TikTok demanda al gobierno de Estados Unidos

TikTok demanda al gobierno de Estados Unidos

En los últimos años, personas de todos los orígenes han adoptado la comunidad de TikTok. Hoy, 100 millones de estadounidenses recurren a TikTok en busca de entretenimiento, inspiración y conexión; innumerables creadores confían en la plataforma para expresar su creatividad llegar a un público amplio y generar ingresos; TikTok cuenta con más de 1,500 empleados en los Estados Unidos y 10,000 trabajos más planeados en California, Texas, Nueva York, Tennessee, Florida, Michigan, Illinois y el estado de Washington; muchas de las marcas líderes de Estados Unidos están en TikTok para conectarse con los consumidores de manera más auténtica y directa que en cualquier otro lugar.

La Orden Ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a esa comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso, afirma TikTok.

A través de un comunicado Tiktok se dice totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración Trump de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional.

Tiktok ha tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y seguridad del usuario de TikTok en EE. UU. incluso al hacer que TikTok almacene dichos datos fuera de China (en Estados Unidos y Singapur) y al erigir barreras de software que ayuden a garantizar que TikTok almacene sus datos de usuario de EE. UU. por separado de los datos de usuario de otros productos ByteDance.

La orden ejecutiva citada, busca prohibir TikTok supuestamente debido a la posibilidad especulativa de que la aplicación pueda ser manipulada por el gobierno chino. Akl go que la emprtesa ha negado y demostrado en repetidas ocasiones. Por lo que han decidido demandar al gobierno para proteger sus derechos y los de su comunidad y empleados.

El comunicado remata de manera clara:

“Para ser claros, preferimos el diálogo constructivo al litigio. Pero con la Orden Ejecutiva amenazando con prohibir nuestras operaciones en EE. UU., Eliminando la creación de 10,000 empleos estadounidenses y dañando irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para entretenimiento, conexión y medios de vida legítimos que son vitales especialmente durante la pandemia. simplemente no tenemos otra opción.”

Salir de la versión móvil