Vans de la mano de Indie Rocks crea Casa Creativa

Vans de la mano de Indie Rocks crea Casa Creativa

Vans en alianza con Indie Rocks, busca impulsar la expresión musical por medio de diferentes mesas redondas enfocadas a la creatividad,  así como una serie de talleres en los que la comunidad aprenderá a desarrollar diferentes acciones que pueden ser realizadas desde casa.  De la mano de líderes de la industria como El Patas (Convoy), Romina Pons (Locutora), Anuar Layón (Mercadorama), Apache O’Raspi podrás disfrutar de las mesas redondas transmitidas a través de livestreaming y de los talleres que se impartirán en las redes sociales de la marca. Estas charlas darán herramientas para desarrollar la creatividad y mejora de creación de proyectos independientes. Una manera dinámica en la que Vans México se suma a la tarea de brindar contenidos especiales que aporten a la audiencia joven en casa.

AGENDA

12 de mayo a las 7:00 PM:  “La Radio en Tiempos de Streaming”
Participa: Luis Pérez (Bullterrier), Miguel Solis (Rock 101 / Señal VL), Romina Pons (Locutora).
Moderadora: María Letona (Locutora en Reactor 105.7)

En esta mesa cada invitado podrá compartir sus experiencias y retos personales sobre hacer radio. También, harán un repaso de cómo han dado uso a las herramientas tecnológicas que han evolucionado en estos pocos años y el reto de generar comunidad y solidaridad durante estos tiempos. Finalmente, podremos escuchar de estos expertos consejos de cómo realizar una buena radio por internet así como lo que falta mejorar en México y sus comunidades mediáticas. 

____________

14 de mayo a las 7:00 PM: “Home Studio”
Impartido por: Wet Baes: Bluedot Records.

Conoceremos el estudio en casa de Andrés mejor conocido como Wet Baes, productor, músico y artista que ha evolucionado en su sonido así como en sus técnicas de trabajo. Conoce sus vivencias como productor y adquiere tips caseros para mejorar tu estudio en casa.

____________

16 de mayo a las 7:00 PM: “Importancia de las Plataformas Digitales en la Situación Actual”
Participa: Claudia Ochoa (Country Manager México, The Orchard), José Luis Sedano (Managers Anónimos), Miguel Sainz (ONErpm).
Moderador: Cynthia Flores (Directora Revista Indie Rocks!)

Esta pandemia ha llevado a la alza el consumo digital de la música en plataformas de audio y video. Los expertos hablan sobre este fenómeno con ejemplos de casos de éxito y el arduo trabajo que han tenido en estos días de publicación de campañas. Cómo los artistas han desarrollado creatividad para utilizar estas plataformas digitales y las aplicaciones que cada uno puede ofrecer desde sus respectivos proyectos.

____________
19 de mayo a las 7:00 PM: “How to Play”
Impartido por: Apache O’Raspi, Multiinstrumentista.

Este músico experimental de Torreón nos compartirá ejercicios y consejos prácticos para la creación y/o experimentación de composiciones musicales. Ya que la expresión artística no es ciencia, no hay métodos estrictos de cómo crear, esta clínica será una mezcla entre teoría, recursos creativos y aprendizajes personales del artista.

____________
21 de mayo a las 7:00 PM: Retos Actuales de la Industria Creativa Independiente
Participa: Anuar Layon: Director General, Prima Volta / Mercadorama, Leo Arriaga (TristeTurno/ Convoy), Georgina Treviño (Diseñadora de Joyería).
Moderadora: Gina Jaramillo (Locutora de cultura Ibero 90.9)

Pareciera que las circunstancias limitan las herramientas de trabajo sin embargo la creatividad de cada persona halla sus propios cauces para seguir adelante. Tres ponentes de creatividad en la moda, el espectáculo y/o marketing nos hablan de qué retos tienen que enfrentar durante esta pandemia y cómo han logrado superar tanto los del presente como los del pasado. La principal tarea es alentar al público a no ponerse límites mentales para realizar proyectos.

____________
26 de mayo a las 7:00 PM: Elaboración de Podcast con “El Patas”
Impartido por: Iván Nieblas “El Patas”, Convoy.

En una época donde ya tenemos en México una mayor cultura del podcast, el creador de uno de los más exitosos en Convoy hablará sobre la historia de sus diferentes programas y el surgimiento del Oráculo del Rawk. Parte de este taller es dar consejos sobre cómo generar un público cautivo con ejemplos de su amplia trayectoria.

Share via