Instagram lanza Reels, la plataforma con la que busca competir con TiTok

Instagram lanza Reels, su clon de ToKTok

El día de hoy, Instagram anunció el lanzamiento de Reels, un formato que pretende competir de tu a tu con la plataforma del momento: Tiktok.

Reels funciona de manera muy parecida a TikTok, permite adjuntar y editar varios clips en segmentos de 15 segundos a los que se les puede agregar efectos o audios, filtros de realidad aumentada o aumentar y disminuir la velocidad del vídeo. Una vez finalizado el Reel, podemos elegir una portada, descripción y hashtags. También es posible etiquetar a otras personas.

A diferencia de las Historias, los Reels pueden compartirse en la sección de Explora de Instagram para que puedan ser vistos por un segmento de público más amplio.

El anuncio de la llegada de Reels se da en medio de la fuerte polémica que enfrenta ByteDance, la empresa China dueña de Tiktok y que esta buscando compradores, para operar en EE. UU tras el anuncio de veto de la administración trump, alegando razones de seguridad nacional. Fuertes rumores apuntaba a que Apple (ya descartado) y Microsoft buscarían hacerse de Tiktok y de la custodia de la valiosa data de sus usuarios occidentales.

De esta manera, ahora Instagram ya cuenta con: carretes, historias, IGTV, Live y ahora Reels

Cómo hacer un reel 

Desliza el dedo para abrir la cámara de Instagram, verás “Reels”, desde donde podrás empezar a crear tu video. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos:

  • Audio: Selecciona una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. También podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel. Cuando utilizas un audio original se te atribuye a ti y si tienes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en tu reel. Por ejemplo, si grabas un reel que aliente a las personas a votar, nuestros usuarios podrán dar click en la opción de “Usar Audio” y crear sus propias versiones con tu audio.
  • Efectos de Realidad Aumentada: Selecciona uno de nuestros efectos disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram y creadores de todo el mundo; podrás grabar varios clips utilizando diferentes efectos. Por ejemplo, usando el efecto “Pantalla Verde”, podrás poner de fondo la foto de una playa seleccionada desde tu carrete y grabar un video con temática de verano con tus amigos.
  • Temporizador: Usar la herramienta de temporizador te permitirá grabar con las manos libres. Una vez que le des click grabar aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip por el tiempo que hayas seleccionado.
  • Alinear: Ajusta las tomas de tus clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando grabes cambios de vestimenta o incluyas amigos en tu reel.
  • Velocidad: Al momento de grabar puedes acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado, esta herramienta te ayuda a mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta.

Instagram Reels ya está disponible para todos, solo actualiza a la versión más reciente de la aplicación tanto en Android como en iPhone y se activará automáticamente.

La víspera, Facebook había cancelado Lasso, una app por la que apostó fuertemente como competencia de TotTok, fichando a influencers muy populares para promoverla y generar contenido dentro de ella, pero la realidad es que nunca acabo de despegar.

Share via