in

3 Laptops recomendadas para hacer streaming

Ya sea para los que inician en el mundo gamer, o para los profesionales de los Battle Royale y AAA, aquí 3 laptops gamer recomendadas para live streaming.

Hace algunos años, jugar videojuegos era el mayor motivo de los padres y abuelitas para regañarnos y, ahora, uno puede dedicarse a jugar durante todas las noches, mientras se realiza un live streaming con personas de todo el mundo y crece una carrera profesional como gamer.

Cada vez somos más y más personas las que nos sentimos atrapados por la pasión de ganar una buena partida a media noche, o terminar un esperado AAA con los mejores gráficos, mientras nuestro teclado RGB refleja nuestra personalidad a gusto y las bocinas están a reventar.

La realidad es que los gamers ya representan uno de los mayores mercados en crecimiento. De acuerdo con la firma de consultoría NewZoo, especializada en el mercado gamer, en México ya son 63.1 millones de gamers entusiastas. Mientras que, en Latinoamérica, ya son cerca de 252 millones de gamers, entre casuales y hardcore. 

Aunque, si hay algo que hay que reconocer, es que los gamers ya no son solo jugadores casuales o profesionales por su propia cuenta, son generadores de contenido, maestros del juego y de la técnica con sed de pasar conocimiento a sus audiencias. Y para poder compartir tus habilidades con el mundo, se requiere de una buena laptop gaming que te permita hacer streaming en Twitch, Nimo o Mixer de manera fluida.

Aunque existen factores que pueden afectar la calidad de streaming como tu conexión de Internet, y el encoder, si andas en búsqueda de una buena laptop que te permita hacer live streaming, aquí te compartimos 3 opciones de laptops gamer para hacer streaming, de acuerdo a tu nivel de juego:

ROG Strix G531GV-AL234T:

No podemos enamorarnos más de la potencia de la ROG Strix G531GV-AL234T y su experiencia visual impresionante. Ya sea para realizar streaming o para correr los videojuegos más potentes, a esta laptop gamer no hay tarea que se le dificulte. Puedes ejecutar desde los clásicos como CS:GO, hasta correr máquina virtual con un desempeño que siempre estará al máximo, gracias a su tarjeta gráfica RTX 2060 y el procesador Intel Corei7.

Esta máquina además te permite expandirla a 32 GB de RAM que te darán una clara diferencia para correr streaming mientras realizas otras actividades.

Poderosa por naturaleza, ROG Strix G531GV-AL234T también lleva un sistema de enfriamiento inteligente que aumenta su ventilación con un módulo térmico autolimpiante que expulsa el polvo para mejorar la longevidad, ventiladores duales N-Blade que giran 83 cuchillas para aumentar el flujo de aire, y aletas ultrafinas que expanden el área de superficie para la disipación de calor. Esto elevará su desempeño de manera constante.

Además, incluye el software ROG Armory Crate que cambia sin problemas entre los modos de operación para optimizar el rendimiento y la acústica.

Tanto para juegos Battle Royale, como AAA, e incluso en juegos de Realidad Virtual, esta laptop gamer corre a FPS altos y muestra gráficos definidos; sobre todo te dará un desempeño muy superior en juegos con Ray tracing como Minecraft, que te dejará ver luces, sombras y texturas realistas. 

ASUS TUF FX505DV:

A diferencia de computadoras gamer más completas como la ROG Strix, TUF FX505DV es más básica, pero no por ello menos potente. 

Esta poderosa laptop gamer cuenta con el rendimiento esperado que podría tener una máquina con tarjeta gráfica RTX 2060 y procesador AMD Ryzen 5, por lo que su fluidez a la hora del juego sobrepasa cualquier expectativa. 

Cuenta con una pantalla IPS de 120Hz, que no mantiene mucha diferencia de una de 144, y que se complementa bien con su procesador y tarjeta gráfica para soportar streaming y juegos inmersivos de alto desempeño con Ray Tracing. ¡Todo a un precio asequible!

Si hay algo que nos parece relevante a mencionar es que esta computadora tiene el mejor performance del mercado en relación con su precio, sin descuidar el diseño, por lo que tendrás además un teclado retroiluminado, y un sistema de enfriamiento de nivel superior, que evita que te quemes los dedos después de largas jornadas de juego.

Puede correr juegos como Battlefield a 42- 50 FPS, Apex Legends, GTA 5, DOTA, aunque también es muy recomendable para juegos AAA debido a su tarjeta RTX.

ASUS TUF FX505DY:
La ASUS TUF es una máquina para aquellos quienes se inician en el mundo gaming y que necesitan el poder suficiente para adentrarse a las batallas y al live streaming.

Esta laptop gamer de precio racionable, es una maravilla para quienes buscan valor y funcionalidad, ya que cuenta con un diseño de estética agradable a la vista. Es compacta, por lo que encaja en espacios reducidos, y brinda un gran desempeño gracias a su tarjeta gráfica AMD Radeon RX560X.

ASUS TUF FX505DY cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, con una tasa de refresco de 60Hz que te permite disfrutar de una experiencia envolvente mientras juegas de manera fluida, sin ser demasiado exigente. Esto significa que podrás correr juegos como un Fornite, con calidad media que podrá aguantar por encima de los 60 FPS, DarthSoul con 40 FPS, un Apex Legends, o un Overwatch. Incluso podrás correr juegos AAA a 60 FPS, pero sabiendo que no tendrás la mejor experiencia gráfica, por lo que, si te consideras un beginner de los Battle Royale, sin duda cumplirá más allá de tus expectativas.

Lo mejor de todo es que cuenta con disco mecánico que te permitirá tener almacenamiento suficiente para guardar tus videojuegos favoritos, mientras ocupas tu SSD para el sistema operativo y las apps que más usas. Eso te llevará a un nuevo nivel de rendimiento.

Disponibilidad:

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook