Purificador de aire Samsung AX3300 | Reseña, ficha técnica, características y precio

Purificador de aire Samsung AX3300 | Reseña, ficha técnica, características y precio

Limpiar la casa es una tarea bastante laboriosa, para limpiar la suciedad más evidentes, se necesita un gran esfuerzo. Pero aún luego de haber hecho todas esas tareas de limpieza que mantendrán nuestra casa limpia, todavía hay un aspecto que no garantiza que esté completamente limpia, me refiero al aire al interior de nuestro hogar.

Cocinar esparcirá olores por todos los rincones, especialmente cuando no hay algún extractor instalado. El polvo también suele acumularse por todos lados, especialmente cuando no solemos aspirar frecuentemente. Trapear o barrer puede eliminar el polvo más obvio ¿pero qué sucede con aquellas partículas que no son visibles a simple vista?  Sin lugar a dudas, el Covid-19 ha aumentado la preocupación con respecto a respirar aire impuro que incluye gases nocivos, polvo, productos químicos y otros. Con todo tipo de impurezas que pueden llegar a afectar la calidad del aire dentro de nuestra casa, necesitamos algo de ayuda para que haga ese trabajo sucio por nosotros.

En este contexto es donde se ubican este purificador de aire de Samsung que tiene como objetivo limpiar el aire circundante alrededor de la casa para ofrecer un ambiente más sanos y respirable. El fabricante afirma que su capacidad de depuración incluye un sistema de filtración que garantiza la absorción del 99.97% de las partículas de polvo.

Es por ello que en esta reseña vamos a tratar de dilucidar el purificador de aire Samsung AX3300 servirá para limpiar el aire que respiramos en casa.

Pero antes de entrar en materia, echemos un vistazo a la ficha técnica:

Ficha técnica purificador de aire Samsung AX3300

Capacidad

  • Capacidad (㎡) 40 ㎡

Nivel de ruido

  • Ruido (dBA) 48 dBA

Especificaciones fisicas

  • Dimensión neta (WxHxD, ㎜*㎜*㎜) 350 x 640 x 350 mm
  • Peso neto (kg) 9.2 kg
  • ColorBlanco

Purificación de aire

  • Indicador (limpieza) Indicador de cuatro colores
  • Pre filtro
  • Recolección de polvo
  • Filtro desodorizante

Comodidad

  • Sensor (Polvo)
  • Sensor (Olor)
  • Ajuste de tiempo de apagado
  • Cerradura de cuidado de niños

Modo de funcionamiento

  • Modo (Automático)

Datos sobre alimentación

  • Consumo de energía (W) 40 W

Inteligente

  • Wifi integrado No

Los nuevos purificadores de aire de Samsung brinda aire fresco gracias a la combinación de tecnología con una estética moderna bastante atractiva, cuentan con un poderoso sistema de filtración y además tienen varias funciones y tecnologías inteligentes fáciles de usar.

Este purificador cuenta con sensores avanzados y una pantalla que comprende el sistema de detección y proporciona a los usuarios información precisa sobre la calidad del aire.

Diseño

%nombre de archivo%
Purificador de aire Samsung AX3300.

El diseño de forma simple y suave enfatiza la suavidad del purificador de aire, ya que debería ser un producto fácil de usar. El patrón perforado en la superficie está destinado a ser una parte integral del diseño general. La pantalla y el asa integrados permiten una usabilidad intuitiva y mejorada.

A diferencia de otros productos convencionales cuya operación es difícil de monitorear, ofrece una vista del proceso de purificación de aire a través de un tanque transparente e iluminación de colores para mostrar el grado general de limpieza del aire. Esto permite conocer el estado del aire de un solo vistazo incluso desde lejos.

%nombre de archivo%
Tanque transparente.

Una vez que lo sacamos de la caja, su peso adecuado, ni demasiado liviano para sentir que es muy frágil, ni demasiado pesado para que podamos cambiar su ubicación de vez en cuando.

En general, el dispositivo es fácil de operar. Todo lo que tenemos que hacer es sacarlo de la caja, y como es usual en equipos nuevos, siempre debemos quitar algunos elementos como las cintas de los agujeros de los sensores y la tapa del filtro de aire, una vez hecho esto, ya solo hay que conectarlo a la corriente eléctrica y ¡listo!

Una vez encendido hay que configurar el filtro manteniendo presionado el botón de reinicio durante aproximadamente 3 segundos. Una vez hecho esto, está listo para jugar con la configuración del purificador, a través de la pantalla de control podemos cambiar el color de la luz, los modos de operación, a nivel bajo, medio alto o automático, programar un timer, o usar el modo silencioso.

%nombre de archivo%
Pantalla de controles del purificador de aire Samsung AX3300.

Con 5 modos diferentes, el purificador de aire Samsung AX3300 siempre sabrá identificar el modo más adecuado en cada momento, ya que es capaz de verificar la calidad del aire a través del indicador de color que se vuelve rojo, amarillo, verde o azul de acuerdo alas condiciones del ambiente.

Además, tiene filtración HEPA, sensores para indicar y capturar polvo y gases, cuenta con un indicador intuitivo de 4 colores fácil de leer que demuestra los niveles de contaminación del aire en tiempo real. Esos censores son los que controlan la monitorean la calidad del aire y configuran el purificador de aire para que funcione automáticamente.

%nombre de archivo%

Puede limpiar hasta 40 m² de aire -el tamaño de una habitación estándar- y cuenta con un sistema de purificación multicapas, primero un filtro lavable extrae las partículas de polvo más grandes como el polen y la caspa de mascotas, en segundo lugar un filtro de desodorización de carbón activado elimina los gases dañinos y finalmente el filtro HEPA ultrafino purifica el 99.9% de los alérgenos e inhibe las bacterias. Es importante destacar que tiene un consumo bajo de energía de aproximadamente 40 W.

%nombre de archivo%
Filtros Purificador de aire Samsung AX3300

Puedo decir que al inicio me encontraba escéptico de la utilidad de este tipo de dispositivos, pero me ha callado la boca de la mejor manera. Vivo al sur de la ciudad, en el Ajusco medio, en un ambiente semi rural, afortunadamente estoy rodeado de campo y muchos pinos, esto que evidentemente es bueno, no lo es tanto debido a las alergias. Las dos semanas que tuve el purificador a pruebas debo decir que pude dormir como no lo había hecho en 23 años de vivir aquí. Mis ocho horas de rigor y despertaba con la nariz despejada y sin ronquidos durante la noche.

Algo que me gusto mucho en nuestras pruebas fue la función de modo nocturno para un funcionamiento silencioso. En nuestras pruebas -y eso que soy de sueño ligero- no notamos incomodidad alguna para conciliar el sueño.

Precio y disponibilidad

El purificador de aire Samsung AX3300 tiene un precio de venta al público de $6,999.00, sin embargo por El Buen Fin, lo podemos adquirir por $6,137 pesos en Amazon, con envío gratis para miembros Prime. Recuerda que si adquieres alguno de los gadgets que reseñamos en Isopixel con nuestro link de afiliado, nos estarás apoyando para seguir elaborando este tipo de contenidos.

Conclusiones

Con la contingencia sanitaria por Coronavirus, la preocupación por el aire que respiramos ha ido en aumento. Diversos estudios sugieren que el aire al interior de nuestras casas en ocasiones es peor que el del exterior. Con todo, este purificador de aire de Samsung seguramente ayudará a limpiar el aire de tu hogar.

Sobre todo si ustedes tienen en casa, niños pequeños con asma o adultos mayores que suelen tener un sistema inmune más vulnerable. El purificador de Samsung puede ser una solución purificadora de aire sin demasiadas complicaciones.

Este modelo que nos ha tocado evaluar, es muy adecuado para habitaciones pequeñas y medianas, de cualquier manera es posible cambiarlo de lugar sin demasiado esfuerzo, hay que recordar que puede purificar el aire  de un espacio de 40 m2. Habitaciones o casas más grades requerirán de otro tipo de soluciones más robustas.

Si me preguntan si yo adquiriría este producto la respuesta es simple: sin dudarlo. Su precio, pero sobre todo la serie de características con las que cuenta, mejoran la calidad de vida de las personas y eso amigos, es ¡invaluable!

Share via