5 libros con historias de éxito para cambiar al mundo

5 libros con historias de éxito para cambiar al mundo

El año 2020 está llegando a su fin y con el último trimestre del año encima, es un período para evaluar nuestro progreso. Las empresas tienen la misma rutina; diagnostican qué objetivos alcanzaron, qué obstáculos encontraron y dónde necesitan invertir en el futuro. 

A estas alturas del año, una empresa sabe dónde puede mejorar, porque no importa cuáles sean las victorias o las nuevas áreas de oportunidades detectadas, lo importante es aprender. Sin embargo, es más que cierto que cualquier empresa necesita un impulso de alguien que la guíe por el camino correcto. 

No hay mejores maestros que aquellos que lograron superar adversidades para volverse lo mejor de lo mejor. Descubre lo que queremos decir con las siguientes historias de éxito de libros: 

  1. Carlos Slim. Retrato inéditoEl que una vez fue el hombre más rico del mundo aún tiene un par de trucos para enseñarte. Slim es sinónimo de éxito porque cualquier empresa que compra, ya sea pequeña, mediana o grande, la convierte en una franquicia de al menos un millón de dólares.
  2. De Pixar al cielo. Pixar comenzó en la imaginación de Steve Jobs y se convirtió en una de las productoras de animación más innovadoras del mundo. Lawrence Levy, que estaba más en el lado administrativo que en el creativo, detalla el proceso financiero que llevó al estudio de Silicon Valley al éxito y cuáles fueron las decisiones de negocios más difíciles que tomó. 
  1. Las claves del éxito de ToyotaTratar de igualar el nivel de calidad de esta compañía japonesa no es fácil. Su cultura estructural es válida no sólo para las empresas de la industria automotriz, sino también para aquellos que creen que el trabajo basado en la eficiencia es la clave para transformar una organización. Una necesidad para aquellos que buscan la disciplina de negocios. 
  2. Elon Musk: moviendo el mundo con una tecnología a la vez. No es una coincidencia que el nombre de Elon Musk aparezca en los principales medios de comunicación del mundo. Su visión como genio de la programación y la cibernética, así como su ideología empresarial de cambiar el mundo a través de la innovación son una fuente de inspiración para todos los que buscan ser líderes en tecnología. 
  3. iAppleTodo el mundo conoce la historia de Jobs y Wozniak, los fundadores de Apple. Pero, ¿qué motivó a dos jóvenes sin formación empresarial formal a fundar un imperio tecnológico? David Espunya cuenta en este audio libro cuál fue la mentalidad que llevó a los californianos a seguir sus sueños, y a diseñar una de las marcas más icónicas de la historia.

¿Quieres leer otra historia de éxito?

Detrás de estos libros hay otro éxito escondido: el de Scribd. Encontrarás cada uno de los contenidos con los que comenzó la plataforma, que se ha convertido en la mayor biblioteca digital del mundo. Lo que comienza como algo pequeño siempre termina siendo algo más grande.

Salir de la versión móvil