in ,

Home Office hasta 2021: Podría beneficiar a quienes vivirán esta realidad en México

Con el objetivo de mantener a salvo  a sus colaboradores, muchas empresas han decidido operar de manera remota, una opción que aunque ya existía, pasó rápidamente a convertirse en más que  un beneficio en la normalidad para mantener la operación y proteger al mismo tiempo a la comunidad, ya que mantenerse en casa es la mejor manera de contener la propagación del virus.

Expertos de la Universidad de Stanford realizaron un estudio en el que comprobaron dos puntos importantes: El trabajo remoto ayuda a las empresas a ahorrar exorbitantes costos de espacios de oficina y la productividad de las personas que trabajan desde casa puede llegar a aumentar hasta 13%.

Líderes de un sinnúmero de empresas han optado por una cultura de bienestar que se ve reflejado en diferentes políticas durante este periodo de contingencia. Este es el caso de Crehana, donde Diego Olcese, fundador y CEO, comenta: “Es importante  pensar en el bienestar de las personas que forman parte del equipo. Unas semanas atrás, anunciamos que estaríamos trabajando desde casa en lo que resta del 2020. Y nos hicimos la pregunta de “¿cómo podemos mejorar la experiencia de trabajar desde casa?” 

Para lograrlo, Crehana decidió implementar una serie de políticas que ayudan a que la productividad y el compromiso de sus equipos aumente. Estas políticas pueden funcionar en cualquier empresa u organización:

  • Reconocimiento a distancia: Existen softwares que nos permiten reconocer el esfuerzo de los equipos de trabajo de manera online. Esto motiva a los equipos de trabajo a seguir remando arduamente y mantener el sentimiento de pertenencia. 
  • Sesiones de integración: Incentivar a que los distintos equipos de trabajo se reúnan para un After Office donde puedan integrarse y charlar desde sus distintos entornos.
  • Sesiones de workouts: El ejercicio es una de las mejores maneras para fomentar la integración grupal, trabajar de la mano con aplicaciones que ofrecen rutinas de ejercicio en línea ayuda a mejorar el sentido de bienestar a través de sesiones de pilates, yoga, baile, cardio, thai, meditación, entre otros. 
  • Sesiones de terapia: Sabemos que el tema del encierro y la cuarentena no es sencillo, pensar en la salud mental de tu equipo y ofrecer un espacio para hablar con distintos expertos en psicología sin ningún costo puede ser un beneficio extra que ayude a mejorar la productividad.
  • Pimp your workstation: El trabajo desde casa nos tomó por sorpresa a muchos, implementar un programa para poder equipar a tus  colaboradores con lo necesario para que puedan trabajar cómodamente desde sus casas es una excelente forma de facilitar su trabajo y además evitar dolores musculares. En Crehana, por ejemplo, pueden elegir entre varios artículos que se adapten a sus necesidades particulares: escritorio, silla de oficina, audífonos profesionales y  soportes para laptops.

La nueva normalidad transformó todo lo que teníamos conceptualizado, por lo que la capacidad de adaptación y transformación será clave para lograr objetivos que funcionen como diferenciadores en nuestra vidas y en nuestros trabajos.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook