Gran Salón México presenta su séptima edición en formato híbrido

Gran Salón México presenta su séptima edición en formato híbrido

Gran Salón México es una iniciativa independiente que promueve y difunde la ilustración actual en México. Su formato insignia es una Feria dedicada a la ilustración contemporánea mexicana que se lleva a cabo anualmente en la Ciudad de México y que celebró su primera edición en 2014. Además de este evento anual y en paralelo durante el año, llevamos adelante Gran Salón Agencia, donde nos enfocamos en hacer crecer y vincular a los ilustradores con diferentes tipos de proyectos.

La séptima edición de Gran Salón México, feria de ilustración contemporánea, se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en formato híbrido. Todas las actividades y venta de obra se harán desde nuestra web de manera online, a lo que sumaremos la experiencia presencial en LOOT (Guanajuato 227, col. Roma), mismo lugar que nos albergó en 2019 y al que regresamos en apoyo a la comunidad local.

Por primera vez GSM será nacional e internacional, llegando a todo el público que quiera ser parte de esta nueva experiencia. Por un lado la venta de obra será abierta al mundo; lo mismo nuestras actividades educativas y recreativas: este año podrán participar desde cualquier rincón de la República o lugar del mundo donde se encuentren.

Las visitas a la experiencia presencial se harán a través de citas de máximo una hora con cupo de 15 personas por hora, reservando desde la web de GSM. El espacio estará abierto de 11 a 19 hs. con entrada libre y gratuita, previa cita, y con todas las medidas de seguridad necesarias donde el uso de mascarilla será obligatorio. Los visitantes sin cita previa estarán sujetos a la ocupación por hora.

Durante los cinco días, además de poder visitar la exhibición tanto online como presencial y adquirir piezas, habrá talleres, encuentros, charlas y revisiones de portafolios (actividades sin costo, con inscripción previa). También habrá flash tattoos en diferentes puntos del país, libros y objetos a la venta. Todo esto sucederá desde la experiencia online, además de poder visitar parte de la exhibición de manera presencial.

Para potenciar la experiencia a la distancia y acompañar a los visitantes lo más cercanamente posible desarrollamos una app de realidad aumentada donde los usuarios podrán probar las piezas que les interesen en sus propias paredes para ver cómo quedarían. Esta app, de descarga gratuita y para todos los sistemas operativos, estará disponible a nivel mundial antes del comienzo de la feria.

Este año GSM se compone de más de 30 ilustradores mexicanos de toda la República. La lista completa de ilustradores participantes en GSM2020 es la siguiente:

(por orden alfabético de nombre de pila)

Alejandra García y Gutiérrez, Alejandro Magallanes, Alfonso de Anda, Amanda Mijangos, Ana Gómez, Anler, Daniel Berman, Diego Hernández Beauroyre, Diego Huacuja T. “deachete”, Dr. Alderete, Elylu, Emilia Schettino, Emmanuel García, Enrique Larios, Estelí Meza, Jimena Estíbaliz, JVG Estudio, Mack, Manuel Bueno, Manuel Monroy, Manuel Vargas, María Conejo, Mariana Roldán, Minerva GM, Mirel Fraga, mjolkie, Nariño Tierno Alzaga, Pachiclón, Pamela Medina, Petiches, Radriguez, Rigo de la Rocha, Scardanely, Tania Alvarez Zaldivar.

Para reforzar las conexiones con latinoamérica, se sumaran a algunos ilustradores argentinos a la feria de este año, gestionados localmente por Espacio Moebius. Ellos son:

Diego Roa, Federico Lamas, Florencia Pernicone, Ivana Boullon, Johanna Wilhelm, María Luque, Panchopepe, Powerpaola, PUM PUM.

QUÉ • Gran Salón México  séptima edición
CUÁNDO • 6 al 10 de noviembre de 2020
QUIÉNES • 34 ilustradorxs mexicanxs + actividades internacionales
CÓMO y DÓNDE • formato híbrido  online en gran.salon y presencial en LOOT, Guanajuato 227, col. Roma; de 11am a 7pm • entrada libre y gratuita con cita previa en su página.

Salir de la versión móvil