Lasso la copia de TikTok de Facebook se despide luego de dos años sin nada de éxito

Lasso la copia de TikTok de Facebook se despide luego de dos años sin nada de éxito

El día de hoy se dio a conocer que facebookear cerrará lapso, un servicio de videos cortos que fue lanzada en 2008 como una estrategia para competir contra TikTok. De acuerdo a una alerta enviada a los usuarios desde el 29 de junio, Facebook alertaba a sus usuarios el cierre definitivo de Lasso para el próximo 10 de julio.

%nombre de archivo%
Anuncio de despedida de Lasso, la app que intentaba competir con TikTok

Como recordarán, Facebook trató de competir contra TikTok de la misma manera como lo hizo con Snapchat; copiando todas sus funcionalidades, así que Lasso vio la luz en 2018 en un claro intento de atraer a la audiencia más joven. La mala noticia par ellos es que el servicio no tuvo el interés de los usuarios que ya compartían su contenido en TikTok, una app lanzada originalmente en 2016 en china y que se fusionó con Musical.ly en 2018, desde ese momento su popularidad explotó en occidente.

Pero Facebook no se rinde, el cierre de Lasso se da solo unos días después de que se anunciara Intagram Relees, una serie de funcionalidades que se incorporaran a las Instagram Stories en un intento más por competir con TikTok, por ahora relees solo esta disponible en fase de pruebas en Brasil, pero se espera que el servicio aterricé en otros países en los próximos días.

TikTok se ha mostrado apabullante en la guerra de los vídeos cortos, primero fue Vine que en octubre de 2017 fue cancelado por Twitter, hoy el turno fue de Lasso. En la batallas solo quedan dos contendientes: Instagram y TikTok ¿Quién ganara? o ¿Acaso llegara una nueva aplicación?

La desaparición de Lasso no es la única, la víspera también se anunció el fin de Hobbi, una plataforma experimental de Facebook similar a Pinterest que permitía documentar los proyectos personales de los usuarios, desafortunadamente el servicio nunca acabó de despegar ni atraer la atención masiva de los usuarios.

Share via