OLED la mejor tecnología del mundo: Vincent Teoh experto calibrador de televisores

OLED la mejor tecnología del mundo: Vincent Teoh experto calibrador de televisores

LG Electronics presentó en alianza con el famoso calibrador Vincent Teoh las principales razones que hacen de la tecnología OLED la mejor tecnología del mundo.  

Vincent Teoh, el experto calibrador de pantallas más reconocido a nivel global es la estrella del popular canal HDTVTest en YouTube y se ha establecido como una autoridad en la industria de los televisores. Su amplio conocimiento en temas de calibración y colorimetría lo han llevado a ser expositor en eventos globales de la industria.

Adicionalmente, Vincent es el organizador del famoso HDTVTest Shootout, comparativa en la cual, se pone a prueba los televisores de gama alta de las compañías más importantes de la industria, comoLG, Sony, Panasonic y Samsungcon pruebas de contraste, colorimetría, movimiento, procesamiento (escalado), HDR, rendimiento, gaming, entre otras.

En una conferencia en línea y ante más de 100 medios de comunicación de América Latina, el reconocido calibrador demostró su método “ABCDEFG”, el cual, fue diseñado por él mismo en un lenguaje de fácil entendimiento, dejando de lado los característicos tecnicismos utilizados en la industria.

Este método refiere a las principales características de los televisores LG OLED TV, en donde cada letra corresponde a una de las ventajas que demuestran su superioridad sobre cualquier otra tecnología existente: 

A: Viewing Angle –El ángulo de visión que ofrecen los televisores LG OLED TV es único. Es posible apreciar el contenido desde casi cualquier ángulo de donde se vea. 

B: True Blacks –Los pixeles de autoiluminación de los televisores LG OLED TV ofrecen negros perfectos y contrastes infinitos, gracias a la capacidad individual de cada pixel para apagarse o encenderse de acuerdo al contenido. 

C: Accurate Colours– Los colores en los televisores LG OLED TV logran apreciarse como en  ningún otro televisor gracias al contraste producido por sus negros perfectos, generando una experiencia visual inigualable.

D: Design– Los paneles OLED son mucho más delgados en comparación con los paneles LCD o LED debido a que no necesitan una luz de fondo (retroiluminación) como por ejemplo los televisores QLED. Otra de las ventajas de un panel OLED es su flexibilidad, prueba de ello es el televisor enrollable LG SIGNATURE OLED TV R.

E: Ease of use– El control Magic Remote, exclusivo de LG, facilita la forma en que el usuario interactúa con su televisor. Gracias a un puntero interactivo, es posible realizar cualquier tarea de forma rápida y sencilla. Su compatibilidad con Google Assistant y amazon Alexa permite realizar tareas con solo ejecutar comandos de voz. 

F: Fast Pixel Response– Los televisores LG OLED TV garantizan una mejor calidad de imagen y tiempos de respuesta más rápidos; esto significa que hay menos imágenes borrosas cuando se utilizan consolas de videojuegos u otros dispositivos.

G: Gaming– Los televisores LG OLED TV son los únicos en el mundo que son compatibles con NVIDIA G-Sync, garantizando experiencias de juego increíblemente fluidas e inmersivas.

“La tecnología OLED ofrece la mejor calidad de imagen disponible actualmente en un televisor. Sus píxeles autoiluminados mejoran la calidad de la imagen, logrando negros perfectos y un contraste superior en comparación con otras tecnologías en la actualidad. Si a esto sumamos la facilidad de uso que ofrece el control Magic Remote, el intuitivo sistema operativo WebOS, así como la televisores compatibilidad con asistentes de voz inteligentes como Google Assistant y Amazon Alexa, hace que los LG OLED, incluido este LG CX de 65 pulgadas, sea posiblemente el televisor más completo del mercado”.

Vincent Teoh.

La tercera generación del procesador inteligente Alpha 9 utiliza algoritmos avanzados para ofrecer al usuario una experiencia de cine en casa; analizando el entorno para después configurar parámetros como brillo y contraste de forma automática. Los televisores LG OLED TV hacen que los contenidos puedan disfrutarse tal y como fueron pensados por los directores de cine, gracias a su función FILMMAKER MODE en conjunto con su compatibilidad con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos.

Respecto al tema de gaming, el experto calibrador comentó: “LG ha hecho más que otras marcas OLED para satisfacer las necesidades de los gamers de todo el mundo, que demandan televisores listos para el futuro, que aprovechen el poder de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series, así como de la nueva generación de consolas: Xbox Series X y Sony PS5.

Con un input lag bajo, la compatibilidad con NVIDIA G-Sync, HGIG, cuatro puertos HDMI 2.1 con compatibilidad con ALLM, VRR y 4k @120fps -y sin mencionar la excelente calidad de imagen inherentemente OLED que no se degrada con el Modo Juego-, el televisor LG OLED CX se presenta como una excelente alternativa para los gamers.

La masificación de la tecnología OLED a nivel global ha demostrado que la visión de LG Electornics al comercializar el primer televisor LG OLED TV en 2013 fue un acierto al cual importantes marcas a nivel global se han sumado.

Share via