrófonos incorporados de la Yoga AIO 7 para hablar con Alexa y, sólo con tu voz, configura recordatorios, controla tu hogar inteligente y reproduce música, todo sin tener que distraerte mientras navegas o envías un correo electrónico.

Monitores Lenovo L24i-30 y L27e-30: Estilo que mantiene tu atención (y sostiene tu smartphone)

Nuevo monitor Lenovo L24i-30

Lenovo-L24i-30-Monitor

Adelante, mira de nuevo; estos no son los típicos monitores de escritorio. Normalmente instalados en la sala de estar con más tránsito, tú (y todos los demás) pasas mucho tiempo observando la estética y el diseño de la pantalla de un monitor; por lo tanto, ¿por qué renunciar a un estilo  sofisticado en favor del entretenimiento o la productividad cuando puedes tenerlo todo con la nueva serie de monitores de consumo de Lenovo: el Lenovo L24i-30 y el Lenovo L27e-30

Los paneles premium de conmutación en el mismo plano (in-plane switching, IPS) que vienen en los monitores Lenovo L24i-30 y Lenovo L27e-30 pueden ayudarte a aprovechar al máximo las películas, las compras en línea, las noticias, los juegos o tu trabajo, ya que ofrecen imágenes nítidas y limpias en ángulos de visión amplios.

Además, con el cambio en la educación para incluir más aprendizaje a distancia e híbrido que nunca, un mayor número de profesores y estudiantes se están dando cuenta de que necesitan monitores más grandes y de mayor calidad para sus clases virtuales.

Soporte del Lenovo L27e-30 en Gris Grafito

lenovo l27e 30 e1610037193831

Diseñados para ser funcionales, los soportes de los dos monitores cuentan con un sistema sujetacables oculto y un alojamiento integrado para el smartphone que te ayudarán a organizarte mejor y a mantener tu espacio personal ordenado. Sólo tienes que inclinar la pantalla para obtener un ángulo de visión más cómodo y elegir entre dos estructuras robustas: el sofisticado soporte totalmente metálico del nuevo Lenovo L24i-30 con elementos bicolores de moda, o la sencilla elegancia del soporte esculpido en Gris Grafito del Lenovo L27e-30. Los contornos de cada monitor vienen en color Negro Azabache y están fabricados para ser ultradelgados, con una parte superior de 7,1 mm y un diseño prácticamente sin bordes en tres de sus lados.

Nuevo monitor Lenovo L27e-30

El nuevo monitor Lenovo L27e-30

Elige la pantalla de tamaño ideal Full HD (1920 x 1080) IPS de 23,8″ del Lenovo L24i-30 o ve por el tamaño más grande de 27″ del Lenovo L27e-30. Siente tus ojos siempre descansados con la avanzada tecnología antirreflejo y de confort visual certificada por TUV Rheinland5 para ayudar a minimizar la luz azul y el parpadeo de la pantalla a lo largo del día. Ambos monitores vienen preparados para admitir la tecnología 

FreeSyncTM de AMD para que los juegos sean más fluidos y sin intermitencias .6 Además, estas pantallas ofrecen una frecuencia de actualización de hasta 75Hz a través del puerto de entrada HDMI.

Además, Lenovo te ofrece la comodidad de personalizar el aspecto, el volumen y las características de tu monitor a través de los ajustes de visualización en pantalla (OSD) utilizando la plataforma de software Lenovo Artery. Ahora, los aficionados a los videojuegos, los amantes del cine o las personas que realizan varias tareas al mismo tiempo pueden controlar fácilmente sus monitores Lenovo para que se adapten a cualquier escenario de uso en el hogar.

Nuevas mejoras de Lenovo Vantage para potenciar al máximo tu dispositivo

Este mes, Lenovo Vantage, la aplicación para dispositivos que te ayuda a hacer más con tu PC, actualiza varias de sus funciones. Con esta actualización, los usuarios podrán acceder a una serie de nuevas configuraciones, como la función Lenovo Smart Assist que mejora el inicio de sesión manos libres con Windows Hello, además disfrutar de una mayor compatibilidad con aplicaciones y navegadores para mejorar las capacidades de reproducción de vídeo manos libres y en superresolución 2.0.

También está disponible a través de Vantage la última herramienta de Software como Servicio de Lenovo, Vantage Smart Performance Services. Este servicio de autodiagnóstico, ya disponible en los mercados globales como parte de la actualización, permite a los usuarios, con un solo clic, efectuar escaneos, correcciones de malware y eliminar virus de tipo zero-day, para mejorar el rendimiento, el mantenimiento y la seguridad de las PC todo en uno. Y con el nuevo almacenamiento en caché de la aplicación web progresiva que carga Vantage en tan sólo unos segundos9, obtendrás acceso más rápido a todas las características nuevas y existentes de Vantage, sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.

LAVIE MINI y LAVIE Pro Mobile

La nueva LAVIE MINI de NECPC
La nueva LAVIE MINI de NECPC

En el CES también se prtesentarán los nuevos dispositivos LAVIE de NEC Personal Computers, Ltd., una empresa conjunta de Lenovo y NEC Corporation. Desde la LAVIE MINI, el prototipo de PC ultramóvil diseñada para la diversión y el entretenimiento de primera clase con accesorios de juego geniales10, hasta la LAVIE Pro Mobile para elegancia y durabilidad en movimiento.

Estas nuevas incorporaciones representan lo último en innovación y minimalismo, y ambos dispositivos son inconfundiblemente LAVIE con sus diseños divertidos y funcionales.

Conoce la nueva PC convertible de tamaño de bolsillo LAVIE MINI que es realmente revolucionaria. Con uno de los diseños más pequeños, ofrece la potencia y el rendimiento de un procesador móvil Intel CoreTM i7 de hasta 11a generación con gráficos Intel Iris Xe. Con una pantalla táctil WUXGA (1920 x 1200) de 8″, este dispositivo conceptual liviano viene en color Blanco Cristal para una apariencia translúcida y de gran ligereza y pesa 579 gramos (1,28 libras) para que lo puedas llevar contigo y utilizarlo prácticamente en cualquier lugar

Disfruta de funciones más inteligentes como el modo Standby moderno, la cámara IR con Windows Hello para el inicio de sesión sin contacto, y para que escribir sea muy sencillo, las teclas numéricas y de símbolos de forma circular son del mismo tamaño que las teclas del alfabeto. Con una capacidad de batería de hasta 26WHr, disfruta de conectividad Wi-Fi 611 confiable, además de una unidad SSD de hasta 256GB de almacenamiento12 y una generosa memoria LPDDR4 de 16GB. El logotipo en la cubierta del LCD se ilumina mientras la PC está encendida, y el teclado también está retroiluminado para lograr un aspecto más elegante.

Para personalizar tu experiencia, simplemente conecta el Controlador de Juegos10 opcional en la súper pequeña LAVIE MINI para jugar juegos de PC de alta calidad como Battle Royale y juegos de carreras de autos, y cuando el juego esté en pausa, sólo tienes que retirar el controlador y llevar la PC solamente. El controlador viene con todas las funciones que esperas y en un diseño de juego conocido, que incluye vibraciones envolventes, botones de disparo izquierdo/derecho y teclas de navegación de pulgar (thumbsticks) analógicas. 

La nueva LAVIE MINI de NECPC 1
Coloca la LAVIE MINI en su Base opcional con el cable HDMI conectado a tu TV para disfrutar de una experiencia de juego de tamaño real.

También puedes proyectar tu inmejorable experiencia de juego a la pantalla grande de tu televisor para que todos vean tus victorias personales y tus tiros ganadores al pasar al estilo de juego de la televisión y colocar la PC en su Base opcional conectada a un cable HDMI.10, 13 Además de una conexión HDMI, la Base también cuenta con otras extensiones de entrada/salida que incluyen varios puertos USB Tipo C y A. La Base también puede cargar la batería de la PC para aumentar la potencia rápidamente.

La nueva laptop LAVIE Pro Mobile de 13″ de NECPC en Azul Marino

La nueva laptop LAVIE Pro Mobile de 13" de NECPC en Azul Marino

Después de haber sido reconocida por su poco peso y durabilidad en el CES del año pasado, la nueva LAVIE Pro Mobile regresa con funciones aún más tentadoras para los profesionales en movimiento, como una batería de larga duración y una experiencia de escritura más cómoda con la que podrás aumentar tu productividad gracias a un recorrido de las teclas mejorado de 1,5 mm. La función optimizada de bisagra de elevación también inclina el teclado según tus preferencias personales hasta 180 grados para lograr una mayor separación entre teclas de 19 mm.

Fabricada para ser increíblemente liviana por los mejores artesanos, la delgada y compacta laptop está fabricada con materiales de última generación que antes sólo se utilizaban en el espacio, como una cubierta de fibra de carbono. Con un peso de poco menos de 889 gramos (1,95 libras) y una carcasa ultradelgada de 16,7 mm (0,66″), la LAVIE Pro Mobile incorpora un procesador Intel Core i7 de hasta 11a generación con gráficos Intel Iris Xe para ofrecer una verdadera portabilidad con una batería de larga duración de hasta 10 horas14 que te permite trabajar desde casi cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea en casa o en la oficina.

La nueva laptop LAVIE Pro Mobile de 13" de NECPC en Azul Marino

Su diseño excepcionalmente compacto viene en un intenso tono Azul Marino con una brillante pantalla de 13,3″ que hace que la nueva LAVIE Pro Mobile con Intel sea el dispositivo óptimo para  emprendedores que llevan un estilo de vida ocupado. 

Precios y disponibilidad en los Estados Unidos

  • La Yoga AIO 7 (también conocida como Yoga 27 en China) ya está disponible en China, y estará disponible en mercados seleccionados en febrero de 2021 desde USD 1599. La Yoga AIO 7 no está disponible en América del Norte en este momento.15 
  • El Monitor Lenovo L27e-30 estará disponible a partir de marzo de 2021desde USD $189,99.15 
  • El Monitor Lenovo L24i-30 estará disponible a partir de marzo de 2021desde USD $159,99.15 
  • El precio y la disponibilidad del prototipo convertible ultraportátil LAVIE MINI no están disponibles en este momento.15 
  • La laptop LAVIE Pro Mobile podrá adquirirse desde USD 1699,99. Más adelante se indicará su disponibilidad en los Estados Unidos.15 

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.