in

Mil libros de Grupo Planeta llegan a Scribd

Scribd cierra un trato con Grupo Planeta
Mil libros de Grupo Planeta llegan a Scribd

El catálogo de Scribd en español ahora incluye más de 85 mil títulos de primera calidad, incluyendo más de mil nuevos libros electrónicos de una de las editoriales más reconocidas en México.

Scribd, es una biblioteca que ofrece acceso a más de un millón de libros electrónicos y audiolibros, quién recientemente anunció hoy una nueva asociación con Grupo Planeta. 

Como parte del compromiso de Scribd de construir un catálogo robusto que incluya títulos en español, la compañía firmó un acuerdo exclusivo para poner a disposición de los suscriptores más de mil títulos de Grupo Planeta de imprentas notables como: Seix Barral, Paidós, Crítica y For Dummies. Scribd es actualmente el único servicio de lectura por suscripción disponible en América Latina que ofrece estos libros electrónicos de primera calidad.

Con disponibilidad inmediata los lectores podrán disfrutar de libros de escritores aclamados como: Paul Auster, Rosario Castellanos, Elena Poniatowska, Cristina Rivera Garza, Richard Dawkins, André Comte-Sponville, Steven Pinker, Enrique Krauze, Mónica Lavín, J. J. Benítez, Agatha Christie, Jaime Sabines, Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo II, Vicente Leñero, Tal Ben-Shahar, Julio Patán, Stephen Jay Gould, entre otros.

Scribd introdujo por primera vez su experiencia de lectura localizada en México en octubre de 2019 y desde entonces ha registrado un crecimiento a doble dígito  en las suscripciones en la región. La empresa amplió además,  su catálogo para incluir más de 85 mil títulos en español, muchos de los cuales han sido curados específicamente para los lectores mexicanos. Esta nueva asociación con Planeta es una inversión adicional en los mercados de México y América Latina, y una oportunidad única para diferenciar la oferta de contenidos de Scribd.  

“Estamos encantados de asociarnos con Planeta, la editorial más popular y renombrada de México y de ofrecer sus títulos a nuestro creciente público de lectores en México”, comentó Andrew Weinstein, vicepresidente de Adquisición de Contenidos y Estrategia de Scribd. “Hemos visto un tremendo crecimiento en la actividad de lectura en español en nuestra plataforma, y anticipamos ver que esta tendencia continua a medida que forjamos nuevas y significativas relaciones con más editoriales locales”.

De acuerdo con  Raúl Pérez,  jefe del Área Digital en  Grupo Planeta: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Scribd que comenzó con libros electrónicos de nuestras imprentas exclusivamente digitales Zafiro, Click y Ediciones Corín Tellado y ahora incluye una lista de títulos de libros electrónicos comisariados especialmente para el público de Scribd en México y la región de LATAM en general. Creemos que esta asociación nos dará una oportunidad única para llegar a más lectores de habla hispana en México, América Latina y más allá, y esperamos colaborar para destacar a nuestros autores”.

En lo que va de 2020, dentro de la plataforma Scribd los usuarios han pasado cerca de 30 millones de horas leyendo (en Scribd). La compañía anticipa un crecimiento continúo en el mercado a medida que continúa añadiendo nuevos contenidos premium adaptados a la región.  

Como parte de la estrategia de Scribd para construir su catálogo en español y su presencia en México y LATAM, recientemente también se alió con el Grupo Océano para anexar algunos de sus títulos en español en la plataforma, incluyendo a escritores como: Olga Tokarczuk, Carlos Monsiváis, John Gray, J. M. Le Clézio, Cristina Pacheco, F.G. Haghenbeck, Jorge Bucay, Guadalupe Loaeza, Robert Green, Ignacio Padilla, BEF, Lorenzo Meyer, Ryan Holiday, entre otros.

La empresa también invirtió en nuevas ofertas de contenido para los lectores locales, incluido el acceso a un amplio catálogo de revistas locales y el recientemente introducido Scribd Perks, que da a los suscriptores más acceso a contenido de primera calidad de socios como TuneIn, MUBI, Curiositystream y más. Todo este contenido está disponible por un precio de suscripción mensual de 8.99 dólares.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.