Motorola Edge y Edge Plus, características y precio en México

Motorola Edge y Edge Plus, características y precio en México

Luego de varios años de navegar de manera tranquila en el segmento de teléfonos de gama media, Motorola volvió a llamar la atención con el Razr plegable y ahora lo hace con el Motorola Edge Plus, un terminal diametralmente diferente al  Razr II que incursionaba en el mercado de smartphones plegables, este nuevo flagship con su pantalla extendida hasta los bordes y potente batería, es un poco más convencional.

El hardware de Edge Plus aquí es de alta calidad. Tiene una relación de aspecto alta, lector de huellas en pantalla, una cámara perforada en la parte delantera y biseles mínimos.

%nombre de archivo%

Las especificaciones del Motorola Edge Plus están a la par con lo mejor de Android hoy en día, con un procesador Snapdragon 865, el mejor y más rápido procesador de Qualcomm para smartphones. Combinado con 12 GB de RAM, es difícil encontrar alguna tarea que desafíe el Edge Plus. Con esos números aún los juegos más exigentes serán cosa de coser y cantar para este teléfono, email, redes sociales y en general productividad, irán sobrados, sin duda. Mientras que el Motorola Edge trae el nada despreciable, Snapdragon 765, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

A continuación les dejamos las especificaciones de ambos tempranales para poder comparar:

  Motorola Edge+ Motorola Edge
Pantalla Endless Edge OLED de 6.7 pulgadas FullHD+

Curva de 90° envolvente a los laterales

Tasa de refresco de 90 Hz

Agujero en pantalla, aspecto de imagen 21:9

HDR10+

Endless Edge OLED de 6.7 pulgadas FullHD+

Curva de 90° envolvente a los laterales

Tasa de refresco de 90 Hz

Agujero en pantalla, aspecto de imagen 21:9

Procesador Snapdragon 865 Snapdragon 765
Memoria 12 GB de RAM LPDDR5 4/6 GB de RAM
Almacenamiento 256 GB UFS 3.0 128 GB, ampliable vía microSD
Sistema Operativo Android 10 con agregados My UX de Motorola Android 10 con agregados My UX de Motorola
Cámaras traseras

Cuádruple 108 megapixeles, f/1.8;

16 megapixeles f/2.2, ultra gran angular con campo de visión de 117° y Macro Vision; 8 megapixeles f/2.4 telefoto con zoom óptico 3x;

Sensor Time of Flight para profundidad

Cuádruple 64 megapixeles f/1.8

16 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 117° y Macro Vision

8 megapixeles f/2.4 telefoto con zoom óptico 2x

Sensor Time of Flight para profundidad

Cámara frontal 25 megapixeles f/2.0 25 megapixeles f/2.0
Batería

5,000 mAh con carga rápida de 18 W

Carga inalámbrica rápida de 15 W

Carga inalámbrica inversa de 5 W

4,500 mAh con carga rápida TurboPower de 18

Otros Sensor óptico de huellas dactilares en pantalla, conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, LTE, mmWave y sub-6GHz 5G y mmWave, altavoces estéreo, Bluetooth 5.1, jack 3.5 mm de audio Sensor óptico de huellas dactilares en pantalla, conectividad 5G sub-6 GHz, altavoces estéreo, Bluetooth 5.1, jack 3.5 mm de audio, NFC, Wi-Fi 6

Pantalla

La pantalla de 6.7 pulgadas a una resolución de 2340 x 1080 y una relación de aspecto de 19.5: 9, lo que ayuda a mantenerlo lo suficientemente estrecho para que se pueda manejar bien con una sola mano a pesar de la gran pantalla. El panel OLED promete colores brillantes y un gran rendimiento en interiores y exteriores, junto con el soporte para HDR10+ y frecuencia de actualización de 90Hz.

En la pantalla tenemos un sensor óptico de huellas dactilares, posee carga inalámbrica para el teléfono en sí y carga inversa para otros dispositivos) y un jack para audífonos de 3.5 mm, algo que en particular me gusta bastante hoy día. Es súper molesto ir cargando con  un adaptador para poder usar auriculares.

%nombre de archivo%

A reserva de probarlo, los altavoces estéreo también tienen grandes especificaciones, a decir de Motorola, la tecnología waves audio dota a estos parlantes en estéreo, de un sonido hasta 60% mejor que cualquier teléfono previo de la marca. En días pasados evaluamos el Motoe 8 Power, que tenía un gran sonido, si el del Edge Plus es superior, estaríamos ante uno de los mejores audios en un smartphone en 2020.

En lo relativo a la batería, el Moto Edge Plus integra una de 4,500 mAh, lo que promete dos días de uso aún realizando las tareas más exigentes, además de carga turbo Power de 15W, así como la ya mencionada carga inalámbrica e inversa.

El teléfono es repelente a salpicaduras ocasionales, no cuenta con algún tipo de certificación IP, así que no es sumergible, algo que quizás muchos echaran en falta. 

Cámaras

%nombre de archivo%

Las cámara principal son muy similares en ambos dispositivos; un sensor principal de 108 megapíxeles -y uno más modesto de 64 megapixeles- para el Edge; un sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles que se puede convertir en macro vision, para tomar fotos de hasta 2 cms de distancia y un sensor de teleobjetivo de 8 megapíxeles con un zoom óptico de 3x en el EdgePlus y 2x en el Edge; además de un sensor de tiempo de vuelo (time of flight)  que se usa para detectar la profundidad. 

La cámara frontal es de 25 megapixeles f/2.0.

Ambas cámaras cuentan con un modo nocturno, enfoque automático ultra rápido, y distintos modos de fotografías que ya evaluaremos en su momento. La cámara del Edge Plus permite grabar en 6K y cuenta con estabilizador óptico.

Procesador

El chipset Snapdragon 865 de Qualcomm, el Motorola Edge Plus soporta 5G velocidades de Internet ultra rápidas. En la presentación, Motorola no se mostró tímido con sus promesa de velocidad: su lema para el teléfono es que tiene el “5G más rápido del mundo”, con velocidades de hasta 4Gbps.

El diseño y apariencia del nuevo Edge Plus no se parece a nada que Motorola haya fabricado antes. Sin duda que Motorola ha destacado en la gama media, habrá que ver si puede hacerse un lugar en el segmento Premium donde se enfrentará a verdaderos gigantes como Samsung, Huawei y LG, junto a compañías emergentes como OnePlus y los Pixel de Google que en el apartado de la óptica también han destacado bastante sobre todo en el mercado americano.

Precio y disponibilidad

Ambos terminales se podrá adquirir en la página oficial de Motorola, tiendas oficiales y con las principales operadoras del país.

El Motorola Edge llega a México con un precio de MX$15,999 pesos y estará disponible a partir de junio en color rojo plum y gris midnight, mientras que el Motorola Edge+, tendrá un precio de: 12/256 GB: MX$19,999 pesos.

Share via