Reseña Moto G 8 , características, precios y especificaciones

Reseña Moto G 8 , características, precios y especificaciones

El Motorola Moto G8 completa la octava generación de la serie Moto G, siendo el hermano menor de el Moro g8 Power y el Moto g8 Plus con el que Motorola busca seguir compitiendo en la categoría de la gama media.

Las especificaciones del Moto G8 son muy similares con respecto a los otros integrante de la serie 8, salvo por la cámara y capacidad de batería, cuenta con una pantalla HD+ de 6.4 pulgadas, procesador Snapdragon 665 acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible vía microSD, cámara principal triple de 16 MP + 8 MP + 2 MP, cámara frontal para selfies de 8 megapixels, batería de 4000 mAh, lector de huellas y Android 10 casi puro con la personalización de Motorola y sus famosas Moto Experiencias.

La pantalla LCD IPS de 6.4 pulgadas y resolución de Full HD+ cuenta con un pequeño orificio para alojar la cámara frontal, promete una imagen vívida y soporta salpicaduras sin ser sumergible..

Especificaciones técnicas de Moto G8

Cuerpo: Marco de plástico, respaldo de plástico; Resistencia a salpicaduras; 161.3 x 75.8 x 9 mm 188.3 g.
Pantalla: 6.4 pulgadas, IPS LCD Max Vision, resolución HD+ (1,560x720px) 282ppp, relación de aspecto 19: 9.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 octa-core de 2.0 ghz.
Memoria: 4 GB de RAM 
Almacenamiento interno: 64 GB de almacenamiento, ranura microSD compartida.
Sistema operativo: Android 10 personalizado por Motorola.
Cámara trasera (triple): Principal: 16MP f/1.7, Gran angular: 8MP 118º f/2.2, Macro: 2MP, f/2.2
Cámara frontal: 8MP f/2.0.
Batería: 4,000mAh Li-Po; Carga rápida Turbo Power de 15W.
Conectividad: 4G, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, SIM simple, USB tipo C. Nano (USB 2.0), Jack para audífonos de 3.5 mm.
Otros: Sensor de huellas en la parte trasera.
Precio: MX$4,699

Unboxing del Moto G8

%nombre de archivo%

El Moto G8 viene empaquetado en una caja de cartón gris claro y tonalidades verdes, dentro tenemos un cargador de 15W y un cable USB-C, garantía, manual de usuario y el clip para el orificio de la bandeja del nano SIM. El teléfono incluye una funda de silicona transparente.

Diseño y pantalla

El Moto G 8 mantiene la estética característica de Motorola. La parte frontal del teléfono tiene una relación pantalla-cuerpo más grande, sin la marca Motorola en el bisel inferior.

Mide 161.3 x 75.8 x 9 mm y pesa 188.3 g. En la parte frontal tenemos una pantalla Max Vision LCD de 6.4 pulgadas con una perforación en la parte superior izquierda para la cámara frontal.

La resolución es HD+ (1,560x720px) para una densidad de 282ppp, con una relación de aspecto 19: 9. La pantalla es lo suficientemente brillante como para usarla bajo la luz del sol. Los colores son vibrantes y nítidos resultando muy buena tanto para productividad y ver contenidos multimedia.

En la parte trasera encontramos un panel de color blanco prisma estriado a la vista -no al tacto-. Las cámaras alineadas de manera vertical se encuentran arriba en la parte superior izquierda, en seguida y al centro se ubica el lector de huellas dactilares.

Abajo encontramos el puerto de carga USB-C, el micrófono y un altavoz. En el costado izquierdo se ubica la ranura híbrida SIM/microSD. El lado derecho tiene los botones de volumen y encendido, mientras que la parte superior del teléfono se encuentra la entrada para audífonos.

Red, llamadas y calidad de audio

El Moto G 8 viene desbloqueado y funciona con todos los principales operadores de México. Probamos el Moto G 8 con un SIM de AT&T en el Ajusco medio y vimos velocidades promedio sólidas de 28 Mbps de bajada5 Mbps de subida.

La calidad de la llamada es muy buena. Con un volumen máximo de audífonos es fácil escuchar llamadas aún en lugares concurridos. Las voces suenan naturales y no hay latencia notable.

Cámaras

%nombre de archivo%

El Moto G8 tiene una cámara triple en la parte posterior, con un lente principal de 16MP con apertura f/1.7, el secundario es una lente macro de 2MP con una apertura f/2.2 y el tercero un lente gran angular de 8MP con un ángulo de visión de 118º y apertura f/2.2 y un flash LED.

Para selfiestenemos un a sensor de 8MP con una lente de apertura f/2.2 que tiene un enfoque fijo.

Motorola instaló su propia aplicación de cámara personalizada, la cual es muy sencilla y funcional para cambiar entre foto fija, video a través de los íconos.

En la parte superior de la aplicación de cámara, encontramos un conjunto de configuraciones rápidas en el visor para los modos HDR (Auto/Activado/Desactivado), modos de flash (Auto/Activado/Desactivado), Timer (Apagado/3s/10s) y Fotos en Movimiento (Auto/Activado/ Desactivado). También hay un acceso directo al menú de configuración.

Así como el acceso al modo Manual, dónde podemos ajustar manualmente tanto el enfoque, como seleccionar el balance de blancos por temperatura de luz (con opciones para los tipos de luz más comunes), así como la velocidad de obturación (1/6000s-1/3s), aquí también podemos elegir nuestro propio ISO (100-3200) y compensar la exposición (-2EV a + 2EV en incrementos de 1/3EV y 0.5EV) todo de manera sencilla e intuitiva. También cuenta con un pequeño histograma en la parte inferior.

Calidad de imagen

Las fotos de 16MP a la luz del día de la cámara principal están bien, con buena precisión de color y buena profundidad de campo, aunque había una suavidad menor en el fondo. En los bordes hay una buena área de oportunidad para la cámara y en algunas partes veremos áreas con ruido. A favor, las imágenes muestran gran contraste y un buen HDR, por lo que se verán bien para nuestras redes sociales y la pantalla del teléfono.

Las tomas con poca luz fueron decentes, sin embargo, notamos un poco de fondo borroso y ruido en los bordes.

Al tomar fotos con Auto HDR, notamos que cuando se activa, los colores salen saturados de manera no natural, pero a cambio obtenemos el contraste prometido y también menos ruido. Cuando no hay necesidad de HDR, el ruido es mayor, pero los colores son naturales y reales. Ya será a gusto de cada quién si lo usa o no.

Las fotos con poca luz con la lente ultra gran angular están bien. Casi todas nuestras tomas de prueba se ven bien para compartir en las redes sociales, pero hay más desenfoque de fondo notable, ruido de borde y distorsión.

Las fotos del ultra gran angular de 8MP son pobres en detalles, aunque la corrección de distorsión funciona muy bien, y las fotos se ajustan muy bien gracias a la lente de 13 mm.

El contraste es bueno pero no coincide con la cámara principal y los colores son un poco más cálidos de lo que deberían haber sido, especialmente donde se disparó el HDR automático.

La lente ultra gran angular hace un buen trabajo con buena luz. En nuestras tomas de prueba a la luz del día, muchas de las fotos son sólidas, aunque notarás algunos detalles y distorsión de los bordes al examinarlos de cerca.

La cámara macro de 2MP tiene un modo de disparo dedicado y enfoca bastante bien en los objetos. Las imágenes no son tan contrastantes pero presentan detalles suficientemente buenos para disfrutarse en la pantalla del teléfono.

Cámara frontal

La cámara frontal funciona bien con buena luz. Nuestras fotos de prueba a la luz del día muestran precisión de color sólido y profundidad de campo precisa, aunque las selfies con poca luz, notamos cierta pérdida de detalles finos. 

Share via