Asia Direct Cable selecciona a NEC para la construcción del nuevo cable submarino Asia Pacífico

Asia Direct Cable selecciona a NEC para la construcción del nuevo cable submarino Asia Pacífico

NEC Corporationanunció que el consorcio Asia Direct Cable (ADC) está construyendo un cable submarino de alto rendimiento que conectará a China, Japón, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Dicho consorcio seleccionó a NEC como aliado para construir el cable ADC de 9,400 kilómetros de largo, el cual se espera esté terminando para el cuarto trimestre del 2022.

Mapa de ruta del sistema ADC

El cable contará con múltiples pares de fibras ópticas de alta capacidad y está diseñado para transportar más de 140 Tbps (terabits por segundo) de tráfico, lo que permite la transmisión de datos de alta capacidad a través de las regiones de Asia oriental y sudoriental. Asimismo, permite soportar aplicaciones con mayor ancho de banda impulsadas por los avances tecnológicos en 5G, la nube, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial. Esto mejorará aún más la expansión de las redes de comunicaciones en esta región.

El sistema ADC proporciona la mayor capacidad de cable y la diversidad necesaria para los centros de información clave de Asia, lo que permitirá a los operadores y proveedores de servicios planificar mejor sus redes y servicios para un desarrollo sostenible. 

Este nuevo sistema contribuirá a impulsar el crecimiento del negocio de las TIC en Asia como una de las infraestructuras centrales en la región y para satisfacer el mercado en evolución. Como proveedor líder de sistemas de cable submarino, NEC ha proporcionado con éxito muchos sistemas de cable submarino trans asiático, convirtiendo a la compañía en la opción más confiable para el socio de suministro de ADC .

Este avanzado sistema de cable submarino de fibra óptica proporcionará conectividad sin interrupciones a los países donde estará presente y a las regiones en las que da servicio. NEC está impresionado por el nivel de compromiso de los miembros del Consorcio ADC, aprovechara al máximo la experiencia regional de la empresa para apoyar a ADC y garantizar el éxito de este proyecto.

Salir de la versión móvil