Reseña Amazon Echo de cuarta generación (2020)

Reseña Amazon Echo de cuarta generación (2020)

Para el diseño del nuevo Echo de 4ta generación, Amazon ha comenzado desde cero, el altavoz inteligente insignia de la marca tiene un aspecto totalmente fuera de lo común de acuerdo a los estándares que hasta el momento habíamos visto en altavoces inteligentes. Incluye un nuevo un smart inteligente Zigbee, mejor sonido y más potencial bajo su nueva apariencia fabricada con materiales reciclados.

Lo que más llamó nuestra atención durante el lanzamiento de la familia de dispositivos Echo de cuarta generación, que se despedían del diseño de cilindro para optar por la forma esférica, que quizás vaya a ser el próximo estándar en lo que a altavoces inteligentes se refiere, hace unas semanas Apple presentó un HomePod mini con un factor de forma similar.

Diseño

%nombre de archivo%

El Echo mide 13 cm de alto, 14 cm de ancho y es casi esférico (la base está achatada para ofrecer una superficie plana para evitar que el Echo ruede). La parte superior está recubierta de tela y la base esta fabricada con un plástico opaco.

En la parte superior hay un panel con los botones de volumen y apagado del micrófono. En la parte trasera se ubica toma de corriente y la salida de audio de 3,5 mm.

%nombre de archivo%

El anillo de luz LED de los dispositivos tan característico de los dispositivos de Amazon se ha reubicado desde la parte superior del altavoz a la base, ofreciendo un brillo que se refleja muy bien en casi cualquier superficie . Se ilumina en azul cuando invocamos a Alexa, en amarillo cuando se agrupa con otro altavoz Amazon y en naranja en el modo de configuración.

Debajo de la ya señalada cubierta de tela, el Echo alberga un woofer de 76 mm, más dos tweetersde 20 mm, una configuración que admite Dolby Stereo (que no debe confundirse con Dolby Atmos, que sigue siendo exclusivo de los Echo Studio, los altavoces inteligentes de gama más alta de Amazon.

Este dispositivo incluye lo que Amazon llama “sonido adaptativo premium”, lo que le permite detectar la acústica del lugar donde esté colocado para sí adaptar la reproducción del audio.

Hay que mencionar que Amazon ha dotado al Echo de las características más emblemáticas y exclusivas del Echo Plus, como un mejor audio y la incorporación de un hub para hogar inteligente que permite controlar dispositivos Zigbee y una voz de Alexa más “natural”.

Además de su hub de hogar inteligente Zigbee integrado (anteriormente solo se veía en el Echo Plus), hay soporte para Bluetooth Low Energy (BLE) y Amazon Sidewalk. La idea detrás de esto último, es ayudar a configurar nuevos dispositivos rápidamente y extender el rango de acción de dispositivos, como Ring Smart Lighting, que pueden estar más allá de las capacidades del Wi-Fi de nuestra casa.

Características

%nombre de archivo%

El Echo incluye el procesador AZ1 Neural Edge de Amazon, un cerebro completamente nuevo diseñado específicamente para acelerar las aplicaciones de aprendizaje automático. Con este nuevo procesador, sus potentes motores de aprendizaje pueden ejecutarse directamente en dispositivo (no en la nube), comenzando con un modelo de reconocimiento de voz totalmente neuronal que debería procesar las solicitudes más rápido y hacer que Alexa sea más receptiva y con la capacidad de aprender y entender más rápido sobre su entorno y su retroalimentación con el usuario. Por aquello de la privacidad, es posible apagar los micrófonos del Echo cuando lo queramos.

Funcionamiento

Es fácil configurar el Echo usando nuestro celular para lo cual debemos habilitar tanto Bluetooth) como Wi-Fi, y una vez que hayamos vinculado nuestras cuentas de servicio de streaming favoritas, reproducirá música de Spotify, Apple Music, Deezer y otras a través de Wi-Fi.

Aún si no vinculamos ningún servicio de streaming, el Echo reproducirá Amazon Music de manera predeterminada e incluso si no vinculamos ninguna suscripción de proveedor de música, el Echo se reproducirá desde Amazon Music de forma predeterminada o bien, también tendremos al inefable radio de TuneIn para lo que se ofrezca.

Sonido

Hay una mejora adicional de volumen de agudos que en general maneja las pistas con mayor refinamiento en comparación con el modelo de la generación anterior. Incluso los bajos también han mejorado notablemente, notamos un poco más de detalle en este nuevo Echo.

Para mis oído poco entrenado el sonido de este Echo, suena más brillante y más elaborado que sus predecesores, lo que sospecho que se debe a que el “sonido adaptativo Premium”que permite que el audio se reproduzca de manera más efectiva en la habitación.

Conclusiones

Es importante recordar que el Amazon Echo de cuarta generación es fundamentalmente un hub inteligente para el hogar, el sonido del Echo es una característica secundaria más que su razón de ser. Así que más nos vale aceptar estas pequeñas carencias sonoras de este Echo, no quiero decir que su audio se malo, más bien que debemos dejar de considerarlo como una propuesta de alta fidelidad.

Una vez acotado esto, debemos decir que si tu objetivo es escuchar audio de mejor calidad, deberás invertir en un dispositivo Echo más grande o bien emparejar otro de manera inalámbrica para obtener sonido estéreo y aún así tendrás una cantidad limitada de graves y agudos.

La ventaja de este tipo de dispositivos está en la tecnología de asistente inteligente de Amazon y su experiencia en el procesamiento de comandos de voz. El soporte de Alexa hace que la instalación y configuración en múltiples habitaciones sean muy fácil y aunque la calidad del audio no es la óptima, se encuentra por encima de la media con respecto a otros altavoces inteligentes de este rango de precio.

Si queremos empezar a construir una casa inteligente, el Echo es un gran alternativa, además de que mejora a su predecesor en muchos aspectos, pero sobre todo en facilidad de uso.

Precio y disponibilidad

El Amazon Echo de 4ta generación está disponible en color rojo, negro, azul o blanco a un precio de MX $ 2,999 pesos.

Si usted compra algo a través de alguno de nuestros enlaces de afiliados, Isopixel puede obtener una pequeña comisión, lo que  de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras reseñas.

Share via